Cinco trilogías/sagas que se dejaron de publicar y que me gustaría que siguieran publicando

5 de abril de 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo estáis llevando la semana? ¡Espero que super bien! En el día de hoy vengo con otra lista de libros, que sé que os gustan mucho, en esta ocasión para hablar de aquellos que todos y todas aquí, en España, tememos cuando alguna editorial anuncia nueva trilogía o saga: cancelaciones. Es odioso ver como, aquel libro que te encantó y que es primera parte de lo que sea, no va a tener continuación en español y te quedas con a) las ganas de continuarlo pero al final acabas abandonando y b) al final compras los siguientes libros en inglés aunque no entiendas ni papa y tengas que regresar al punto a. Sea como sea, aquí están esas trilogías/sagas que se han cancelado en España y me encantaría que siguieran publicando. ¿Coincidimos en alguna?


trono de cristal (trono de cristal 1) (ebook)-sarah j. maas-9788420403687Resultado de imagen de mil lugares donde encontrarteImagen relacionada

1- Trono de Cristal de Sarah J. Maas: es la segunda saga de la autora de ACOTAR, otra de esas que arrastran a miles y miles de fans por el mundo y que, desgraciadamente, en España nos quedamos sin ver sus continuaciones. Tan sólo se publicó el primero, el único que he leído, y me encantaría poder ver de nuevo estos libros por aquí.

2- Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray: quizás no sea una trilogía muy conocida aquí en España, pero dolió cuando se supo que no tenían intención de continuarla. A mí me gustó bastante, todo eso de los viajes a diferentes dimensiones me flipaba demasiado, pero también me quedé en el primer libro y me encantaría poder seguir esta historia.

3- Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff: éste ha sido otro de los batacazos recientes. Hace poco se supo que la editorial no había comprado los derechos de Gemina, la segunda parte y, después de publicar el primer hace dos años ya parece que no vamos a tener los otros dos, cosa que me molestó bastante.


Resultado de imagen de mara dyerResultado de imagen de la chica de medianoche

4- La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin: posiblemente sea la trilogía más infravalorada que hubo en España hace años, una que es ALUCINANTE (al menos la historia que he leído hasta ahora). Misterio, poderes extraños, asesinatos...¡¡¡tiene de todo!!! Me dolió muchísimo enterarme que el segundo y tercer libro no iban a llegar a España, así que me quedé con las ganas de conocer el final de Mara y Noah.

5- La chica de medianoche de Melissa Grey: otra de las trilogías que no acabarán llegando a España es ésta que mezcla la fantasía y la magia, nuestro mundo y el de los Avicen, unas criaturas que me encantaron conocer y de las que no he vuelto a saber nada, desgraciadamente. Así que ahí me quedé, con las ganas.

¿Con qué trilogía o saga os habéis quedado tirados/as?

10 comentarios:

  1. Hooooooooooooooola, buah el que más me duele es el de Mil lugares donde encontrarte porque me ENCANTÓ, y ahí tengo el segundo en inglés para leer. Lo bueno de Trono de Cristal es que podemos conseguir la traducción latina por amazon... e Illuminae duele también... Los otros dos no he llegado a leerlo pero tengo ganas de leer el de Mara, si no Sandra siempre queda en inglés... ¡Beeeeesos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Entiendo mucho lo que dices, ya que yo soy asidua de las sagas y hay muchas que las han cancelado, por lo cual, al tener una relación odio/odio con el ingles, he acabado leyendo traducciones de fans.
    De estos cinco libros que has puesto, el único que he leído es La chica de medianoche, que particularmente me gustó muchísimo. Ahora estoy con la de trono de cristal y seguramente sera otro batacazo y que tendre que buscar alguna traducción de fans.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues son libros a los que se les dio mucho bombo en su momento.

    ResponderEliminar
  4. Que coraje que los dejen a medias, yo por eso casi nunca me arriesgo y mejor me los compro en inglés, que como quiera luego juegan con nuestros sentimientos y cambian los diseños a la mitad

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este año, después de haberme enamorado de la trilogía ACOTAR, quería leer la saga "Trono de cristal" pero por lo que dices me voy a quedar con las ganas. No sabía que habían dejado de publicarla. Ojalá recapaciten porque las historias de Sarah J. Maas merecen mucho la pena.
    La que sí sabía que no iban a continuar publicando es la trilogía "Pájaro de Fuego" de Claudia Gray. Fue una de mis mejores lecturas de 2015 y me dio mucha rabia que no siguiesen publicando el resto de libros. En este caso no creo que la sigan traduciendo pero a mí me encantaría.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Vampire Academy se quedó sin publicar el último. Ya para uno que queda publicalo, ¿no? Por otro lado muy de acuerdo con el de Trono de Cristal, aunque creo que se llegó a publicar también el segundo (y técnicamente es la primera saga de la autora). Es cierto que en latinoamérica sí que los han continuado pero el envío es muy caro y para ello merece más la pena comprarselos en inglés.

    Mi nueva preocupación es la saga de Shatter Me (Desatamé). Van a empezar ahora una segunda parte de la trilogía y aún no han anunciado que vaya a llegar a España. Además de que a este paso nunca veremos en español el libro de Historias de la Academia de Cazadores de Sombras.

    ResponderEliminar
  7. Hola, coincido mucho contigo con Mil lugares donde encontrarte, es el único que leí. Aún lo tengo por aquí, con esperanzas de que lo sigan publicando, porque es una saga que ha triunfado en su país de origen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Mil Lugares Donde Encontrarte me gustó y estoy también deseando leer la segunda parte. Illuminae lo tengo pendiente pero me esperaré porque para quedarme a medias como que no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La Casa de la Noche... creo que faltaban dos para terminar la saga y nos dejaron tirados...

    ResponderEliminar
  10. Hola, es muy triste que dejen sagas a medias y aparte da coraje que lo hagan, yo nunca he visto los libros de Mara Dyer en español y son geniales, me da tristeza por los libros de Illuminae porque aunque no los he leído he escuchado muy buenas reseñas y tienen una edición única.

    Besos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<