Salvemos #4: Mil lugares donde encontrarte

6 de septiembre de 2017

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo va vuestra semana? Si sois de aquellos que estáis en el blog desde el principio, seguramente os suene o recordéis esta sección. Si llegasteis mucho más tarde, y en la vida habéis visto esta sección, no te preocupes porque la vas a conoce ahora mismo. Antes que nada, deciros que tenía muchísimas ganas de volver a hacer algo así para poder hacer que nuestras voces o, en este caso, palabras e imágenes, ayuden a que ciertas historias se acaben publicando en nuestro país. Así pues, ¿qué es todo esto? Esta sección, a la que llamé Salvemos, y consiste en hacernos oír por diferentes medios para que nuestras editoriales se animen a seguir publicando segundas y terceras partes, en ese momento en el que parece que no terminan de decidirse.

Os hago un breve resumen de las entradas anteriores. Ya hemos hablado de la trilogía Engelsfors que, desgraciadamente, ya es definitivo que no verá la luz su conclusión aquí. Lo mismo pasa con la trilogía Mara Dyer, del que solo tenemos un libro, el primero, teniendo que recurrir a los libros en inglés si queremos conocer cómo continúa la historia. Sin embargo, parece que algo de caso nos hizo Montena con Las Crónicas Lunares ya que, además de pedirles por Twitter su continuación usando un hashtag propio, se creó una petición de firmas que alcanzó más de 250. ¿No es una pasada? ¡Pues vamos a intentarlo de nuevo!

¿Qué es Salvemos? Iniciativa creada en Ciudad de los Libros para promover la lectura de libros olvidados o poco vendidos que tienen calidad, se venden mucho en los países ingleses, cuentan con un gran número de seguidores y pertenecen a trilogías o sagas increíbles.


Para entender mejor de qué manera puedes ayudar en todo esto, te dejo a continuación lo que se debería de hacer para poder empezar con el movimiento y hacernos oír:

Promuévelo: Habla con tus amigos lectores sobre él, en tu grupo de Whatsapp o por las redes sociales. Hoy en día, son una herramienta muy útil para hacer conocer cosas y, ¿qué mejor que un libro que te ha encantado y que sabes que necesita más apoyo?

Comparte tu opinión: Di lo que piensas de este libro en una entrada en tu blog o donde quieras, porqué te ha gustado y porqué lo recomiendas. Señala aquello que hace especial al libro, por lo cual merece la pena leerlo y haz que más gente lo conozca y se anime a leerlo. ¡Reséñalo! si lo ves conveniente.

Hazlo libro recomendado del mes: O de la semana, o del día, o del año... ¡lo que quieras! lo importante es que el libro, o más bien su portada, esté visible en alguna parte del blog para que la gente lo vea y se interese por él. Si puedes enlazarlo en la entrada donde das tu opinión sobre el libro, ¡mucho mejor!


¡Lo importante es que ayudemos a que la serie o trilogía se siga publicando! Y no es obligatorio hacerlo todo. 

Cada mes se seleccionará un libro con estas características y hablaremos sobre él, principalmente, en una entrada de blog, aunque también podéis escoger otra forma para hacerlo. Aquí puede participar cualquier blog, ya sea de Latinoamérica, España, América o incluso Japón (por poner otro lugar). La causa de esto es hacerle llegar a la gente libros buenos que merecen oportunidades.



Yyyy... ¡qué no cunda el pánico! Porque Montena (sí, de nuevo esta editorial), no ha hecho oficial su cancelación. Y ni siquiera sé si tienen pensado abandonar esta trilogía, pero lo que sí sé es que el primer libro llegó hace ya algo más de un año y seguimos sin tener noticias de sus continuaciones. Os hablo de Mil Lugares donde Encontrarte, un libro que me gustó muchísimo por la idea de los mundo paralelos y los viajes a través de ellos. Pero, si queréis saber más sobre él en el caso de que no lo hayáis leído, aquí tenéis su sinopsis:

25246053
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas.

¿Qué me decís? ¿Os unís a esta aventura y misión de intentar que la editorial se anime con sus continuaciones? 

6 comentarios:

  1. Este fue mi libro favorito de 2015. Lo leí durante el verano y me encantó. Me quedé con la boca abierta por la originalidad de la historia y los giros argumentales tan espectaculares que da la autora a la novela. Cuando lo terminé, como acaba de una manera tan cerrada pensé que era un libro autoconclusivo pero luego me enteré de que era el primer libro de una trilogía que no se iba a terminar de publicar en España. Yo siempre que puedo hablo de este libro en mi blog ya se en book tags, recomendaciones o lo que sea. Ojalá continúen publicando esta historia que tan bien empezó.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu iniciativa. No he leído nada de la autora pero está trilogía había llamado mucho mi atención y Ps acá en Colombia parece que la editorial no piensa traer ni la segunda ni la tercera parte de ACOTAR y es muy triste, muchos fanaticos nos hemos comunicado por redes sociales pero la editorial no da respuesta, solo espero que se animen y la sigan publicando 😔

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo ya lo tengo reseñado en el blog y la verdad es que en mi caso no lo disfruté demasiado pero aún así espero que continúen la saga porque no me parecería nada justo para los que sí lo han disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que interesante iniciativa, a mi el libro me gustó bastante!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sandra!
    Me parece increíble esta iniciativa, es horrible que las editoriales te dejen a medias con una trilogía o saga que realmente te está gustando, además de que las únicas alternativas que te dejan es continuarlos en su idioma original o en pdf con alguna traducción que o puede ser buena o muy deficiente :P
    Este libro no lo he leído, pero sí lo tengo en la mira, ojalá lo lea pronto y poder hablar de él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! ^^
    Me parece una iniciativa FANTÁSTICA. No la conocía, pero desde luego me parece una idea genial. Entre todos se puede ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<