Mini reseña 'Cazados' de Meagan Spooner

20 de abril de 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo lleváis este viernes? ¡Qué ya es finde de nuevo! En el día de hoy quería dejaros una nueva reseña ya que creo que, de nuevo, estoy cogiendo el ritmo que había perdido al estar trabajando y, poco a poco, me estoy poniendo al día con las lecturas pendientes que aún tengo. La reseña que os traigo es la de mi última lectura, Cazados de Meagan Spooner, un nuevo retelling de La Bella y la Bestia que acaba de llegar a nuestro país gracias a La Galera y que ha sido una lectura entretenida con una ambientación diferente a la que conocemos desde bien pequeños/as. ¿Queréis saber qué me ha parecido el libro? ¡Pues seguid leyendo!



Título: Cazados
Título original: Hunted
Trilogía/Saga: No
Autor: Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Páginas: 400
Precio: 17,50€
ISBN: 9788424662851
SINOPSIS: Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?



El padre de Yeva ha perdido toda su fortuna. Con la idea de conseguir lo mejor para su familia, ahora Yeva, sus dos hermanas, su padre y lo que había sido su vida desde que llegaron a la ciudad tendrán que hacer las maletas para regresar a esa pequeña cabaña en la que Yeva creció y que se muere por volver a pisar. Lejos de la ciudad, Yeva sabe que pertenece al bosque tanto como su padre pertenecía de joven, cuando se adentraba en sus profundidades y venía cargado de grandes descubrimientos. Con ese pasado, el padre de Yeva vuelve a aventurarse en el bosque para intentar empezar de nuevo y recuperar lo que han perdido. Pero, después de un largo tiempo de ausencia y la llegada de su acompañante, Yeva sabe que algo no ha ido bien por el camino. Decidida, se aprovisiona con lo necesario y se adentra entre los árboles en un intento de encontrar a su padre, dejando atrás a sus hermanas y una promesa de futuro que podría ser la solución a todo. Sin embargo, el bosque por el que Yeva camina es diferente, es mágico, y pronto dará con una criatura que sólo nace y vive en cuentos, aquello que ha atormentado a su padre desde hace tiempo. Bajo un horrible descubrimiento, Yeva empieza a vivir en un lugar completamente desconocido para ella, con una Bestia que la usa bajo la amenaza de asesinar a su familia. poco a poco, Yeva va haciéndose más con el bosque, lo va entendiendo, y empieza a conocer mejor ese lugar donde la Bestia vive... y donde Yeva quiere que muera bajo su cuchillo.

Como os he dicho al comenzar, Cazados es un nuevo retelling autoconclusivo de La Bella y la Bestia que, de por sí, se sale un poco del esquema de la historia original al tener a una protagonista que busca matar a la Bestia de todas las maneras posibles. Así pues, se nos presenta una historia que bebe directamente del cuento clásico, un libro que no se desencamina en ningún momento de lo que quiere contar y deja un libro lo suficientemente entretenido para que puedas leerlo sin problemas, que presenta los siguientes puntos positivos y negativos.
1- La ambientación: cuando hablaron de este libro, se comentó que tenía o caminaba por una ambientación donde el folclore ruso era protagonista. Y me ha gustado bastante ese punto. La manera en la que la autora ha usado cuentos dentro de la propia historia ha ambientado bien el universo en el que se crea, dejándonos capítulos la mar de interesantes que ayudaban a seguir engullendo la lectura. Además, la autora desprende originalidad a la hora de destacar o hacer parecer seres mágicos que entran dentro de esas leyendas o mitos que tiene el folclore ruso y ha conseguido captarlo bastante bien, un toque diferente que ha conseguido dar algo más de curiosidad.

2- Yeva, la protagonista: olvidaos de esa Bella que todo el mundo conocemos. Pensad en una protagonista fuerte, independiente, inteligente, cabezota. Bueno, vale, es posible que esta Bella y la del cuento clásico coincidan en muchas cosas, pero Yeva ha sido un completo acierto. Es una chica que lucha, que sigue hacia adelante, que no se rinde. que tiene miedos, sueños, hace promesas, es fiel a los suyos, a sus ideales. Me ha encantado todo de ella.

3- La pluma de la autora: Meagan escribe maravillosamente. Ha utilizado desde le principio una pluma que consigue embaucarte y llevarte directamente por donde ella quiere. Ha conseguido evocar la ambientación que quería transmitir, ese castillo de Bestia, ese bosque mágico que tanto nos hace soñar. Me ha gustado mucho cómo lo ha hecho, como le ha dado a esos espacios vida propia, como ha creado una atmósfera perfectamente palpable e inteligente. Un gran punto a favor.


1- Trama bastante lineal: Así es. Desgraciadamente, la trama es muy, peque muy lineal. Empieza el libro con bastante pausa, una presentación a Yeva, sus hermanas, su vida y ese bosquecillo que será el escenario pricnipal más adelante. Pero es que, después de que Yeva se encuentre con la Bestia, no pasa absolutamente nada. No hay sorpresas, no hay escenas de acción, es todo el rato lo mismo, Yeva asentada en el castillo, entrenándose, jurando venganza, queriendo matar a la Bestia y vuelta a empezar. Sinceramente, yo esperaba una historia muy diferente.

2- No hay sorpresas, todo es conocido: en relación con lo que acabo de decir, la historia que se presenta en este libro no es novedosa, no es sorprendente y prácticamente no hay muchas cosas nuevas que conocer. Es la misma historia que hemos leído o visto desde pequeños sólo que con algunos cambios y una ambientación diferente. Ya conoces lo que va a pasar, por lo que el factor sorpresa se borra automáticamente. Como digo, no hay escenas que hagan saltar la trama, que le den vida, que den giros impresionantes, escenas cargadas de tensión y acción y de infarto.

3- Bestia y personajes secundarios: desgraciadamente, el personaje de la Bestia es, creo, lo que más desaprovechado está en este libro. Se me ha quedado muy frío y no me ha dicho nada. De vez en cuando tenemos páginas donde Bestia es el narrador. Pero es que ni con esas. Me ha resultado alguien soso que tampoco tiene ninguna sorpresa. Para mí ha sido un fallo de la autora quitarle a Bestia lo que realmente le da esencia desde siempre y tenemos aquí una Bestia que mucho hablar, poco hacer, y que no expresa ni transmite nada. Lo mismo ocurre con algunos de los personajes secundarios, aparecen de pasada, dicen cuatro frases y adiós muy buenas. Para mí, estos personajes podrían haber estado mucho más elaborados.


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¿Es cosa mía o últimamente hay como un millón de retellings de La bella y la bestia? A pesar de las cosas positivas que mencionas, la verdad es que las negativas me echan bastante para atrás. La imagen es preciosa por cierto *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Pues yo quiero darle una oportunidad porque adoro la bella y la bestia jajaja Necesito probar este libro

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hooola!!
    ASYGFHRKJGREÑGR AY, CÓMO AMO TU MANERA DE RESEÑAR <3 Afysghjdelf, <3 <3 <3
    A mí este libro tampoco me gustó. Va, vos le diste un 3/5 estrellas como que meehhh, pero yo le di como 2/5 o 1/5 (si mal no recuerdo). A mí en serio que no me gustó jajajajaj.
    Peeeero bueno.
    Así es, pues :P
    Un beso! NOS LEEMOS :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que vi en este mismo blog el libro, supe que tenía que leerlo sí o sí como fan incondicional de La Bella y la Bestia y de los retellings. Estaba esperando que lo leyeses par apoder ver tu opinión y así saber más o menos lo que te ha parecido y saber si me podría gustar. Y por lo que has mencionado en los aspectos positivos, me entretendría mucho este libro, aunque lo que me echa bastante para atrás lo de que la trama es muy lineal y casi no hay giros.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que a pesar de sus fallos, lo hayas podido disfrutar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. He visto opiniones muy variadas pero me muero por leerlo^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Nooooo, más retellings de la Bella y la Bestia nooooo.
    No estoy en contra de lo retellings, me suelen gustar ya que les de más importancia a la historia antecesora pero tantos retellings de La bella y la bestia... me satura (aunque no descarto echarla un ojo xD)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No suelo leer este tipo de libros porque la original ya me gusta aunque este tiene buena pinta. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<