Recomendación Día del Libro

23 de abril de 2018

¡Feliz día del libro y feliç Sant Jordi! Que precioso día el de hoy, las calles está repletas de libros, la literatura está más viva que nunca, miles y miles de lectores se reúnen para ver, comprar y regalar libros... ¡es una maravilla! Aunque estamos todo el año leyendo, como que hoy se hace algo más especial. Además, es una oportunidad y la excusa perfecta para comprarnos ese libro que llevamos tiempo queriendo con desesperación. Así pues, hoy quería dejaros una recomendación de cinco libros que me encantaron y que yo os animo desde aquí que los leáis u os hagáis con ellos si es que aún no lo habéis hecho. Voy a intentar poner títulos diferentes a los que normalmente pongo, pero no sé cómo saldrá. ¡Allá vamos!

Cero se repite siempre

1- Cero se repite siempre: ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos meses, una historia post-apocalíptica que, aunque repite elementos ya vistos, consigue sorprender con dos protagonistas inolvidables y que te dejan con ganas de muchísimo más.

2- Alguien está mintiendo: fue el primer libro que me leí este año y me encantó. No es solo un libro de misterio en el que aparece un estudiante muerto y cinco sospechosos, es la historia de cada uno de esos personajes, sus miedos, su realidad, su forma de ser, de sentir, de vivir. Me gustó muchísimo que fuera más una historia personal, tratando diversos temas como los problemas familiares, el maltrato, el feminismo o la orientación sexual que otra cosa.

3- El beso del traidor: ha sido mi última lectura y estoy maravillada con ella. No sabía que me iba a encontrar con una historia tan bellamente narrada, con una protagonista que rompe los esquemas y el papel que, en aquella época, estaba reservado a las mujeres. Su fuerza y determinación hacen que sea un libro inteligentemente narrado.

Resultado de imagen de armada ernest clineResultado de imagen de hechicero sebastien

4- Armada: es un género completamente diferente a los demás, pero el libro es fascinante. Una vez más, el autor vuelve a mezclar ese mundo de los videojuegos o nerd que ya vimos en su anterior libro, Ready Player One, esta vez con una invasión extraterrestre de por medio que, si bien no es equiparable al libro anterior, es bastante entretenido y original.

5- Hechicero: hace poco que ha llegado este libro a nuestro país, pero el comienzo de esta saga mágica ha empezado pisando fuerte. Al ser un primer libro es normal que éste sea bastante introductorio pero, aún así, el autor nos da un personaje interesante, curioso y diferente a lo que acostumbramos a ver. Además, la ambientación y el sistema mágico que se nos presenta es magnífico, y sólo querrás conocer más de él cuando acabes este primer volumen.

¡A leer!

10 comentarios:

  1. ¡Gracias por las recomendaciones y feliz día del libro!
    Me apunto unos cuantos, que Hechicero y El beso del traidor tienen muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba ninguno, pero gracias por las recomendaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz día del libro! De estos que muestras me llama mucho la atención Hechicero. He visto muy buenas críticas y tiene todas las papeletas para ser un libro que me guste *-* Alguien está mintiendo lo leí hace un tiempo y la verdad es que no me gustó mucho. He llegado a la conclusión de que es una opinión impopular porque también he visto muy buenas críticas pero bueno, es que me vi venir todo el plot twist jajaja.

    ¡Muchos besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por las recomendaciones! Feliz día del libro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Echaré un ojo a los libros que nos recomiendas. El de Alguien está mintiendo ya lo leí y la verdad es que lo disfruté mucho.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Alguien está mintiendo me parece una muy buena opción, a mí me encantó. A El beso del traidor le tengo unas ganas increíbles así que llevo la recomendación más que anotada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. WWOOOHHHHOOOO <3
    ME LAS ANOTO TODAS, linda!!
    FELIZ DÍA DEL LIBROOOOOOOOO <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoala! Gracias por las recomendaciones, yo ando como una loca pensando que libro comprarme hoy...la indecisión me puede jaja. Me llama bastante el beso del traidor, aunque no se si es por el nombre, por la portada o por la sinopsis (o por todo un poco) me recuerda a la saga de la Maldición del ganador.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Feliz día del libro atrasado! Pues al beso del traidor le tengo muchas ganas, veo muchas reseñas dando vueltas por ahí! Recién descubro tu blog y ya me quedo, te espero por el mio si quieres darte una vuelta: https://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/ Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Compré Alguien está mintiendo el Día del Libro siguiendo tu recomendación (sí, pensé: ¿qué libro compro para mi hermano?, porque no sé muy bien qué le podría gustar. Busqué el blog y dije: ¡este!). Aunque el libro era para mi hermano, me lo he leído yo antes que él (él prefería leerlo más tarde), y DIOS MÍO qué novela tan impresionante. Muchísimas gracias, porque si no lo hubiese visto, probablemente no lo habría leído.
    He escrito una reseña en mi blog, por si queréis pasaros y compartir opiniones ;)
    http://leer-es-mi-superpoder.blogspot.com.es/2018/04/alguien-esta-mintiendo-karen-m-mcmanus.html

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<