A Very Large Expanse of Sea, así será lo nuevo de Tahereh Mafi

23 de febrero de 2018

Tahereh Mafi es una autora muy conocida dentro del panorama literario juvenil gracias a su trilogía, ahora saga, Shatter Me. Completamente metida dentro de la promoción del cuarto libro de la historia de Juliette, la autora ha estado hablando con Los Angeles Times sobre próximos proyectos, ya sea dentro del universo Shatter Me o fuera de él, donde ha desvelado que ha estado trabajando en un libro completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados hasta ahora.

Exclusive: Tahereh Mafi on her next book, 'A Very Large Expanse of Sea,' about a Muslim American teen after 9/11

A Very Large Expanse of Sea, que así es como se llamará su nuevo libro, y que verá la luz en octubre de este año, se trata de un libro mucho más personal, donde a través de sus diferentes experiencias nos contará la vida de Shirin, una adolescente musulmana que tendrá que lidiar con su vida tras los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York, una historia que la autora relata ser una autobiografía dentro de una ficción, intentando tratar el tema de la Islamofobia y exponiendo lo que muchos y muchas tienen que vivir hoy en día por el simple hecho de ser de otra religión y tener costumbres diferentes.

"Trata de una chica adolescente, que resulta que es musulmana, en este mundo tan difícil", comenta Tahereh. "Todo lo que realmente quiere es ser una bailarina de break, y tener una vida normal".

El libro no cuenta aún con portada, pero lo que sí se sabe es que ésta historia está plagada de experiencias que ha tenido la autora, dejándoselas a Shirin mientras todo ocurre en un sólo año de instituto. ¿Os llama la atención éste nuevo libro?

2 comentarios:

  1. Me parece excelente la idea. Es importante que este tipo de novelas salga a la luz para presentar una realidad latente. Hace poco vi un video de un estadounidense (legado de Trump) insultando a una mujer asiática. Me imaginé en su lugar y la verdad me dio miedo pensar que la pudo haber golpeado. Y es triste saber que hay gente extremista totalmente. Me alegra la decisión de Tahereh y ojalá alguna editorial se anime a traducirlo.

    Te mando un beso enorme, Sandra y te deseo un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Vaya, parece una historia que trata temas complejos. Suena bastante interesante. Habrá que esperar a ver qué tal es...

    Un abrazaco ;)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<