Cinco sagas/trilogías que he abandonado

12 de septiembre de 2017

¡Hola ciudadanos! Seguimos andando por esta semana un día más, ¡espero que la vuelta a la rutina no se os esté haciendo demasiado cuesta arriba! Hoy vengo por aquí para haceros otra de esas listas que tanto os gusta ver y comentar. Hace poco os dije esas sagas o trilogías que tenía que continuar alguno de estos días, pero esta vez os enseñaré esos libros que, por algún motivo, me han hecho dejar y abandonar su saga o trilogía, sin tener la intención de leerla completa. ¿Coincidiremos en alguna?



1- Seeker: Este libro llegó hace ya un par de años, si no me equivoco, a España. Y estoy más que segura que fue por la maldita comparación con Divergente y Los Juegos del Hambre, que por aquel entonces estaba de moda y se comparaba todo libro con esos dos para vender, pero el libro no me gustó nada. Me encontré con un mundo más estructurado y desarrollado, con unos personajes demasiado infantiles, caprichosos y testarudos, donde su romance era más importante que todo lo demás que tenía una pinta muy buena.

2- El Beso del Infierno: si habéis leído las reseñas de los libros que he leído de la autora, sabréis que me gusta mucho. Pero fue leer este libro y encontrarme con más de lo mismo: el típico chico buenorro por el que la protagonista pierde los papeles, una ambientación que no da nada nuevo, y algo machista, y nada, que me aburrió y supe que esta trilogía no era para mí.

3- La leyenda del hechicero. El aprendiz: no sabéis la rabia que me dio encontrarme en este libro una historia que pintaba mucho mejor de lo que es. Personajes planos, historia con poca chicha y, en algunas partes, infantil. Viendo que no me conquistó casi nada, mejor apartarme de esta saga y ponerme con otras.



4- Una sombra brillante y ardiente: esta ha sido una de mis grandes decepciones del año. Una historia que comienza muy, pero que muy bien, y que va perdiendo fuerza a medida que se desarrollaba. No ocurría NADA, pero nada que me mantuviera enganchada, habiendo momentos en los que me aburría, se repetían las escenas y momentos y no había ninguna chispa interesante. Lo peor, los momentos finales, con capítulos que no entendí en absoluto.

5- La Princesa de Papel: la verdad es que es un caso diferente al de todos los demás, porque de éste sí que me he leído el segundo libro, pero no puedo más con esta historia. MACHISMO POR TODOS LADOS, un protagonista que me da asco, personajes secundarios que van por el mismo camino... y, sí, puede que la historia enganche, pero yo no me conformo con algo así, y no pienso seguir aguantando a un protagonista tan repulsivo y unas escenas que denigran a la mujer.

¿Qué sagas o trilogías habéis abandonado vosotros?

13 comentarios:

  1. ¡hola Sandra!Solo he leído Seeker y fue este mismo año, como dices los personajes eran muy infantiles y yo apenas me enteré del mundillo, no me gustó nada la narración ni esos saltos ni nada, así que una lectura que olvidar.
    En cambio La princesa de Papel si me genera cierta curiosidad mientras que el de Armentrout no he leído, pero si otras cosas de ellas y siempre guarda la misma estructura.
    Creo que en todo esto va con las expectativas que tengamos con el libro y la temática.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo estoy con la saga de dark elements enganchada. He leído ya la saga Lux y Covenant y no pude resistirme a esta. Estoy deseando que sea ya 17 de Octubre para comprar el tercer libro. El libro de la leyenda del hechicero me llama mucho pero no se porque, tal vez por los pendientes que tengo o que cuando estoy libre no me llama, pero no lo he leído aun. Tengo pendiente una sombra brillante y ardiente así que de ese libro no puedo decir nada y la princesa de papel tengo curiosidad pero de momento no creo que lo lea.
    Y bueno yo soy la eterna de las sagas, libro que leo y me gusta, libro que pertenece a una saga y encima cada vez las sagas son mas largas (estoy con una que va a los 40 libros). Así que abandonar, lo que se dice abandonar, no lo he hecho. Creo que viviré entre sagas para siempre jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído ninguna de las sagas que mencionas y no tenía intención de hacerlo precisamente porque sabía que me iba a encontrar muchas de estas cosas. DE Jennifer L. Armentrout ya no me gustó algún libro que leí suyo y ni me planteé leer esa trilogía.
    Me da pena lo de La leyenda del hechicero, aunque me lo veía venir, y lo mismo pasa con Una sombra brillante y ardiente. Que pena,pero bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo de Jennifer L. Armentrout solo he leído la saga Lux, y me encantó, pero ahora me da miedo leer más cosas de la autora, porque hay opiniones muy variadas sobre sus otros libros... De las otras, Una sombra brillante y ardiente está en mis pendientes, más que nada porque tiene muchas reseñas negativas y quiero ver de mi propia mano que tan malo es el libro (que me gusta sufrir, vamos xd )

    ResponderEliminar
  5. Hola! No tenía pesado leer ninguna excepto El Beso del Infierno porque la autora me gusta, pero la verdad es que de todos sus libros es el que menos me llama.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo intenté leer la “Princesa de Papel para un reto, pero era tan malo que lo tuve que dejar. Todos los personajes son autodestructivos o, en el caso de Ella, bastante contradictorios. No sé si lo vuelva a retomar (todavía no he cumplido esa consigna de mi reto), pero lo veo muy difícil. De los demás, no lo he tenido la oportunidad de leerlos, pero no me llaman demasiado la atención.

    Te mando un beso enorme, Sandra y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Bueno, es que el new adult está plagadito de machismo por todas partes, por eso es un género que leo con cuentagotas. Además, que todas las protas me desesperan de lo tontas que son. NO PUEDO CON ELLAS. Sin embargo, estoy leyendo la trilogía de Cazadora de Hadas y me está encantando :) Aunque siempre hay que ir sabiendo que no son historias que te vayan a cambiar la vida; son para lo que son: desconectar un poco y reirte un rato.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Coincido contigo con La Leyenda del Hechicero...veía que a muchísima gente le estaba encantando pero ni siquiera pude terminarle. Se me hacía muy infantil nosé...Desde luego que no pienso continuar con esos libros jajaj
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que solo conozco la saga de Jennifer L. Armentrout y el de Los royals, ambas no las he leído pero les tengo muchas ganas, espero que a mí me guste más que a ti y que no me den ganas de abandonarlas.
    Las demás no las conozco pero no tengo de leerlas, no me llaman la atención de verdad.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído ninguna pero le tengo ganas a "La princesa de papel", aunque con lo que has dicho ahora me estoy pensando si leerlo o no

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. En mi caso lo raro es que me haya leído una saga o trilogía al completo jaja. Muchas veces, aunque la primera parte me guste mucho, al no estar publicadas sus continuaciones termino dejando la saga y no la vuelvo a retomar.
    De los libro y sagas que mencionas ninguno me llama especialmente la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Sandra... un !Olé! como una casa por tu comentario y reflexión sobre la trilogía de La princesa de papel!! Sólo con leer una reseña, pensé...¿qué es esto? pero, curiosamente, todas las reseñas era más que positivas... Y me hecho ilusión leer los que piensas... ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Uff, son tantas que ni me acuerdo... además de que ahora intento leer libros autoconclusivos para no desesperarme.

    Pero han sido muchas las que he dejado. La hermandad de la Daga Negra, la de los carpatianos de Christine Feehan, Lara Adrian...

    De los que comentas no he leído ninguna y no creo que lo haga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<