Resumen quinta lectura conjunta + elección siguiente libro

16 de mayo de 2015

Ayer se terminó el plazo que di para poder hacer, entre todos aquellos que han participado, la quinta lectura conjunta que organizo en el blog. Así que ya me encuentro haciendo el resumen que pertenece a este libro. Pensaba que no iba a llegar, os lo juro, porque no se que ha pasado que Abril se me ha pasado volando haciendo un montón de cosas y las primeras más de lo mismo. Sin embargo, he podido hacerle hueco al libro que había que leer en esta ocasión y, por fin, puedo compartir con vosotros de forma resumida que es lo que me pareció (la reseña completa la tenéis aquí)

Como sabéis, esta Lectura Conjunta se caracteriza por dos cosas: la primera es la de que vosotros elegís, por votación, una novedad del mes anterior a cuando inicia la lectura conjunta para ser el libro elegido a leer. Lo hago de esta manera para no repetir libros de los cuales se hacen un montón de lecturas conjuntas y dar así oportunidad a los nuevos libros que han aterrizado en España. La segunda característica es la de ponerle, antes de leernos el libro, una nota previa, la que creamos que es la que le vamos a dar después de haber leído el libro, para compararlas y hablar de los puntos que más nos han gustado y de los que menos. Durante el mes de Abril/Mayo habéis estado leyendo una novedad de Marzo y esa fue:


 ¿Qué puntuación le di antes de empezar el libro? 

8/10 

¿Qué puntuación le doy después de habérmelo leído?

8/10 

Como veis, Todas las Hadas del Reino han sabido cumplir mis expectativas. Me ha dado pena no darle más puntuación porque el libro es genial, solo que llegamos a una parte en la cual no me he sentido tan enganchada como antes e, incluso, me ha dado la sensación de leer cosas que podrían haber terminado mucho antes, cosas sin demasiado sentido. Estas son las cosas que me han gustado mucho:

1) Su referencia a los cuentos clásicos: En este libro Laura Gallego recurre una y otra vez a mitos, leyendas o cuentos que desde pequeños hemos conocido ya sea por leer cuentos o porque Disney ha hecho su versión. Me ha encantado que la autora los haya moldeado a su gusto para caber en la historia, manteniendo su esencia, para dar mucho juego a la historia.

2) El mundo de las Hadas Madrinas: Esta elección os puede parecer algo infantil, pero creedme cuando os digo que no ha sido para nada así. Es un mundo el cual no estoy acostumbrada a ver, de hecho, ha sido la primera vez que he probado algo como esto y me ha dejado un sabor de boca muy bueno.

3) La primera mitad del libro y el giro argumental: Se trata de un libro con una trama fresca y rápida, a la que pronto le coges el gusto y te acomodas para no poder parar de leer. Y, cuando parece que todo va a seguir igual, Laura le ha dado un giro argumental muy bueno que me ha dejado con la boca totalmente abierta.

Lo que no me ha gustado de este libro:

1) La lentitud que adquiere justo a partir de ese giro argumental: A pesar de ser un momento el cual uno no espera ya que parece ser que algo así no puede caber en la mente de un hada madrina como lo es Camelia, todo se vuelve más lento y repetitivo. El ritmo decae, ya no es tan adictivo o emocionante como antes. Las referencias a cuentos clásico son mucho menores que antes y, en cierto modo, la magia de la historia decae.

2) La escasa aparición del mundo real de las Hadas Madrinas: Ya, se que he dicho que lo de las hadas madrinas me ha gustado mucho, solo que me ha faltado por ver mucho más. La historia es clara, pero yo necesitaba más información. Por ejemplo, se menciona el país de donde estos seres vienen pero no se nos enseña y, quizás, el libro hubiera estado mucho más original con ese detalle.


¡Ahora llega vuestro turno! ¿Qué puntuación le distéis antes de comenzar y cual fue la que se llevó al final? ¿Qué es lo que os ha gustado del libro y lo que no? ¡Dejádmelo en los comentarios!

Para terminar el resumen, os dejo aquí la lista de los participantes de esta quinta lectura conjunta y el enlace a sus respectivas reseñas en sus blogs, en el caso de que la hicieran:



En esta ocasión solo se ha apuntado una persona más a parte de mí, supongo que porque estamos en época de exámenes y hay poco tiempo. Si hay alguien que  se haya apuntado a leerlo y no lo haya dicho, que me lo diga en un comentario, por favor. Si veo que en la próxima lectura conjunta no se apunta gente, dejaré aparcado por ahora todo esto y lo reiniciaré cuando vea que la época de exámenes ha concluido. Mientras tanto, ahora toca ir a la elección del libro para la lectura conjunta del mes de Mayo. Como dije, quería hacer la lectura conjunta de novedades editoriales de cada mes y como Mayo acaba de empezar, toca elegir novedad de Abril que ya están todas publicadas, para luego no encontrarnos el problema de escoger un libro que se publica a finales de mes. ¡Lo explico!


Lo suyo es leer en el mes siguiente alguna novedad, elegida a votación por vosotros, del mes pasado para que luego no haya problemas en si no se encuentra el libro en cuestión o no da tiempo a leerlo ya que sale en la última semana de ese mes. Por eso decidí hacerlo de esa manera. Y como Abril ya ha pasado, toca elegir alguna de las novedades de ese mes para hacer la sexta lectura conjunta. ¿Entre que libros se puede escoger esta vez? Si acabáis de llegar y os interesa apuntaros, os dejo cuatro aclaraciones a continuación:


1- ¿Es obligatorio hacer las lecturas conjuntas todos los meses? No. Se que, ahora que empiezan las clases, tenemos menos tiempo ya que nos centramos en otras materias, por ello no voy a obligar a nadie a comprometerse todos los meses. Si no puedes algún mes no pasa nada. Es más, si no te apuntas tres meses seguidos, tampoco pasa nada. Apuntaros cuando podáis y estéis seguros de que no interferirá en vuestros deberes.

2- ¿Es obligatorio hacer reseña en mi blog del libro? Tampoco es obligatorio, aunque si la haces mejor ya que dejaré el enlace de tu reseña en una entrada.

3- Para apuntarme a esta Lectura Conjunta, ¿tengo que seguir tu blog? ¡Tampoco! No voy a obligar a nadie hacer nada, cada uno decide pero, si llegas nuevo y quieres seguir el blog, bienvenido seas :3

4- ¿Qué pasa si sale elegido un libro que sea continuaciones de saga o trilogías y yo no la he leído? No te preocupes porque siempre evitaré esos libros. Quiero elegir libros que empiezan sagas, trilogías o libros únicos para que todos podamos leer el libro sin tener que leernos los libros que van antes.

Antes de dejaros con los libros a elegir y las votaciones, quiero presentaros a la persona que, por primera vez, va a hacer esta lectura conjunta en unión conmigo. Me lo pidió y, como no me parecía mala idea, le dije que sí, que esta lectura conjunta la podríamos organizar entre los dos sin problemas. ¡Este es su blog!



¿Queréis saber qué libros son los que van a poder elegirse para la próxima lectura conjunta? ¡Pues en el blog de Dani están! :D


8 comentarios:

  1. Es un libro que tengo ganas de leer. Laura Gallego me gusta mucho además veo que ha cumplido tus expectativas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada... es que no me llevo bien con la autora x)
    a ver que planteais para la prox LC :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Me quería apuntar a la LC de Todas las hadas del reino, pero se me pasó completamente :(
    Ahora me pasaré por el blog de Dani a ver que opciones hay :P
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Me alegro que el libro de Laura Gallego haya cumplido tus expectativas. Ahora me paso por el blog de Dani para ver las propuestas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que haya llenado tus expectativas...

    Y sí, ya me lo quiero leer.

    Y espero sea muy muy pronto.

    Gracias por la reseña.

    No estoy seguro, pero ¿cambiaste el diseño?


    :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que hayas salido bien parada de la LC últimamente no leo muchas reseñas positivas de Todas las Hadas del Reino y me esta dando miedito cogerlo a pesar de que la autora me encanta jeje
    Ahora me paso por el otro blog para ver lo de la LC :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me alegra que te gustara, es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. Me gustaría apuntarme a la lectura conjunta así que voy a mirar el blog ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Aiss pues Todas las hadas del reino a mí me gustó bastante. Fue mi primera lectura de Laura Gallego ya que no suelo leer fantasía pero me dejó con ganas de más. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<