Top Five Tuesday #6: los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año

10 de julio de 2018

¡Hola ciudadanos! Sí, lo sé, la semana pasada me olvidé de subir esta entrada. Se me fue totalmente la pinza, en serio, no sé qué me paso que por mi mente no pasó ni por un segundo la idea de que tenía que buscar el tema de esa semana y hacer el Top Five Tuesday. Pero en esta ocasión me he acordado, no quería perderme de nuevo esta sección, así que, para compensar lo de la semana pasada, hoy os traigo una nueva lista. Siguiendo con los temas propuestos semanalmente por The Artsy Reader Girl, en el día de hoy os tengo que dejar las que han sido, hasta ahora, las mejores lecturas del año, haciendo una especie de recuento de mitad de 2018. Así pues, aquí están esos cinco títulos que me han dejado con la boca completamente abierta en estos meses, ¿coincidimos en alguno?

Top Five Tuesday es una sección basada en aquella que creó el blog The Broke and the Bookish y actualmente llevada por The Artsy Reader Girl, la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que se proponga relacionada con el mundo literario.

 Reseña | Una corte de alas y ruina – Sarah J. Maas – Ratón ...P.D. Me gustasResultado de imagen de el beso del traidor me gusta leer

1- Una corte de alas y ruina: se trata del tercer libro de la saga ACOTAR de Sarah J. Maas, y conclusión de la historia principal de Feyre y Rhysand. Después de que el segundo me hubiera resultado demasiado pesado y lento, con muchas escenas de sexo y con poca chicha de pelea, este libro fue todo lo que esperaba. Me encantó cómo se resolvieron algunos de los asuntos, las sorprendas, el miedo y la tensión que sentía por momentos. Una genial conclusión.

2- P.D. Me gustas: un autoconclusivo de romance que leí de una sentada en una noche. Una historia fresca, dulce y a parte epistolar que me encantó. No sé, congenié muy bien con la protagonista, me encantó la historia de romance, se me hizo muy natural y real, especial y mágica.

3- El beso del traidor: es la primera parte de una nueva trilogía de fantasía de la que, espero, traigan sus continuaciones. ¡Porque vaya libro! Su protagonista es la leche, la historia empieza algo lenta pero, después, empieza a mezclarse de manera que, cuando las cosas empiezan a salir a la luz, te quedas con la boca abierta y ya comprendiéndolo todo. Es una historia de espionaje genial que estoy deseando continuar.

Silverville

4- Silverville: este libro es que tenia que estar aquí sí o sí. Es más, creo que ya puedo asegurar que va a ser una de mis mejores lecturas del año. Chapó por Victoria, vaya librazo se ha marcado aquí. Un western donde las protagonistas son dos mujeres dispuestas a proteger lo suyo, una encontrado la verdad y la venganza, otra a base de mentiras e investigaciones. La pluma de Victoria es tan brillante, y tan inteligente, tan genial... dios, es que ves que todo está hilado a la perfección y se queda un libro para releer una y otra y otra vez.

5- Nuncanoche: otro de los libros que me han flipado ha sido este de Jay Kristoff, inicio de una trilogía de fantasía. Su pluma, tan directa, cruda, sin pelos en la lengua, adulta y capaz de describir escenas de muertes, de sablazos, de vísceras y sangre por todos lados y de sexo. Con una protagonista increíble e inolvidable, es un libro que tenéis que leer YA si aún no lo habéis hecho.

¿Qué libros pondríais vosotros y vosotras?

9 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pues de los que tú nombras, sólo he leído dos (PD Me gustas y El beso del traidor) y este último me encantó. También podría ser una de mis mejores lecturas del año!
    No lo he pensado todavía, pero tengo varios que me encantaron!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. WUJUUUUUU <3 QUÉ MARAVILLOSOOOOO !!!
    ME ENCANTAN ESTE TIPO DE ENTRADAS <3
    ACOWAR afsdegfrhgtj <3 <3 <3 Ya sabés lo mucho que adoro ese libro :P
    El Beso del Traidor me gustó muchísimo !!! Ya falta re poco para que salga la secuela :3 QUÉ GANAS !!!
    Afsgdhfjig NUNCANOCHE <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Veo que este año no vamos a coincidir en nada porque las que han sido tus mejores lecturas para mí han sido las peores jajaja Nuncanoche me decepcionó mucho y Una corte de alas y ruina no fue lo que esperaba. El beso del traidor sí me gustó pero no es de mis favoritos. Un besote y a ver si coincidimos más en la segunda mitad de año :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído ninguno pero me alegra saber que son tus favoritos de la mitad de año.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De los que comentas no leí ninguno por desgracia pero espero poder leer Nuncanoche y El beso del traidor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ACOTAR me encantó, pero a la hora de leer el segundo libro... lo he intentado arrancar como tres veces y me he quedado en la página 100 más o menos, no hay manera, pero ya que los tengo tendré que leerlos. "Silverville" me llama un montón, pero en la feria del libro no di con él y tuve que aguantarme, pero me haré con él sí o sí.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Conozco algunos solo de portada, los he visto por ahí en instagram,más sin embargo no me atrae ninguno.
    Me alegro que los hayas disfrutado 💕
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo prefiero hacer este tipo de entrada a finales de año, para tener una visión general de todo lo que he leído. De los libros que has elegido no coincidimos en ninguno, porque no los he leído, pero la tercera parte de la saga ACOTAR me gustaría leerla antes de que acabe el año, y con lo que disfruté con los dos primeros libros es fácil que se cuele en mi lista de mejores lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De todos los libros que has mencionado, el único que no conozco es el de Nuncanoche, y el resto debo decir que me llaman mucho la atención, sobretodo el de Pd. Me gustas ya que tengo a la autora más que pendientes desde hace tiempo y lo estoy viendo por todos lados y no puedo esperar para tenerlo en mis manos y disfrutarlo tanto como tú lo has hecho.
    Besoss

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<