Mini reseña 'Contigo en el mundo' de Sara Ballarín

4 de septiembre de 2017

¡Hola cuidadnos! Hoy es Lunes, y eso significa... ¡RESEÑA! Después de un gran letargo en el que no os he traído ninguna reseña, Septiembre vuelve a la carga con la primera de ellas, por lo que con ella inicio, lo que espero que sea, una sucesión de reseñas. La de hoy es sobre Contigo en el Mundo de Sara Ballarín, el nuevo trabajo de la autora que me llegó por parte de Edición Anticipada. Acepté el libro porque tenía ganas de probar nuevas voces nacionales, y he de decir que me ha gustado el libro. ¡Vamos con la reseña!


Título: Contigo en el mundo
Título original: -
Trilogía/Saga: No
Autor: Sara Ballarín
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 392
Precio: 16,90€
ISBN: 9788491291121
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle y dando clases particulares de violín, siente que está desperdiciando su vida. Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga, que contra todo pronóstico decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, un binomio misterioso de libros y mar.


Como ya os he dicho, Sara Ballarín es una autora que no había probado anteriormente, pero de la cual he escuchado cosas bastantes buenas gracias a su anterior libro. Cuando me ofrecieron recibir y reseñas este libro, lo acepté ya que una de las propuestas que me hice fue leer más autores nacionales, por lo que Sara entraba de lleno en esa lista. Y, vale, es cierto que el tipo de libro que nos encontramos aquí no es de mis preferidos en cuanto a que yo leo cosas completamente diferentes, pero ha sido un libro que me ha llegado a gustar y que me ha entretenido lo suficiente como para, en un futuro, querer leer más de la autora.

Contigo en el Mundo empieza cuando Vega, nuestra protagonista, deja todo lo que tenía ya hecho después de romper con su novio, mudándose a un pueblo cercano de ese lugar donde ha crecido y madurado, y consiguiendo un nuevo trabajo. En ese pueblo, Vega conocerá a Mario, uno de los dueños de esa librería que, por algún motivo, la llama y no para de visitar. Pero Mario no es de promesas para toda la vida, o al menos eso piensa Vega cuando descubre que el sueño de Mario es viajar lejos de allí por mar y acompañado de su velero después de que un hecho tormentoso de su pasado aún esté con él, por lo que los sentimientos que Vega pensaba se habían quedado escondidos después de su última ruptura, y que vuelven a nacer cada vez que ve a Mario, tendrán que lidiar con esos monstruos y las inseguridades de una relación que podría volver a romperle el corazón. Contigo en el mundo es un libro que empieza muy directamente, con unos primeros capítulos siempre narrados por Vega que comienza a mostrarnos la nueva vida de nuestra protagonista y ese primer acercamiento a su nuevo trabajo y a Mario. He de reconocer que el libro me mantuvo enganchada a los pocos capítulos de comenzar, ya que pronto se va a notar esa tensión sexual entre ambos que facilita la lectura y que hace que las páginas pasen volando, queriendo saber cómo se va a  resolver esa situación, donde la autora no hace más que ir un paso por delante a cada página. Hay un momento en la lectura que ralentiza todo el ritmo que se ha venido viendo desde el principio, donde esa tensión sexual ya no es tanta para poder ver esas inseguridades y sentimientos de los protagonistas, pero creo que lo bonito de este libro es ver una relación, que empieza como una atracción sexual, va evolucionando a más hasta convertirse en una historia donde dos personas realmente están conociéndose y aflorando unos sentimientos que convierten la historia de Vega y Mario en una pura realidad.

Lo que me gustaría destacar de este libro, a parte de ese ritmo tan bueno que tiene desde el principio, pausándose momentáneamente parad arle más protagonismo a los personajes, pero recuperándose de nuevo ya hacia el final, es la forma de narrar de Sara Ballarín, la cual me ha encantado: Ese toque juvenil, sin pelos en la lengua, cómico, sarcástico y real. Me ha gustado mucho cómo ha tratado a sus personajes y la historia, cómo le ha dado una voz potente a Vega y cómo ha creado un personaje como el de Mario, con sus miedos, sus pesadillas y su amor por los libros, la libertad y el mar. La verdad es que la narración de la auto me ha cautivado desde el primer momento, una de las causas por las que quiera seguir leyendo más de ella y más de sus futuros libros.

En conclusión, Contigo en el mundo es un libro real y lleno de sentimientos, con unos protagonistas ideales para una historia así, con Vega y su caracter arrollador, y un Mario misterioso que te acaba conquistando el corazón. A pesar de esa pausa intermedia, se trata de un libro con una lectura fluida y rápida gracias a la juventud que Sara Ballarín transmite a través de sus palabras.

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Para mí es de mis mejores lecturas del año. Me han gustado tanto los protagonistas como la ambientación. Es un libro que me gustó como pocos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que pese a no ser de mi estilo me ha llamado la atención su argumento así que no lo descarto. Me alegra ver que te ha gustado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi! Este libro tiene muy buena pinta. La verdad es que yo no soy mucho de contemporáneos pero hay veces que necesitas un respiro de tanta fantasía jajaja Le daré una oportunidad!
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este libro lo tengo pendiente para leer próximamente aunque tenia mis dudas con este libro con tu reseña me has convencido para leerlo.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<