Cruzando el charco #38: Forest of the thousand lanterns

30 de noviembre de 2017

¡Hola ciudadanos! ¿Preparados para la casi recta final de la semana? Mañana ya es Diciembre, además, y eso significa que pronto las editoriales se irán de vacaciones y de descanso hasta el próximo año. ¿Lo bueno que tiene esto? 1) No habrá casi publicaciones y 2) ¡¡¡algunas ya están cerrando novedades de cara al primer semestre, y pronto sabremos los primeros libros que llegarán en Enero!!! Ayer mismo supimos de dos incorporaciones al catálogo de 2018, y hoy vengo con una que me hace ilusión. ¡A conocerla!

Cruzando el Charco es una sección original de Ciudad de los Libros, en los que mostraré qué libros publicados en Estados Unidos finalmente llegarán a España próximamente.

  




Una reinterpretación oscura y mística de La Reina Malvada, acerca de una joven campesina en su búsqueda para convertirse en Emperatriz.

Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. 

 Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. 

Pero ¿es muy alto el precio del trono? 

De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados--. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder sea absoluto. 

Situada en el Asia del Este e inspirada en un mundo de fantasía repleto de dolor y belleza, El bosque de los mil farolillos reúne todos los elementos de las mejores novelas de fantasía juvenil de los últimos años. Las lectoras de Marissa Meyer, Danielle Paige y Victoria Aveyard se enamorarán de este debut.

Julie C. Dao aterrizará en nuestro país, solo meses después de su debut tan exitoso en EEUU. Seguramente hayáis visto el libro por todos lados, y es que, cuando algo gusta, está en boca de todos. De nuevo, estamos ante una reinterpretación de un nuevo personaje de cuento, consolidándose Roca editorial como la que más apuesta por los retelling. Como veis, han conservado la portada original, así como el título (que se queda un poco raro a pesar de ser la traducción exacta del original). Me ha ce especial ilusión que traigan este libro porque me llamó muchísimo la atención cuando lo vi por primera vez, así que estoy deseando poder hincarle el diente a un libro que pinta de maravilla, ¿verdad?

PUBLICACIÓN: 18 de ENERO

1 comentario:

  1. Vi la portada ayer, pero no sabía qué editorial lo iba a traducir ni de qué trataba y la verdad, pinta súper bien. Ya le había echado el ojo en Instagram, pero nunca me había detenido a ver de qué iba y de nuevo me parece un retelling interesante. A ver cuando nos llega por estos lares, pero ojalá no tarde tanto :p

    Te mando un beso enorme, Sandra y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<