6 de junio de 2018

Mini reseña 'Para Siempre, Lara Jean' de Jenny Han

¡Hola ciudadanos! Que ya es mitad de semana, madre mía. ¿Cómo os están yendo estos días? ¿Se os están pasando tan rápidos como a mí? Ya os comenté en la reseña anterior que en esta semana tenía pensado traeros tres reseñas para ir cumpliendo rápidamente con los libros que tengo pendientes de reseñar, y en el día de hoy viene la reseña de la tercera y última parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han, Para Siempre, Lara Jean. Es un libro muy esperado, que muchos y muchas queríamos leer para poder ponerle el punto final a esta historia tan tierna y dulce que nos conquistó a todos con su primer libro. Así pues, os dejo con mi opinión a continuación. Pero antes...



Título: Para Siempre, Lara Jean
Título original: Always and Forever, Lara Jean
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Jenny Han
Editorial: Cross Books
Páginas: 368
Precio: 14,95€
ISBN: 9788408185291
SINOPSIS: Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…


Para Lara Jean, este debería de ser el año más mágico de su adolescencia. Se acaba el instituto, la universidad está a la vuelta de la esquina, y la de Virginia, a la que siempre ha querido ir, la mira atentamente. Además, Lara Jean está completamente enamorada de Peter, con quien ha hecho planes de futuro. Sin embargo, cuando a Lara Jean se le comunica que la universidad de Virginia no la ha aceptado, todo se truncará. Ahora tendrá que estudiar lejos de casa y, aunque solo sea el primer año, quizás otro sitio le está llamando a gritos. Confusa, Lara Jean se refugia en Peter, quien cada día se muestra más distante y diferente, en su hermana Margot, lejos de donde ella está haciendo su propia vida, y en el resto de su familia, su hermana Kitty y su padre, que pronto se casará. La boda no hará más que crear algunos malestares, sobretodo cuando la presencia de su madre esté más presente que nunca. Pero lo cambios son necesarios para poder avanzar y, aunque Lara quiere estar al lado de Peter, empieza a pensar que, quizás, tiene que dejarlo atrás para poder hacer lo que realmente sueña y le hace feliz. Sin embargo, ¿cómo va a ser capaz de alejarse de la persona que más quiere, quien la entiende, con la que se ría como nunca? ¿Y cómo va a ser capaz de alejarse de su casa, una llena de recuerdos, buenos y malos, y de una hermana que la necesitará algún día?

Para Siempre, Lara Jean, es la esperada conclusión de la trilogía que empezó con A todos los chicos de los que me enamoré, una de esas historias dulces, coquetas y adorables que te enamoran desde el principio, con una historia que ha tenido momentos más tensos y más tranquilos. Cuando la autora anunció este tercer libro, lo primer que hice fue preguntarme si era necesario después de que, en el segundo libro, todo se quede más o menos cerrado. Y, ahora que lo he leído, ya puedo dar una respuesta clara: no lo era. ¡Os dejo con mi completa opinión a continuación!

1- Sigue siendo una historia dulce y fácil de leer: porque, si algo caracteriza estos libros, es la forma tan adorable que tiene la autora para narrar esta historia. Son capítulos cortos, sin demasiadas descripciones o complicaciones, Son muy directos, se leen de una sentada, sin dificultad. El romance es de esos que gustan, que saboreas, que te enamoran, que te deja momentos preciosos. Y, aunque también tiene momentos algo más agridulces, en general es algo muy adorable.

2- Cierra algunos pequeños asuntos que se podrían haber quedado abiertos: porque en este libro no es solo la historia de Lara Jean y el cierre de una etapa importante en su vida, es la conclusión de la situación familiar que tiene, la conclusión de su padre y sus hermanas. En este libro decimos adiós a personajes que en los otros libros estaban aún algo perdidos, y aquí se encuentran. Encuentran de nuevo la felicidad, el perdón, la aceptación, los cambios, la valentía y los sueños, y es algo que me ha gustado, ver como esos puntos pequeños se cerraban del todo.

1- No aporta prácticamente nada a la historia: salvo lo que os acabo de contar, la historia de este tercer libro no tiene nada nuevo. Es lo mismo que se ve en los anteriores libros, escenas donde Lara Jean está con Peter, algunas peleas entre ambos, disculpas, vuelta a empezar, y cosas de la boda y poco más. Creo que este libro podría haberse resumido en una historia corta que recogiera esos puntos finales que le da a los personajes, pero un libro de poco más de trescientas páginas se me queda bastante largo y exagerado.

2- Libro sin emoción, plano: a raíz de esto, la historia no tiene emoción. A veces se vuelve sosa y un poco aburrida. En los libros anteriores al menos la autora jugaba con personajes secundarios que daban algo de emoción ya que se metían en la vida de Lara Jean, la confundían y tenías ese aliciente de querer saber con quién se iba a quedar. En este tercer libro no hay líos como ese, está todo bien claro con Peter, y es el único chico en el que Lara Jean se va a fijar. Es por eso que la lectura se hace muy, pero que muy plana, ya que no va a pasar gran cosa y la autora se va a mantener siempre en el mismo nivel narrativo.
¡Muchas gracias a Cross Books por el envío del ejemplar!

5 comentarios:

  1. Hola! Vaya se nota que no te gusto mucho, yo todavía no he empezado esta trilogía pero le tengo muchas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ay qué fotos más lindas haces <3 qué pena que el libro no te haya gustado. No leí la saga pero no es la primera reseña que veo que comenta que este libro no aporta mucho a la historia. Al menos ha sido entretenido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya <3
    Yo me leí el primero y me entretuvo, me pareció muy tierno. Pero no me he animado a seguir con los demás jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Pero al final no se sabe si ¿en el futuro sigue con Peter no? Porque el últiml capítulo es cuando le cuenta cuando la vio por primer vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se supone que intentarán seguir juntos. Es un final muy abierto, me hubiese gustado algo más

      Eliminar