James McAvoy y Clarke Peters se unen a la nueva adaptación de La Materia Oscura

9 de junio de 2018

La Materia Oscura es la trilogía más conocida de su autor, Philip Pullman, publicada hace años por primera vez y, recientemente, con una nueva edición en España que nos traía sus tres libros, La Brújula Dorada, La Daga y El Catalejo Lacado con una nueva imagen. Este primero contó incluso con una adaptación en la gran pantalla pero, debido al mal estreno que tuvo, la productora decidió no seguir con los otros dos libros para adaptarlos.

Sin embargo, desde hace un tiempo hemos visto como esto de las adaptaciones cada vez se hace con más frecuencia y mejor, con más éxito, así que la cadena británica BBC decidió darle una segunda oportunidad a la historia de Lyra Belacqua para convertirla en serie de televisión y estrenarla, próximamente, en la pequeña pantalla. Hasta ahora habíamos sabido que Dafne Keen y Lin-Manuel Miranda eran los primeros en unirse a esta adaptación con los papeles de Lyra y Lee Scoresby respectivamente. Y, desde hace tan solo unas horas, hemos conocido dos nombres más que se unen a este proyecto: James McAvoy y Clarke Peters.


Con una producción prevista a comenzar pronto en Gales y con Tom Hooper detrás de cámara para los primeros tres capítulos, James McAvoy, conocido por interpretar al Charles Xavier en la franquicia X-men, interpretará en esta ocasión a Lord Asriel, padre de Lyra, mientras que  Clarke Peters será el maestro que cría a Lyra. ¿Qué os parecen estas nuevas incorporaciones? ¿Habéis leído los libros? ¿Estáis deseando ver esta serie?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que estos libros nunca me han atraído, y como el autor no me cae bien, si te soy sincera, no los leeré. Además, a pesar de que fueron muy famosos, he leído malas críticas últimamente y la adaptación tampoco me atrae demasiado.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!
    No he leído los libros, eso sí, pero cuando era chica la peli de LA BRÚJULA DORADA ERA MI FAVORITA !!!! Tal vez por eso amé la adapación, porque sino no sé por qué todos la odiaron xD. Mi papá dice que es muy mala, pero te juro que he visto esta película cientos de veces y me la sé de memoria JAJAJAJAJJA.
    ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE VER ESTA NOTICIAAAAA <3 ME ALEGRASTE EL DÍA :3
    MUERO POR VER ESTA SERIEEEEEEE fagshdejkflrgthy <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia está por todas partes y entre que James es uno de mis actores favoritos y que esto pinta muy bien... Ojalá lo tuviéramos ya mismo! Gritando cada vez que leo algo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información! Espero poder leer los libros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Hace poquito me leí el primero de la trilogía, porque había visto la película 700 veces y tenía ganas. Es muy similar a la película así que todo correcto. El problema va a ser adaptarme a los nuevos actores porque tengo metida a Dakota Blue Richards en la memoria como una lapa. Gracias por la info, primera noticia sobre esto.

    ResponderEliminar
  6. Ojala sea una mejor adaptacion, los libros me gustaron mucho.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<