16 de marzo de 2018

Mini reseña 'P.D. Me gustas' de Kasie West

¡Hola ciudadanos! ¿Qué ta ha ido vuestra semana? ¿Con ganas de disfrutar de un nuevo fin de semana? Es viernes y, por tanto, es hora de traer una  nueva reseña por el blog. El libro que os traigo hoy es de esos que se leen en un suspiro. Es más, me llegó el miércoles, lo empecé por la noche ese mis día, y al cabo de tres horas ya lo tenía acabado. ¡Imaginad lo que me ha gustado! Quiero hacer una mini reseña ya que creo que es lo mejor en estos casos y para este tipo de libros, así que os dejo con mi opinión, y de verdad espero que os lancéis a por éste libro. ¡Vamos allá!




P.D. Me gustasTítulo: P.D. Me gustas
Título original: P.S. I like you
Trilogía/Saga: No
Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 345
Precio: 16,90€
ISBN: 9788417114763
SINOPSIS: Firmado, sellado, entregado Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga! Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón. Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.
 

Todo empieza cuando Lily, después de escribir una de sus estrofas preferidas en una aburrida clase de Química, de su canción preferida de su grupo preferido, ve como, al día siguiente, una persona anónima ha seguido la frase de la canción con la siguiente. Sorprendida, le responde con otra frase y descubre que, al día siguiente, ha recibido una nota debajo de la mesa. Es así como, día tras día, empieza una conversación por cartas con alguien anónimo al que empieza a conocer de manera muy íntima sin tener ni idea cuál de sus compañeros es la persona con la que se está mensajeando. Lily quiere componer música, y cuando ve una oportunidad de presentarse a un concurso que podría darle la beca que quiere para estudiar lo que más desea, no duda en empezar. Pero lo único que consigue inspirarle es la historia del desconocido, cada vez más triste y perdida. Pero cuando Lily descubre quién es la persona con la que lleva escribiéndose desde hace tiempo, contándole sus sueños, una serie de catastróficos sucesos hacen que su vida se ponga patas arriba, haciendo y sintiendo cosas que nunca, en la vida, había imaginado que pasarían.

Así es de donde parte P.D. Me gustas, el nuevo libro de Kasie West en nuestro país, una nueva historia autoconclusiva donde el amor será el punto protagonista dentro de una historia en la que Lily, su protagonista, tendrá que hacer frente a cosas y, sobre todo, a sentimientos traicioneros que la confunden y le hacen ver las cosas de otra manera. Como os he dicho, el libro me ha durado un suspiro, me ha enganchado muchísimo, pero a continuación os dejo con los puntos positivos y esos pocos puntos negativos que ha tenido éste libro:
1- La manera en la que está narrado: En P.D Me gustas nos vamos a encontrar con una novela que tiene una narración muy ágil y directa. Te consigue atrapar desde el primer momento por su frescura, por tener unos capítulos cortos que se alternan entre una narración normal de sentimientos de los personajes, de ver su vida y que es lo que hacen cada día, y una narración basada en esas cartas que Lily y la persona misteriosa se envían, por lo que la lectura siempre va a tener un ritmo muy fluido.

2- La pluma de la autora: Ya había probado a Kasie West antes, y me reafirmo con su prosa. Es juvenil, divertida, picarona. Crea personajes muy fuertes, muy bien montados, y crea una historia dulce, que te deja suspirando en todo momento, con ganas de más, con una sonrisa boba en la cara y super adorable.

3- La relación: Ya sabéis que no soy yo muy del género romántico, pero de vez en cuando me apetece bastante, y la historia que tiene Lily con esa persona ha sido maravillosa. Se ha cocido a fuego lento, ha tenido sus momentos de bajón, ha sido real, para nada precipitada o poco creíble. Como digo, la autora sabe cómo manejar esa situación, dejándonos con momentos que releeríamos una y otra vez sin dudarlo.

4: Lily: ¡Lo que he disfrutado con éste personaje! Me ha encantado todo lo que ha habido a su alrededor: su manera de ser, su manera de hablar, con esa ironía y fanfarronería. Su familia me ha enamorado completamente, he reído con ellos y me han entrado muchas ganas de abrazar a los más pequeños en más de una ocasión. Me encanta que Lily sea tímida pero fuerte, que se preocupe por los demás, que sea fiel a sus ideas, que quiera cumplir sus sueños sin que nadie se lo impida.

1- Falta de ambientación y más desarrollo de algunos personajes: uno de los fallos más grandes del libro que se ven a simple vista es la falta de escenarios. Una historia así, que se basa mayormente en época de instituto, hace que todo lo demás sea algo casi inexistente, como si sólo estuviera el instituto, alguna que otra tienda y la casa de Lily. Entiendo que la trama no necesita de descripciones extensas de un pueblo ubicado en Arizona, pero me ha pasado igual que algunos de los personajes. Me hubiera gustado ver algo más de desarrollo en torno a ellos ya que, salvo Lily, los demás cojean por algún lado.

2- Predecible: Así es. Tampoco tiene mucho misterio adivinar la persona con la que Lily se está mandando cartas cuando el nombre lo encuentras rápidamente en las primeras páginas y, aunque no se diga de manera oficial hasta el final, sabes que es esa persona. Quizás yo hubiera seguido con un misterio más profundo, que no hubiera sido tan sencillo de adivinar el nombre de la persona habiendo empezado. Si la incógnita se hubiera mantenido mejor, creo que hubiera sido un libro totalmente absorbente.


¡Muchas gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar!

6 comentarios:

  1. Hola, Sandra!

    Nunca he leído nada de Kasie West pero tu reseña me atrapado con este libro, tampoco suelo leer romántica pero de vez en cuando no va mal y menos cuando es un buen romance y tiene más cosas. Así que espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, besos!

    Ps. Me encanta el nuevo diseño de las reseñas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Por fin una historia que se cuece a fuego lento jaja Creo que una de las ventajas que yo también le encontraría si lo leyera sería la pluma de la autora porque, aunque solo la he probado en una ocasión, me pareció muy sencilla pero me gustó. Por el momento no leeré este libro pero sí me gustaría leerlo más adelante porque parece una historia sencilla pero muy bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamarme su argumento así que lo dejo pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que esta autora no me atrae demasiado, así que dudo que lo lea, aunque el misterio de saber quién es el de las cartas es intrigante. Pensaba leer a esta autora hace años cuando empecé a leer en inglés, pero con el tiempo le he perdido las ganas. Me alegra que lo disfrutases.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La sinopsis no me atrae mucho, pero leyendo tu opinión me ha dando cierto interés por leerlo. Tal vez me anime a darle una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar