Mini reseña 'Con tu música o con la mía' de Jen Klein

7 de octubre de 2017

¡Hola ciudadanos! Sí, lo sé, es Sábado y la reseña la tenía que haber subido ayer. Pero he tenido una semana tan rara que no he leído casi nada de nada. Pero bueno, este finde tengo pensado adelantar reseñas, así que seguramente mañana tengáis otra. La de esta ocasión es la de un libro que Boolino me ofreció, Con tu música o con la mía, novedad de la editorial Puck. Tengo que deciros que no estaba segura sobre si leerlo o no, pero me estoy llevando gratas sorpresas últimamente, y el libro me ha gustado mucho, mucho. ¡Os dejo con mi opinión!


 Con tu música o con la míaTítulo: Con tu música o con la mía
Título original: Shuffle, repeat
Trilogía/Saga: No
Autor: Jen Klein
Editorial: Puck
Páginas: 352
Precio: 12€
ISBN: 9788496886674
SINOPSIS: A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos. A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.
 
Mirad, de verdad que no estaba segura de si leer este libro o no. Cuando leí la sinopsis no es que me dijera demasiado, pero después de engancharme tanto a una lectura que iba por el mismo camino, decidí aceptar el libro. La sorpresa me la llevé cuando me enteré que la autora es guionista de una serie que me encanta, Anatomía de Grey, por lo que enseguida supe que había dado con un libro que me iba a gustar mucho. No me he equivocado en nada.

Foto de https://www.instagram.com/jaimearkin/
Con tu música o con la mía nos cuenta la historia de June y Oliver, dos personas completamente opuestas. A June le gusta la música estridente, indie, rock. Oliver prefiere algo más relajado. June piensa que todo lo que va a vivir en el instituto es una estupidez ya que va a ser un punto de su vida que dejará de existir dentro de poco. Oliver cree que tiene que vivir la época de instituto a tope, ya que será ahí donde te pasen las cosas más importantes de tu vida. Los dos, aunque diferentes, tienen algo en común: sus idas y venidas desde casa hacia el instituto todas las mañanas en el coche de Oliver. Y una playlist que, a medida que hacen apuestas y descubren algo, crece con una nueva canción que June u Oliver ha puesto al ganar algo en ese día. June tiene a Itch, un chico cariñoso y casi igual que ella, que piensa que las tradiciones del instituto como ir a un partido de fútbol o participar en las novatadas de último curso es una estupidez. Oliver tiene a Ansley, animadora y popular en el instituto, la pareja perfecta para Oliver, el guaperas y deportista de moda en el instituto. Pero June, a medida que se va acercando cada día a Oliver, ve que lo que pensaba de él en un principio se va haciendo añicos. Oliver no es ese tipo presumido ni idiota que caracteriza a los jugadores de fútbol. Es comprensivo, amable, atento. Y, lo peor de todo, es que Oliver atrae cada día más a June de manera irremediable. Pero June es feliz tal y como está ahora, ¿verdad? Tiene una vida guay, lejos de todo ese rollo de instituto y típico, con un chico que la quiere. Entonces, ¿por qué parece que le falta algo? ¿Por qué necesita estar cada vez más cerca de Oliver? Y, ¿por qué parece que las cosas con Oliver se ponen cada vez más complicadas?

Vale, la primera pregunta que me hago es ¿por qué me ha gustado tanto este libro? En primer lugar, por su ritmo. Tiene uno bastante bueno, rápido, fluido y directo. No se para en cosas innecesarias y da lo justo para que los personajes, su personalidad y sentimientos se desarrollen y se vean de manera adecuada. Al principio me daba la sensación de que todo iba demasiado deprisa, en plan las escenas que aparecían siempre ocurrían en el coche de Oliver y no había demasiadas descripciones ni profundidad en las cosas. Pero a medida que avanzaba en la lectura me topaba con algo nuevo que ampliaba lo anterior, cambiando de escenario, empezando a conocer mejor a los personajes y viéndolo todo como quería. En segundo lugar, los personajes. Son muy reales, adolescentes típicos americanos con sus más o menos clichés. Tienen sueños, miedos, se enamoran, se entristecen y tienen un buen torbellino de emociones. Para mí han sido unos personajes bien creados, sólidos, carismáticos y, aunque alguna que otra vez June me ha sacado de mis casillas por su forma de pensar, se le coge muchísimo cariño. Y, por último lugar, el romance. ¿Recordáis lo que os he dicho un poco más arriba, sobre la sensación que me daba que la historia fuera tan directa y rápida? Pues lo mismo me pasó con el romance. Al ver un libro con un ritmo tan veloz pensaba que el romance iba a ser de esos instantáneos. Pero es dulce, se cuece a fuego lento y es precioso, de verdad. Ver como dos personas que poco tienen en común conectan y se complementan. Ha sido muy bonito y me ha encantado verlo.

Sabía que el libro me iba a gustar por la autora, y no me ha decepcionado. A veces he notado que es guionista de Anatomía de Grey por la manera de narrar que tiene, y el drama que le ha puesto en algunos momentos, sobre todo por el final, al libro (pero, oye, ¿quién no quiere un poco de drama de vez en cuando?) Y ha sido su pluma la culpable de que el libro lo haya leído de una sentada, totalmente a gusto y enganchada, queriendo más y más y sintiendo con June y Oliver.

En definitiva, Con tu música o con la mía es una lectura entretenida, ágil y que engancha, sobre dos personas que no tienen nada en común empiezan a encontrarse el uno al otro, a través de una prosa juvenil, real y directa que hace que el libro sea de esos que devores en un momento.

¡Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar!

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no para nada mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro de verdad, yo lo leí hace poquito también y me encantó, no sabía que era la guionista de Anatomía de Grey hasta que no lo terminé aaunque en el libro no noté nada porque yo esa serie no la vero la verdad aunque si he visto un par de capíutlos sueltos cuando no tenía nada que ver.
    Pero el libro es que me ha encantado.
    Gracias por la reseña cielo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me llevo el libro apuntado, aunque no estará entre mis prioridades. Espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  4. Lo ví hace tiempo en las estanterías pero lo descarté por tratarse de una novela juvenil que en esos momentos no me apetecía pero puede que la llegue a retomar ;)
    Un besico!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<