¿Sabías que...? #9

18 de enero de 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo lleváis la semana? ¡Espero que genial! En el día de hoy os quería traer de nuevo una curiosidad literaria. Se trata de algo que vi en un artículo de La Vanguardia, y me encantó tanto el gesto y la iniciativa, que tenía que dejarla por aquí. Desconozco si en España existe algo así, pero creo que es algo tan dulce y bonito que podríamos implantarlo en nuestro país sin problemas. ¿Que de qué estoy hablando? ¡Ahora os lo cuento todo!



Os vengo a hablar de un programa impulsado por la Sociedad Protectora de animales de Missouri, Estados Unidos, llamada The Shelter Buddies Reading Program. A través de este programa, un grupo de niños que habitualmente leen, y que se encuentran en edades comprendidas entre los seis y quince años, visitan refugios de animales para, acompañados de un buen libro o algún cuento, se sienten alrededor de los perros que, desgraciadamente, tienen que vivir en esas condiciones, sin familia alguna que los quiera. Así pues, estos niños les leen un cuento para que el perro no se sienta tan solo en su día a día, consiguiendo hacerles compañía durante un período de tiempo.

Resultado de imagen de The Shelter Buddies Reading Program

El director de este programa dice que el objetivo principal es hacer que estos animales abandonados puedan interactuar con el exterior de alguna manera, sin sentirse forzados, y para intentar quitarse el miedo que tienen sobre lo que hay más allá de esas paredes en las que viven. Además, añade, no es solo un programa que beneficia a esos perros que se sienten solos, sino que ayuda a comprender a los niños y niñas lo que significa abandonar a un perro.

A continuación os dejo un vídeo de varios niños y niñas leyéndoles un cuanto a los perros del refugio, para que podáis conocer mejor, y en mayor profundidad, este maravilloso programa con el que se intentará conseguir una mayor concienciación y un cambio, ante la situación de grandes abandonos de animales que hay en EEUU.


8 comentarios:

  1. Por favor que cosa más bonita y triste a la vez,verles ahí a los perretes y saber que no tienen un hogar. Si esq yo los adoptaba a todos si pudiera. Sería realmente feliz :(

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Buf, se me rompe el corazón al verlos ahí abandonados, pero a la vez me hace muy feliz que se hagan estas cosas. Los perros se sienten acompañados, pero no solo eso, sino que los niños aprenden a leer mejor, entre otras muchas cosas. Ojalá se hiciese en España.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Ay, me muero. Cuando veo historias de perritos se me estruja el corazón porque no me imagino a mi bebé solita y me duele imaginar que hay muchísimos perritos en esa situación. La iniciativa me parece bien y ojalá los papis de esos nenes se animen a adoptar a un nuevo integrante. Dan muchísimo amor y siempre te van a cuidar :)

    Te mando un beso enorme, Sandra y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bonito, me parece una iniciatuva muy buena y linda. Ojalá se hiciera en más países.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pos que bonito dato curioso, gracias por compartir la informacion... y cuanto tiempo sin pasarme por tu blog, ya lo extrañaba! besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito... Yo soy voluntaria en una protectora y es impresionante todo el amor que tienen para dar.

    ResponderEliminar
  7. Hola sandra!
    Debo decir que no me gusta tanto la iniciativa! no se porque la encuentro un tanto mmm absurda? Juro que el comentario es sin ninguna pala intencion, pero se me ocurren cosas que un perro podria disfrutar muchisimo mas que un cuento no? quiza leer cuentos en hospitales a otros niños o algo asi, no se!
    Cariños!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<