9 de julio de 2018

Mini reseña 'Percy Jackson y la vara de Hermes: y otras historias de semidioses' de Rick Riordan

¡Hola ciudadanos! Volvemos a un nuevo lunes, y pronto nos plantamos a mitad de julio. ¿Qué estáis haciendo en estos días? ¿Os habéis ido ya de vacaciones? Yo sigo en casa, pasando calor, y aprovechando el tiempo en casa leyendo y leyendo. Así que os traigo mi opinión de una de las historias cortas dentro del universo de Percy Jackson que se acaban de publicar en nuestro país, una recopilación de pequeñas aventuras de nuestros semidioses preferidos que, si eres fan de la saga Percy Jackson y de la mitología, estas son perfectas para ti. ¡Vamos a ello!


Título: Percy Jackson y la vara de Hermes: y otras historias de semidioses
Título original: The Demigod Diaries
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 256
Precio: 14,95€
ISBN: 978847460341
SINOPSIS: Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos. ¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de Maeands fiesteros (y quizás un poco psicóticos) y evitar una explosión masiva todo en menos de una hora?


En esta recopilación de historias cortas vamos a acompañar a Luke y a Thalia en la aventura por la que conocieron a una peculiar niña llamada Annabeth. Siendo compañeros de viaje, y de lucha, ambos siguen pistas de los dioses para sobrevivir, hasta que se meten en una casa en la que no todo es lo que parece, ya que nuevos peligros acechan, donde tendrán que enfrentarse a una batalla de ingenio si quieren sobrevivir. Por su parte, Percy y Annabeth están disfrutando de un momento de relax cuando, de repente, Hermes viene pidiendo ayuda. La misión de rescatar su famosa vara les hará adentrarse en las profundidades de la ciudad, dispuestos a confundir a un gigante lanza fuego que no le pondrán las cosas tan fáciles. Jason, Piper y Leo, en el Campamento Mestizo, tendrásn que correr a contrareloj para poder salvar ese lugar tan mítico para los semidioses. Pero una serie ménades, posiblemente, no les dejará conseguir rescatar aquello que necesitan de un parpadeo. Por último, será el hijo del propio Rick Riordan quién nos narre uno de los misterios que muchos seguidores han tenido en mente, dando respuesta a una pregunta que lleva mucho tiempo circulando alrededor de la saga.

Con cada una de estas pequeñas aventuras recogidas en Percy Jackson y la vara de Hermes: y otras historias de semidioses, Rick Riordan revive el mundo mitológico, y a sus personajes, mediante su toque único aventurero y cómico, cuatro historias cortas, establecidas entre el primer y segundo libro de la saga Los Héroes del Olimpo, que nos dejan una tarde de lectura divertida, entretenida y repleta de viejos conocidos que vuelven a hablarnos y a vestirnos de semidioses, como si fuéramos uno más. Creo que, al ser historias cortas, lo mejor es dejar mi opinión a través de una mini reseña ya que no hay mucho que contar y no me voy a extender tanto como cuando hago reseña de un libro con una sola historia, así que aquí os comento mejor sus puntos buenos y, también, algún que otro punto flaco.

1- La ambientación y estilo de Rick: creo que todos y todas,a  estas alturas, sabemos de qué manera trabaja Rick Riordan. Sin perder ese estilo, en estas historias cortas nos mete de nuevo en esa explosión entre el mundo clásico, la mitología griega, y el mundo real, un encuentro que, de nuevo, nos dará escenas únicas y repletas de acción para entretenernos sin ningún tipo de problemas. Regresar a este mundo, después de tanto tiempo, ha sido un soplo de aire fresco, una lectura perfecta, para pasarlo bien, en cualquier momento.

2- Los personajes: son personajes que ya conocemos, algunos más que otros pero, aún así, no son completos desconocidos. Volver a estar bajo la piel de Percy, Annabeth o Thalia me ha gustado muco. Además, nos da la oportunidad de hacer un viaje por el pasado y presente, haciendo Rick que conozcamos mejor al personaje de Luke, una parte de lo que era antes de tomar esa decisión, además de tener momentos más íntimos o donde la amistad se desarrolla completamente.

3- Diversión e ilustraciones: sí, te diviertes leyendo estas historias, de eso no hay duda. Yo he podido reírme en más de una ocasión... ¡pero es que no es lo único que no aporta este libro! Con una serie de extras, nos vamos a encontrar pasatiempos, crucigramas, mensajes secretos, incluso una entrevista la mar de graciosa de las dos serpientes de Hermes. Por supuesto, tengo que mencionar la serie de ilustraciones originales que tiene el libro, haciendo de éste un pedazo de colección indispensable para cualquier fan de la saga.

4- El hijo de Rick Riordan: vale, algo que me ha sorprendido es encontrar una de las historias cortas escritas por el hijo del tito Rick. No obstante, ha sabido mantener la esencia. A ver, si creces son esas historias a todas horas, y cada día, es normal que sea fácil adentrarse en el mundo y ponerse en la piel de su creador, ¡él mismo forma parte de la historia! Porque él y Percy están muy ligados y, de alguna forma, Riordan quería darle a su hijo esa aventura que tanto se merecía. Así pues, ha sido genial ver esa pasión y amor que le tiene el hijo de Rick a esta historia de semidioses y que haya escrito una de las historias cortas, siendo así de valiente, dice mucho de él.
1- Historias cortas: en realidad, ese es mi problema con todo esto de las historias cortas. Ser una historia corta implica ser algo temporal, una escena concreta, que empieza, avanza rápidamente, y termina sin tener demasiada repercusión para la historia principal. Ser una historia corta te puede entretener y divertir, sí, de eso no hay duda, pero no te transmite tanto como un libro completo, al menos, en mi caso. Así que sí, so historias cortas para leerlas como quieras y cuando quieras, que te van a gustar porque, a ver, son de Rick Riordan y pertenecientes al mundo de Percy Jackson, pero pierden parte de su poder.

¡Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, con este sí que tengo claro que no me animo porque son libros que nunca me han llamado y que creo que no están hechos para mí. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!!
    Ay, AMO Percy Jackson, pero en serio no voy a leer esta novela xD. Leí Los Dioses del Olimpo y Los Héroes del Olimpo, y AMO ESTA SAGAAAA <3 Pero no voy a leer nada más de Riordan. Esa es una historia para otro día jajajaj.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!no leímos el libro y tu reseña nos gusta por tu sinceridad sobre todo.gracias y saludosbuhos😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo tampoco soy muy fan de las historias cortas, pero me encanta Rick Riordan y Percy Jackson, y todo lo que tenga relación con la saga me interesa, así que tengo claro que leeré este libro en algún momento. Aunque no sea lo mejor del mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar