Reseña 'Máscara de Sombras' de Linsey Miller

27 de diciembre de 2017

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal lleváis esta primera semana de vacaciones? ¡Espero que Papá Noel haya traído regalitos, y estéis rodeados de muchas lecturas! En el día de hoy os traigo mi opinión de Máscara de Sombras, el último libro que he leído. La verdad es que estoy pasando una mala racha en cuanto a lecturas, ya que me estoy encontrando con libros que me están decepcionado bastante con respecto a lo que esperaba y pensaba de ellos. Así que vengo con una reseña de un libro que me ha dejado tal cual, con un sabor de boca que para anda ha sido dulce. ¡Leed más abajo!



Título: Máscara de Sombras
Título original: Mask of Shadows
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Linsey Miller
Editorial: Sin Límites
Páginas: 432
Precio: 16,90€
ISBN: 9788466662451
SINOPSIS: Una audición para convertirse en el nuevo asesino de la Reina. Y Sal, criminal de género fluido en busca de venganza. Sallot Leon se ha criado entre ladrones y criminales, malvive con lo poco que consigue robar y su futuro no es nada prometedor. Pero todo cambia cuando cae en sus manos un anuncio que puede brindarle una vida mejor: la Reina busca un nuevo miembro para la Mano Izquierda, su colección personal de asesinos. Es su única oportunidad para escapar de la miseria, excepto por un detalle: la audición consiste en un despiadado entrenamiento en el que todo está permitido, en especial la muerte. Para vencer, Sal debe competir contra los más experimentados asesinos del Reino. Si logra sobrevivir, no solo conseguirá escapar de su desdichada vida, sino que, además, logrará su verdadero objetivo: infiltrarse en la Corte y vengarse de los nobles que destruyeron su hogar.

Sallot Leon es un ladrón, y uno muy bueno. Trabajando desde hace tiempo para uno de los grandes mercenarios de la ciudad, Sallot no quiere nada más que escapar del pesado trabajo que lleva como ladrón de caminos y acercarse a la clase alta y los nobles que destruyeron su hogar. Cuando Sallot, en uno de sus asaltos a una carroza de nobles, roba un póster anunciando audiciones abiertas para la Mano Izquierda, una poderosa colección de asesinos personales de la Reina, llamada así por los anillos que usan - Rubí, Esmeralda, Amatista y Ópalo - su mundo cambia. Él que es una oportunidad única para una nueva vida, y para acercarse a esa ansiada venganza que lleva años buscando. Lo que Sallot no sabe es que la audición es una pelea a muerte llena de hábiles acróbatas de circo, boticarios letales y viciosos ex soldados, del que sólo sobrevivirá uno, el que se convertirá en el nuevo Ópalo, al servicio de la Reina, y capaz de adentrarse en lugares, misiones y hablar con personajes que ninguna otra persona más puede hacer. Una infancia como delincuente apenas prepara a Sallot para las diferentes pruebas a las que se tendrá que enfrentar, pero Sallot debe sobrevivir para poner en juego su verdadera razón para la audición: la venganza.

Con una trama la mar de suculenta, Máscara de Sombras se presenta como una mezcla entre Trono de Cristal y Los Juegos del Hambre, donde una competición a muerte por ser la mano derecha de la reina roba el total protagonismo de una historia de infarto que te engancha desde el primer momento. Contado en todo momento a través de nuestro protagonista, como digo, el libro consigue empezar con una potencia y rapidez inaudita, atrapándote desde el primer momento, y metiéndote de lleno en una trama donde las pruebas, la superveniencia, la tensión, los peligros y la muerte están bien presentes en todo momento. Con una trama directa, la lectura es una que se mantiene en constante movimiento, sin tener momentos lentos o de pausa, donde el dinamismo y la trama que está en constante circulación empiezan a dejar escenas plagadas de acción, tensión y nueva información, que ayudan a conocer algo a los diferentes personajes, al protagonista, y al juego en el que nos vamos a ver rodeados. Lo cierto es que el libro no tiene nada de lentitud ni de pesadez, todo pasa de manera muy ágil, escena tras escena, sin que tenga la oportunidad de dar con capítulos con demasiadas descripciones y aburridos. Siempre vamos a estar de un lado para otro, viendo como los jugadores mueven sus fichas, viendo como el protagonista sigue su misión, desbaratando planes, creando los suyos propios, avanzando, matando y estando en todo momento en alerta para actuar, no ser asesinado, planear formas de escapar o de escalar posiciones y, resumiendo, viendo como vence a sus rivales. Junto a esto, Máscara de Sombras ofrece un punto dado más al desarrollo de las relaciones, con sus momentos más o menos románticos, así como capítulos en los que conocemos las motivaciones del personaje, juntándose con todo lo demás y haciendo de Máscara de Sombras un comienzo potente, arrollador, y que parte de una idea suculenta, atractiva e interesante.

Sin embargo, creo que la autora se ha dejado muchísimo por el camino. Mi principal problema con este libro ha sido la velocidad a la que estaba todo narrado, dejándome con mucha confusión en un montón de cosas, no entendiendo bien ciertos aspectos o momentos del libro, dejándome fría en casi todo momento y echando en falta muchas más descripciones de, prácticamente, todo. Voy a intentar a ir en orden, a ver si puedo sacar en claro todo lo que he encontrado como fallo en este libro. Lo primero que tengo que comentar es lo plano que es el mundo que ha creado la autora. En ningún momento se describe costumbres, historias, ciudades, cómo funciona todo, que hay... nada. Bueno, nada en la narración, que al final te encuentras un glosario con un montón de destalles del mundo, que si guerra del no se qué, que si rey no se cuánto, que digo yo que para qué quiero eso al final, cuando me he leído un libro de más de 400 páginas, en las que siempre he estado perdida, sin conocer nada de nada del mundo de fantasía en el que estábamos. Ahí entra lo segundo que me ha chirriado, y es la entrada en escena de elementos que, para mí, no han tenido sentido, que salen de repente para dar sentido a algo y que, de nuevo, se deja sin explicación. Por ejemplo, en un momento dado la autora dice de repente que en ese mundo existía la magia, y que había unos seres llamados Sombras. Pero la forma en la que introduce cada cosa es inadecuada. Primero, porque no te explica qué es eso, de dónde sale, su pasado ni nada de nada. Sale por que sí, y punto, y lo tengo que aceptar. Pues lo siento, pero no. Como esas hay muchas más cosas, como las reglas del juego que hay, que en todo momento he estado muy liada porque pensaba que había cosas que no se podían hacer, luego se hacían y no pasaba nada, y luego se hacían de nuevo y, cuidado, que te puedo matar por hacer eso. A ver, ¿te puedes aclarar de una vez? Ha habido muchísima confusión, he tenido momentos de wtf!? constantes, ya que no entendía nada de nada.

Por último, el tema del romance. Porque sí, porque tiene que haber uno sea como sea. Es un romance demasiado rápido, sin sentimientos, soso. Tampoco me ha gustado. Lo único que tiene este libro es un desarrollo potente en cuanto a que siempre va a estar pasando algo y hay muertes por todas partes, pero la trama, y el desarrollo de la historia, no está bien explicada, inconclusa.

En cuanto a los personajes, solo se salva el principal. Es de los más original, diferente y genial que hay en este libro, y que he visto en la vida. Jamás me había topado con un personaje de género fluido, y creo que la autora lo ha tocado bastante bien, haciéndolo como lo normal que es, sin destacarlo mucho, sin incidir demasiado en él, y diciendo lo que tiene que decir en todo momento. Sallot tiene bien claro qué es cada día, además de ser un personaje con un pasado que requiere venganza. Ahora que lo pienso, es lo único negativo que tiene el personaje ya que, una vez más, sus motivaciones están tan superficiales que no llegas a conocer bien qué le ha pasado anteriormente. Como ya digo, los demás personajes dejan mucho que desear. Planos, sin emoción, títeres de una historia que tiene que ir como tiene que ir. No me ha gustado ninguno, y los he visto como simples piezas narrativas, no hay más.

En conclusión, Máscara de Sombras es un libro que partía de una trama potente e impactante, pero se ha quedado por el camino. Aunque es una lectura muy directa, entretenida, rápida y plagada de acción, eso no compensa u principal problema de descripción, conocimiento y desarrollo de cada elemento, que lo deja como un libro que cojea por todas partes.

¡Muchas gracias a Sin Límites por el envío del ejemplar!

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me ha terminado de convencer el argumento y si dices que la trama parecía interesante al principio pero después se ha quedado en nada pues lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente he visto muchas reseñas sobre este libro, y las hay variadas. Pero yo de momento paso, lo único que si rescato es su portada, es hermosa. Tal vez me anime mas adelante a leerlo. Gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Cuando tratan de crear un mundo muy novedoso, a veces puede resultar confuso y que se pierdan muchos datos interesantes así que siento mucho que esto sea lo que ocurre con este libro. Yo no lo conocía pero siendo así no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<