Conoce 'The Belles' de Dhonielle Clayton

14 de febrero de 2018

Dhonielle Clayton proviene de los suburbios de Washington, D. C. en el lado de Maryland, pero ahora vive en la ciudad de Nueva York. Era una niña extremadamente quisquillosa y con  un particular amor eterno por los Cheerios, la limonada rosa y las galletas de animales escarchadas. Una autoproclamada nerd escolar, le encantaba cubrir sus libros con papel marrón y llenó su casillero con calcomanías de Lisa Frank. Asistió a la escuela secundaria Our Lady of Good Counsel porque sus padres pensaban que la escuela católica la mantendría fuera de problemas. También fue a Wake Forest University, y estudió pre-medicina hasta que recibió un suspenso en Química. Este revés la llevó a cambiar su especialidad al inglés, donde redescubrió su amor por la ficción infantil al volver a leer Harriet the Spy, lo que la impulsó a obtener una maestría en literatura infantil de la Universidad Hollins y un MFA Writing for Children en la New School. 



The Belles es el nuevo trabajo de la autora, un libro que empieza nueva trilogía de fantasía ambientada en el mundo ficticio de Orléans, donde las chicas llamadas The Belles utilizan la magia para crear belleza. Fue publicado en EEUU el pasado 6 de febrero a través de la editorial Disney-Hyperion, y aquellos que lo han leído han dejado opiniones muy buenas. Entre ellas, se dice que "The Belles es un monstruo escondido detrás de una bonita fachada de vestidos, magia y una escritura bella. El mundo y la historia se construyen lentamente a través de deslumbrantes descripciones, mientras la autora recupera las capas de la obsesión de la sociedad con la belleza, revelando toda la fealdad que subyace." o "El estilo de escritura de The Belles es uno de sus puntos más destacados. La prosa es decadente, fascinante y lujosa. Personalmente, era un poco demasiado florido en algunos puntos, pero todo era único e interesante. Es muy dulce." ¿os gustaría conocer más? ¡Os dejo con la sinopsis del libro!.

Camellia Beauregard es una Belle. En el opulento mundo de Orleans, las Bellas son veneradas, ya que controlan la belleza, y la belleza es una mercancía codiciada por encima de todo. En Orléans, las personas nacen grises, nacen condenadas, y solo con la ayuda de una Belle y sus talentos pueden transformarse y hacerse bellas.

Pero no es suficiente para Camellia ser solo una Belle. Ella quiere ser la favorita, la Belle elegida por la Reina de Orleans para vivir en el palacio real, para atender a la familia real y su corte, para ser reconocida como la Belle más talentosa de la tierra. Pero una vez que Camellia y sus hermanas Belle llegan a la corte, queda claro que ser la favorita no es todo lo que siempre soñó que sería. Detrás de los muros dorados del palacio viven oscuros secretos, y Camellia pronto descubre que la verdadera esencia de su existencia es una mentira, que sus poderes son mucho mayores, y podrían ser más peligrosos de lo que nunca imaginó. Y cuando la reina le pide a Camellia que arriesgue su propia vida y ayude a la princesa enferma usando los poderes de Belle de manera involuntaria, Camellia enfrentará una decisión imposible.

 Con el futuro de Orléans y su gente en juego, Camellia debe decidir si salvarse a sí misma y a sus hermanas y al estilo de las Belles, o resucitar a la princesa, arriesgar su propia vida y cambiar los caminos de su mundo para siempre.

¿Os llama la atención este libro? 

3 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la información aunque no se si es mi estilo de lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama bastante la atención
    ¿Llegará a España?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Interesante... Me lo apunto :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<