Cinco razones para leer... La Ciudad de las Sombras

21 de febrero de 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo estáis llevando esta semana? ¡Espero que genial! Hoy vengo otra vez con cinco motivos con los que espero convenceros de leer La Ciudad de las Sombras de Victoria Álvarez, si es que aún no lo habéis leído. Adoro hacer este tipo de entradas porque, quizás, os ayudo a decidir si leer ese libro o no así que, si estáis en duda con éste, aquí tenéis cinco motivos para leerlo sí o sí.



La Ciudad de las Sombras se asienta en los años veinte, en un país completamente diferente al nuestro: la India. En La Ciudad de las Sombras vamos a viajar directamente hasta un país desconocido para la mayoría de nosotros, donde conoceremos sus olores, sus creencias, sus tradiciones y su forma de vivir.


En La Ciudad de las Sombras nos vamos a meter de lleno en una familia aventurera y arqueológica, muy al estilo de Indiana Jones. La parte sobre la búsqueda de tesoros o la investigación de algo hará que la historia de esos lugares esté por todos lados, y nos ofrecerá un sinfín de escenas plagadas de aventuras que nos atraparán totalmente.


¿Y qué es lo que tiene en común esas historias donde la arqueología está muy presente? El misterio de lo que se quiere encontrar. Partimos de una situación en el que parece que están pasando cosas sin explicación, y le misterio que ofrece La Ciudad de las Sombras es uno que consigue tenerte alerta y muy pendiente de cada detalle, para ver si somos capaces de dar con la verdad antes de destaparla a través de varios giros argumentales.


Helena Lennox va a ser la protagonista principal de La Ciudad de las Sombras, y uno de los pilares más fuerte de la historia. El personaje de Helena es fuerte e independiente, sin miedo y sin que nadie le diga qué es lo que tiene que hacer. Toma sus propias decisiones, va a donde quiere, dice lo que quiere y hace más de lo mismo, teniendo a una protagonista femenina que gusta en todos los sentidos.


Victoria Álvarez, la autora, también consigue ser uno de los puntos fuertes del libro. Su pasión por la historia hace que el libro tenga una documentación muy buena, plagada de detalles y vida, haciéndose notar la labor de investigación que ha hecho para poder escribir un libro sobre una época antigua y un país con unos matices muy personales que consigue tener vida y estar todo bien explicado, sin dejarse nada atrás.


¿Habéis leído La Ciudad de las Sombras? Y si no es el caso, ¿os han entrado ganas de hacerlo?

2 comentarios:

  1. Con todas las buenas críticas que he ido oyendo estoy segura de que lo leeré y me gustará. Pero me esperaré a que esté la trilogía completa, que no me gusta esperar a las publicaciones JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo he leído aunque no lo descarto aunque ahora no quiero más sagas. Muchas gracias por tus razones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<