Cinco razones para leer... El Soñador Desconocido

22 de enero de 2018

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal vuestro fin de semana? ¿Lo habéis aprovechado a tope? Hoy es Lunes y, aunque hoy tocaría reseña, os traigo otra sección ya que aún no he terminado libro para dejaros mi opinión de él por aquí. Así pues, regreso con las cinco razones por las que deberías de leer cierto libro el cual, en este caso, será El Soñador Desconocido de Laini Taylor, una de mis mejores lecturas del año pasado. ¿Os apetece saber motivos para su lectura? ¡Aquí las tenéis!



Si hablamos de El Soñador Desconocido, hablamos también de su ambientación. Antes había leído la trilogía Hija de Humo y Hueso y me había encantado lo que encontré ahí. Pero lo de aquí ha sido magnífico. Un mundo bien construido, sólido, plagado de historia. Es alucinante, nos rodea completamente y nos embauca allá por donde andemos.


Muy relacionado con el anterior viene este punto, del que os tengo que hablar de los elementos que nos vamos a encontrar aquí y en este mundo. Independientemente de lo bien montado que está el reino y las ciudades donde nos vamos a ubicar, su historia pasada, sus culturas y tradiciones, El Soñador Desconocido nos abre las puertas hacia un mundo novedoso y original, lleno de dioses de piel azul que nos mostrará la fuerza de ésta historia.


Otra de las características de El Soñador Desconocido por las que os digo que leáis este libro es que el libro va a estar narrado en todo momentos dos voces, por lo que vamos a conocer dos mundos diferentes y plagados de detalles preciosos. Esto hace que no solo nos concentremos en un solo lado, sino que andemos por más de un sitio a la vez, otorgándole mucho dinamismo a la lectura.


Siempre que vamos a leer algún libro de Laini, los personajes son un pilar fundamental. A parte de los dos principales, que son Sarai y Lazlo, y de lo bien formados que están, nos vamos a encontrar a un sinfín de personajes secundarios que tienen su propia historia, pasado, presente, y su propia forma de ser y de pertenecer a un lugar. Cada uno de ellos nos va a ampliar aún más si cabe el mundo en el que estaremos rodeados, dejando unos personajes fuertes, sólidos e inolvidables,


Todo esto que os acabo de mencionar no hubiera sido posible sin la pluma de Laini. Creo que, si otra autora hubiera pensado en esta historia, no hubiera quedado igual. Laini es muy particular, tiene su propio sello. Y, desde el comienzo, su pluma se va a ver muy delicada, respetuosa, una maravilla. Poética, llena de metáforas, de frases para recordar. De descripciones ricas, de una imaginación desbordante. ¡Una pluma mágica!

¿Tenéis pensado leer El Soñador Desconocido?

9 comentarios:

  1. Pues mira acaba de llamar la cartera y espero que haya sido para dejarme el fucking papelito de este libro para ir a correos a recogerlo, ya sabes las ganas que tengo, así que sep quiero leerlo, cuando ya no lo sé, pero al menos ya lo tengo cerca. Besis.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya... pues no pensaba darle una oportunidad a la novela porque no he leído muy buenas opiniones de otras que ya ha publicado pero el tercer punto me llama demasiado la atención, al igual que el primero y, obviamente, el quinto. Me gusta que el estilo de un autor sea metafórico y poético, así que creo que podría disfrutar bastante de la novela ^^ ¡Espero animarme pronto a leerla!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y tengo muchísimas ganas de leerlo porque sé que esta autora nunca falla, escribe como los ángeles.
    Aunque todavía tengo pendiente el último libro de la trilogía de Hija de humo y hueso...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. HOOOOLA !!
    Ay, ya tenía ganas yo de leer tu reseña de este hermoso libro y esta entrada a sido hermosa <3 <3 <3
    YA SABÍA QUE TE IBA A ENCANTAAARRRR <3 A veces le recomendás un libro a alguien y no estás segura de si les va a gustar o no. En esta ocasión no fui yo la que te recomendó esta novela, pero de alguna manera ya sabía que te iba a encantar. No sé, lo sabía jajaj.
    ESTE LIBRO ES HERMOSO AFDHKJEFJKLR ME ENCANTÓ LEERTE AFSHFKRKG I LOVE THIS NOVEL <3

    ResponderEliminar
  5. Ay, mi primera lectura del año fue Sueño de dioses de monstruos y me enamoré por completo de la trilogía. Me encanta como escribe esta mujer así que no me hacía falta ninguna de tus razones para leer el libro porque ya tenía pensado hacerlo, pero encima ahora me pones los dientes largos jajaja ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Es que es brutal esta novela. No hay otra palabra para definirla. Sencillamente brutal. ¡Esperemos poder continuar la historia dentro de poco! T__T

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Pues tendré muy en cuenta todo lo que dices. En mi caso leí Hija de humo y hueso hace años y sí, me gustó, pero por momentos se me hizo pesado y no continué con la trilogía. Me daba un poco de miedo que me pasase lo mismo con este pero me has convencido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó este libro. Laini ya me había enamorado con su otra serie, pero en esta sí se pasó. No puedo esperar a que salga Muse of Nightmares

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, creo que aunque no suela leer este género, me ha atrapado!
    Te invito a pasarte por mi blog. Nos leemos!
    Besitos

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<