¡Hola ciudadanos! Otra semana más a la que le damos la bienvenida... ¡y qué poco queda para las tan ansiadas vacaciones! Solo queda un pequeño empujón. Hoy, de nuevo, os traigo una reseña, esta vez mini reseña, en la que os hablo de Si no despierto de Lauren Oliver, un libro que me apetecía leer desde hace bastante tiempo y del que, al fin, he podido conocer su historia. Aunque desde mi punto de vista no es el mejor libro de la autora, sí que ha sido uno que he podido leer sin problemas, por lo que lo recomiendo a todos los que busquen una lectura un poco diferente. ¡Os dejo con mi pequeña opinión!
Título: Si no despierto
Título original: Before I Fall
Trilogía/Saga: No
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Sin límites. Ediciones B
Páginas: 512
Precio: 17€
ISBN: 9788466661454
SINOPSIS: Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Para Samantha Kingston, una de las chicas más populares del instituto, el viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida. Y lo es, hasta que esa noche muere en un terrible accidente. Pero Samantha vuelve a despertar una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero, reviviendo hasta siete veces el que debía ser el último día de su vida. Tiene una semana por delante para darse cuenta de que en su mano está realizar pequeñas modificaciones… que pueden cambiarlo todo.
Desde hace tiempo, Lauren Oliver es una escritora que me encanta. Me enamoró con su trilogía Delirium y, hasta ahora, he leído todo lo que ha escrito. Algunos me han gustado más, otros menos, y sólo me quedaba leer Si no despierto, que ya llegó a España hace unos cuantos años pero que vuelve a aterrizar en una nueva edición con motivo del estreno de su adaptación. Si no despierto es una historia de segundas oportunidades que, con algún que otro cliché, se ha convertido en una lectura entretenida con la que he podido disfrutar.
La historia sigue a Sam, una chica como otra cualquiera que tiene una vida fantástica: tiene un gran grupo de amigas, es popular en el instituto, tiene un novio que cualquier chica querría y le va bien en los estudios. Su día a día se basa en estar con sus amigas y disfrutar la vida adolescente americana antes de que llegue el momento de ir a la universidad. Pero todo eso se ve truncado cuando en una noche, y después de ir a una fiesta, ella y sus amigas tienen un accidente de coche que, por motivos extraños, hace que vuelva a repetir un solo día una y otra vez. Si no despierto es un libro que, al principio, es lago lento por esto de tener que conocer a Sam y su entorno, pero ya desde el principio Oliver te pone en situación y te muestra un poco de lo que sucederá más adelante. Es un libro que, a pesar de tener un comienzo algo lento, poco a poco va arrancando y empieza a coger forma y una rapidez que le viene muy bien para poder enganchar al lector y darle motivos para seguir leyendo. La verdad es que, a pesar de que es un tema que ya se ha tocado en algunas películas y series, es la primera vez que lo veo en un libro, y me ha parecido un elemento original con el que Lauren ha sacado una historia sobre el perdón, la amistad y el transformarse tanto interiormente como exteriormente. Sin embargo, sí que es cierto que el libro, más o menos por la mitad, pierde fuelle y la lectura empieza a convertirse en algo monótono que provoca que esas partes cuesten algo más leer debido a que las situaciones empiezan a repetirse y empiezan a cansar. No obstante, la autora vuelve a al carga cuando, por fin, se ve el motivo de todo, consiguiendo que el libro no acabe de la peor manera posible.
Desde siempre me ha gustado la manera que tiene de narrar Lauren Oliver, con sus metáforas, sus frases preciosas, su forma detallista de tratarlo todo. Y, aunque es una Oliver cambiada en algunos aspectos en relación con los últimos libros que he leído de ella, su esencia sigue y no se ha perdido en absoluto. El único fallo que le voy a sacar en este libro son sus personajes, que no me han terminado de gustar del todo, dándoles una actitud algo egoísta y egocéntrica, y esos capítulos que hay en la mitad del libro, que le han hecho perder algo de puntuación
En definitiva, Si no despierto es un libro que llega a ser entretenido y con su propio toque de originalidad, capaz de enganchar al lector desde el primer momento. A pesar de sus fallos y sus personajes, es un libro que se lee sin problemas y que, a su manera, nos hace recapacitar y pensar en qué hubiera pasado si, en algún momento, nos hubiéramos comportado de otra manera.
¡Muchas gracias a Sin límites por el envío del ejemplar!
Holaaa!!
ResponderEliminarAyy todos hablan maravillas de este libro pero la verdad es que a mí no me llama jajaj. Tal vez algún día... no sé. Igual seguro vea la peli xDDD
GRACIAS POR LA RESEÑAA! <3
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe gustó mucho este libro, no se me hizo para nada repetitivo ^^ La foto que has puesto me encanta :D
¡besos!
¡Hola!
ResponderEliminarHace tiempo me llamaba la atención este libro y eso que no había leído nada más a parte de la sinopsis, pero tu reseña he hecho que me llame mucho más. Es bueno saber que pierde un poco de intensidad a la mitad, ya que así no voy con las expectativas altísimas.
Saludos ^^
Hola, hace unos 5-6 años me llamaba mucho la atención este libro pero en estos momentos ya no, no se igual y ya sale la peli así que la esperare. Mi hermana si se lo leyo y no lo disfruto tanto como se esperaba, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos y nos leemos pronto
Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que los libros que se repiten en un mismo día se me suelen hacer aburridos así que no creo que me anime con el. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Yo leí la trilogía Delirium de esta autora y me dije que a partir de ese momento leería todo lo que publicase la autora. ¿Lo hice? No, no leí ni uno solo de sus libros jaja Es una asignatura pendiente y este me llama mucho. Un besote guapa :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarDe esta autora sólo he leído la trilogía de Delirium y me gustó mucho su estilo, pero ya no me he vuelto a animar con algo más de ella y, la verdad, no creo animarme con este libro en el futuro cercano, me llama más la atención ver la película.
Un abrazo ^^
Hola! Recuerdo que cuando leí el libro hace varios años ya, tuve la misma impresión que tú. Me gustó, fue entretenido, y se nota el claro mensaje que quiere dejar al lector. Tienes sus cuantas pegas, pero creo que cumple su objetivo. Por mi parte quiero ver la pelicula pronto para ver cómo adaptan la historia :) Besos!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo creo que lo lea, el tema que se repita el mismo día no me gusta, vi una vez una película de ese estilo y se me hizo aburrida.
Besos :*
Un Lugar Mágico
¡Hola Sandra! Leí este libro hace muchos años.
ResponderEliminarEl comienzo no me gustó nada y se me hizo muy pesado. De hecho, pensé en abandonar el libro (con decirte que solo una vez he dejado un libro a medias te lo digo todo). Sin embargo, decidí darle otra oportunidad y me alegra haberlo hecho. Me pareció una historia muy bonita y que más gente debería leer, ya que hace que nos demos cuenta de lo que pueden provocar nuestras acciones.
Me alegro de que te haya gustado :)
Lo leí cuando se publicó en su momento y recuerdo que me gustó mucho hasta que llegué al final, siempre pensé que había otra manera de solucionar el problema sin que ella tuviera que hacer lo que hacía. Justo acabo de ver la película y sigo pensando lo mismo. El mensaje es bonito y potente, pero vaya, queda la sensación de que se podría haber mejorado o solucionado de otra manera...
ResponderEliminarMe encanta la nueva edición de la novela, se lo han currado mucho con la sobrecubierta.
¡Besos!