Mini reseña 'Canción de Invierno' de S. Jae-Jones

11 de mayo de 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? La mía se me ha pasado super deprisa. Además, ha sido una en la que aún no he subido reseña alguna, pero es que la lectura que me traía entre manos, precisamente de la que os vengo a hablar ahora mismo, no me enganchaba y me costaba avanzar, así que me he pegado como dos o tres días sin leer absolutamente nada... ¡¡pero ya lo he terminado!! Y ya os puedo decir qué me ha parecido uno de esos libros que salían por todas partes en cuanto se publicó en EEUU, un libro que creó demasiadas expectativas para lo que realmente es. ¿Os gustaría saber qué me ha parecido?



Título: Canción de Invierno
Título original: Wintersong
Trilogía/Saga: Sí. Bilogía
Autor: S. Jae-Jones
Editorial: Roca
Páginas: 448
Precio: 17,90€
ISBN: 9788417092788
SINOPSIS: La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Goblins cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada… Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte. Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.




Durante toda su vida, Liesl ha escuchado historias sobre el hermoso y misterioso Rey de los Duendes. Él es el Señor de las Fechorías, el gobernante del mundo subterráneo, y la criatura que le inspira para crear su música. Sin embargo, mientras Liesl ayuda con la carga de administrar la posada de su familia, sus sueños de composición y las fantasías infantiles sobre el Rey de los Duendes deben deben ser olvidadas para centrarse en la vida real, y no en la imaginación de aquellos sueños de cuando era más pequeña. Pero cuando su hermana Käthe es secuestrada por los duendes, Liesl viaja a su reino para rescatarla y devolverla al mundo de arriba, al mundo exterior. Su mundo. El Rey de los Duendes acepta dejar ir a Käthe, pero Liesl tendrá que pagar un precio. La vida de una doncella debe darse a la tierra, de acuerdo con las leyes antiguas. Una vida por una vida. Sin sacrificio, nada bueno puede crecer. Sin la muerte, no puede haber renacimiento. A cambio de la libertad de su hermana, Liesl le ofrece su mano en matrimonio al Rey de los Duendes. Pero mientras está allí abajo, lejos de su hogar y su familia, Liesl descubre que el Rey de los Duendes todavía la inspira, musical y emocionalmente. Sin embargo, incluso cuando su talento florece, la vida de Liesl se desvanece lentamente, el precio que pagó por convertirse en la esposa del Rey de los Duendes. A medida que ambos se acerquen lentamente, deben aprender qué es lo que están dispuestos a sacrificar: su vida, su música o el fin del mundo.

Canción de Invierno es la primera parte de una bilogía que adapta la famosa película Dentro del laberinto, una historia de magia, de seres inexplorados, traviesos, mentirosos y lejos de los sentimientos, donde la música y el amor hacia esta consigue crear algo extraordinario. Desgraciadamente, el libro no ha sido para mí, y la historia no me ha convencido en absoluto, un libro que no he disfrutado en ningún momento y que, incluso, me ha obligado a saltarme párrafos enteros de descripciones repetitivas para ir más rápido y acabarlo cuanto antes. En fin, aquí os dejo los puntos negativos y positivos. O, menos dicho, el único punto positivo rodeado de bastantes negativos.

1- El Rey de los Duendes: es lo único que, más o menos, se salva. Y digo más o menos porque tampoco es para tirar cohetes este personaje. Es misterioso, tiene un algo que llama la atención, un aura diferente, peligrosa pero a la vez dulce y noble. Es el que más me ha transmitido, el que más completo he visto, aunque no es que se describa demasiado o se profundice en él. Se ha quedado bastante aislado, no llegamos a profundizar en él pero, aún así, ese toque oscuro y misterioso es lo que más te atrapa de él.

1- La historia: es plana, repetitiva y aburrida. Prácticamente nula. No hay historia que te atrape, no hay nada que cuente algo, no hay donde emocionarse ni caminar. Es todo vacío. Al principio parecía que la cosa andaba bien, que la historia iba a consistir en la protagonista descubriendo un nuevo mundo, luchando en él y con el Rey de los Duendes para rescatar a su hermana. Pero no. Es una historia en la que lo único que vemos es la llegada de Liesl a ese mundo y, a partir de ahí, escenas que no transmiten nada ni llegan a ningún sitio. Es la historia de una muchacha que deja su mundo atrás para componer música, comportarse de una manera irritante y se acabó.

2- La ambientación: una cosa está clara. no hay historia, no existe argumento sólido, no hay ambientación. Lo que me ha decepcionado esto. Creía que me iba a topar con un mundo diferente, que poco he explorado yo en la literatura juvenil. Un mundo con una magia llamativa, que se hace notar, interesante y novedosa. Pero no. No hay nada de nada. No hay explicaciones del mundo de los duendes, no hay más escenario salvo el de la cueva subterránea, no hay nada más. Bueno, sí, quizás algo de cuentos y fábulas antiguas para intentar darle algo de relleno a todo, pero no. Todo muy escaso, plano, cojo, vacío.

3- Los personajes: Seis son los que hay. Y cuatro de ellos son los que más participan. Contados. Liesl ha sido insoportable desde el primer momento, una chica egoísta, con unos cambios bruscos de personalidad y de ideas, que quiere mucho a los suyos, sí, pero es demasiado dramática para mi gusto. A veces parecía una niña chica con los berrinches que cogía. Luego está el propio Rey de los Duendes, que de él ya he hablado antes. Y, a partir de aquí, otros personajes que salen nombrados, que no conocemos del todo y que están ahí por pura motivación para Liesl y poco más. Al no haber ambientación no hay personajes, y es otro punto que me ha decepcionado.

4- La narración: tampoco he congeniado con ella. Había momentos en los que hablaba el Rey de los Duendes en los que la autora usa un toque más poético, más atractivo, pero hace de toda la historia una que no te engancha en absoluto. Se repite en muchas descripciones, vuelve a lo mismo una y otra vez. Me he encontrado con capítulos de relleno que contaban algo insustancial y que no aportaba nada al libro. Con frases repetitivas una detrás de la otra, con unas escenas que no iban a ningún lugar. Y el romance... otra de las cosas negativas, sin dudarlo. No le he encontrado moción ni sentimiento, sucede de repente, y la protagonista me ha hecho voltear los ojos en más de una ocasión por cómo se comporta. Incluso llegué a pensar en un momento que el libro era solamente para mostrar a una Liesl ansiosa de acostarse con el Rey de los Duendes, porque llega un punto en el que es lo único que hay.

En fin, como veis el libro no ha sido de mi agrado. Un libro vacío completamente por todos lados que no me ha dicho nada. Sin dudas, un gran batacazo este, ya que esperaba muchísimo más de esta historia, una que se podría haber aprovechado de una manera completamente diferente para hacerla atractiva, absorbente y, sobre todo, entretenida.

¡Muchas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es una verdadera pena. Lo cierto es que el libro me llamaba un montón pero si no hay ambientación, ni trama, ni nada que valga la pena, es un libro que dejaré pasar. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro y parecéis coincidir en que es menos de lo que parece. A mi argumento tampoco es que no me llame mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que es una lástima que no te haya gustado, pero te agradezco que hayas hecho una reseña tan sincera para que todos entendamos tu punto de vista. Cuando he visto el principio de la reseña, me ha llamado mucho la atención, pero conforme he ido avanzando al leer, me he ido desanimando y he vistoq ue todo lo que te ha chocado a ti, a mí tampoco me haría mucha gracia, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me siento desilusionada luego de tu reseña. La sinopsis honestamente me llamaba mucho la atención y para que decir la portada, pero por lo que comentas creo que debe ser una perdida de tiempo u.u que lamentable. Saludos

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  5. Hooooola!
    Ay, lamento ver que no te haya gustado este librooooo :( A MÍ ME ENCANTÓ jajajaj. Te juro xD. QUÉ PENA QUE TE HAYA DECEPCIONADO :(
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Ya te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte. https://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Pues vaya decepción. A mí me llamaba bastante la atención,la verdad, pero veo que no está entusiasmando mucho.
    Igualmente lo leeré, porque le tengo curiosidad, aunque iré con pocas expectativas por si acaso

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que la portada me parece preciosa, pero por lo que cuentas está claro que no te ha gustado mucho. No sé si lo leeré o no, pero de todas formas no entra en mis planes hacerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<