Cruzando el charco #39: Flame in the Mist

19 de diciembre de 2017

¡Hola ciudadanos! Ya estamos a martes, y la semana avanza. ¿No estáis deseando que sea ya domingo y Navidad? Para seguir con el horario de publicaciones,e n el día de hoy os traigo un nuevo cruzando el charco. Cada día tenemos más y más noticias sobre próximos libros que se van a publicar, de cara al primer semestre del próximo 2018. La novedad que os traigo hoy fue anunciada hace un par de meses, pero a lo mejor no la sabíais y, como me hace mucha ilusión, ¡allá va!

Cruzando el Charco es una sección original de Ciudad de los Libros, en los que mostraré qué libros publicados en Estados Unidos finalmente llegarán a España próximamente.

 

36694645
Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino. En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente. Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.


Después de su llegada a nuestro panorama literario con La Ira y el Amanecer, Renée Ahdieh regresará el próximo febrero con La llama en la niebla, lo que dicen ser una especie de reinterpretación de Mulán, pero ambientado en el Japón feudal que pinta de maravilla. La autora no es que me haya maravillado con su anterior bilogía, pero he de decir que todo libro que tenga algo de Japón, o que tenga al país nipón como escenario, tengo que leerlo. Así pues, y como veis, la editorial ha decidido conservar tanto el título original, solo que traducido, así como la portada, una decisión más que acertada. El libro ha generado muchísima expectación, y ha sido un total éxito entre los lectores estadounidenses, así que espero poder decir que se trata de un libro con el que, ahora sí, he disfrutado de la autora.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 de FEBRERO

5 comentarios:

  1. Ayy, estoy resignada a leer esta novela. ¿Sabés qué me pasa? Tengo miedo de que me decepcione. Suena a algo que amaría en un libro pero a la vez algo que no me atraparía. Ya sé, no tiene sentido, pero bueno. Llevo evitando leer esta novela hace muchooo. Eventualmente la leeré jjajaj.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! La portada es una auténtica pasada. Yo todavía no he leído los otros libros de la autora y quiero hacerlo pero, pese a que prefiero esperar a leer reseñas, en principio me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Esta novedad me enamoró en el momento en que la vi espero poder leerla y descubrir la historia tan bonita que plantea.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<