Cinco razones para leer... El odio que das

5 de diciembre de 2017

¡Hola ciudadanos! Seguimos avanzando en esta semana, que se presenta muy,pero que muy bien. En el día de hoy os quiero volver a dejar una recomendación, así como cinco razones por las que tenéis que leer el libro del que voy a hablar. Para mí, ha sido una de mis mejores lecturas de este año, así que ojalá os convenza para que vosotros/as podáis descubrir un libro fantástico, si es que no lo habéis leído ya. ¡Vamos allá!



Starr es una protagonista que enamora a todo lector. Su fuerza, sus ideales, su manera de luchar. Todo se ve genial en ella, además de ser una voz potente en la literatura juvenil que haría más falta hoy en día.


El odio que das es un libro que trata temas sociales, reales y que suceden hoy en día, en una manera de hacer una crítica para abrir los ojos de los lectores. Es una historia sin tapujos ni pelos en la lengua, valiente y con ganas de concienciar sobre algo que, a nuestros ojos, puede ser invisible.


Precisamente por esto mismo, nos topamos con una lectura que nos hace reflexionar, y nos enseña a levantarnos para poder hablar, alzar la voz y hacer de este mundo uno mucho mejor y más justo. El odio que das nos enseña a valernos por lo que somos, y a darnos un poder tremendo capaz de movilizar a todo le mundo para hacer grandes cambios.


Angie Thomas es un gran pilar en este libro. La oímos a través de Starr, pero no solo lucha entre estas páginas. En sí, la autora es activista en su ciudad, luchando por aquellos que están en una desigualdad social, sufren represalias y viven bajo unos estereotipos que hacen mucho daño. Siempre intenta concienciar, cambiar aquello que está mal en nuestra sociedad, y busca una visión crítica y ética para aceptar a los demás.


Volviendo al tema del libro, éste se ambienta en un mundo diferente, y que descubrimos. Sus peligros, su modo de vida, la manera que tiene todo el mundo de sobrevivir. Es un mundo duro, donde la muerte acecha en cada esquina, y Angie Thomas nos sumerge completamente en él, haciéndonos partícipes de todo lo que conlleva vivir en uno de los barrios más peligrosos de Estados Unidos.

¿Os han entrado ganas de leer este libro?

6 comentarios:

  1. HOOOLAAA!!
    AY, ESTE LIBRO ES PRECIOSO <3
    ME ENCANTA <3
    Justo hoy anunciaron los ganadores de los Goodreads Choice Awards y "El Odio Que Das" ganó en DOS categorías. Estoy muy feliz. EN UN LIBRO MUYY PODEROSO!!! <3
    HERMOSA ENTRADAAAA :3

    ResponderEliminar
  2. No me hacían falta motivos para leer este libro porque ya me muero de ganas de hacerlo. Me parece uno de los libros más interesantes de este 2017 y espero de verdad hacerme con él en navidades.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues es un libro que no me llamaba mucho pero teniendo en cuenta los motivos que nos das para leerlo, lo anoto y posiblemente me anime más adelante. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, gacias por el recordatorio de que tengo que leer este libro XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este es un libro que prácticamente le ha encantado a todos, pero a mi no me atrae tanto, probablemente mas adelante si me anime..
    ¡Abrazo de oso!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Este libro todavía no lo he leído. Prometo tener en cuenta las razones que das para leerlo para apuntarlo en la lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<