Reseña 'La Princesa de Papel' de Erin Watt

6 de marzo de 2017

¡Hola ciudadanos! Empezamos una nueva semana llena de nuevas experiencias. ¿Sabéis por qué? ¡Ya he empezado mis prácticas! Sé que vienen días llenos de eventos culturales y literarios, así que espero poder seguir al pie del cañón con el blog. Para el día de hoy os traigo una nueva reseña, que últimamente estoy que me salga. La de hoy es mi opinión de La Princesa de Papel, una novedad de Oz Editorial muy comentada en Estados Unidos durante los últimos meses, en los que se ha dicho de todo, más cosas buenas que malas. Me leí el libro el Sábado por la tarde de un tirón, por lo que ya podéis adivinar que me ha enganchado bastante. ¿Queréis saber más? ¡Pues seguid leyendo!


Título: La Princesa de Papel
Título original: Paper Princess
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 304
Precio: 17'90€
ISBN: 9788416224487
SINOPSIS: LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO. 

LA TRILOGÍA DEL MOMENTO EN ESTADOS UNIDOS  

Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.

Tras la muerte de su madre a causa de una larga enfermedad, Ella Harper tiene que sobrevivir sola como sea. Nunca ha conocido a su padre, él las abandonó, a ella y a su madre, mucho antes de nacer. Teniendo por detrás una larga lista de facturas, la única supervivencia de Ella es su trabajo como stripper que le hace ganar el suficiente dinero para seguir adelante, además de conseguir una faceta que le ayuda a soportar el tipo de clientela que va allí cada noche. Cuando parece que Ella puede vivir por su cuenta durante un tiempo, aparece en su vida Callum Royal, un multimillonario que dice ser muy amigo de su padre. Al principio, Ella es reticente a creerle. Pero cuando un nuevo futuro se presenta ante ella, es difícil decir que no. El problema no es vivir con Callum; es vivir con sus hijos. Los Royals son una familia que ha pasado por mucho y sus cinco hijos adolescentes no están dispuestos a que una desconocida utilice su apellido. En una nueva vida, en la que deberá de introducirse en un instituto de alta clase donde las risas, los murmullos y los actos humillantes son el pan de cada día, Ella tendrá que enfrentarse no solo a alguien que ha decidido hacerle la vida imposible dentro del instituto, sino a un grupo de chicos que dejan muy claro, desde el principio, que no es bienvenida a la familia.

Erin Watt es el seudónimo que esconde a dos escritoras bestseller y muy conocidas dentro del género: Elle Kennedy y Jen Frederick. Juntas nos traen La Princesa de Papel, el inicio de una trilogía new adult que, a pesar de que no destaca por su gran originalidad, ya que es una historia más, sí que lo hace por lo mucho que engancha la historia. Contada en primera persona por Ella Harper, nuestra protagonista, el libro nos pone rápidamente en la ambientación y nos mete de lleno en la vida de los Royal, un grupo de hermanos que, según nos prometen, nos quitarán el aliento. Como ya os he dicho, se trata de un libro que cuenta una historia más en la que una chica empieza a sentirse atraída por el chico malo y buenorro, lo típico. Así que sí, La Princesa de Papel es un comienzo llenó de clichés americanos, pero que consigue enganchar cosa mala. No sé si es por que las autoras han sabido darle vida a la historia, han creado un drama interesante desde el primer momento, de esos que te enganchan y que te mantienen pegada a las páginas del libro para saber qué es lo que está pasando. porque el libro, a parte de su sencillez, contiene un toque misterioso que va a circular por la familia Royal y es lo que realmente va a dar ese toque necesario para que el libro sea devorado en una tarde. Los capítulos pasan de manera muy rápida, es un libro muy ágil, nada pesado y muy fácil de seguir y entender. Y tampoco es que tenga escenas de peligro o acción, pero es lo que he dicho antes. Erin Watt ha sabido cómo jugar con la trama y sus personajes, creando un libro en el que parece que siempre va a ocurrir algo, con una trama adictiva que no te suelta en ningún momento, y con un toque picante y misterioso que, oye, conmigo ha funcionado y eso que no soy de las que se vuelven locas con un libro así. Junto a esto, mencionar el final que, si bien me esperaba algo más chocante y que me dejase con la boca abierta, ha sido lo necesario para que quiera saber qué es lo que ha pasado para que haya sucedido eso.

No obstante, no es oro todo lo que reluce. La Princesa de Papel tiene algunos fallos y, comenzando por el principio, es necesario mencionar el ritmo de la trama. Vale, es un ritmo rápido y directo, pero creo que no le ha venido muy bien. Se me ha hecho muy precipitado, con un montón de cosas sucediendo de repente y tú sin saber muy bien dónde estás y dónde te vas a meter. Me hubiera gustado tener un inicio mucho más pausado, que de tiempo a hacerte una idea de cómo va todo. Y esta rapidez ha hecho que, y aquí va el segundo fallo, los personajes no se hayan desarrollado como debieran. Es cierto que, por un lado, son personajes que llegas a conocer bien en algunos aspectos. Pero en otros se me han quedado planos. Pensaba que, en este tipo de literatura, las autoras se iban a parar más en el desarrollo de los personajes, y me ha dado rabia tener a alguno que ni siquiera he llegado a ver bien, muy secundarios o inexistentes la mayor parte de la historia cuando podrían haber dejado verse más. El tercer y último fallo que le he viso ha sido el romance. Si es que se le puede llamar así. Es posible que me matéis y que estéis totalmente en contra mía, pero a mí esto me parece un romance tóxico. Las putadas que le hace cierto personaje a Ella es INSOPORTABLE y estoy harta de ver personajes masculinos chulitos que, por cosas del pasado, ha adquirido ese comportamiento estúpido que lo que hace es dañar e intimidar a la protagonista hasta el punto de darle miedo. Pero, claro, ella se enamora, que también se produce demasiado deprisa para mi gusto, con escenas que no me terminaban de cuadrar, porque la forma en la que trata a Ella es para quedarse loca perdida por él. Lo siento, pero no.
Por su parte, la pluma de ambas autoras en una me ha gustado bastante. Es mi primera vez con ambas y mi primera vez, creo, con un new adult. La verdad es que es un género que podría gustarme mucho más si se desarrollaran las tramas com algo más de lentitud, pero me ha gustado mucho la manera en la que ambas han sabido ambientar la historia, dando ese toque americano y adolescente de instituto creíble. Además, no se han cortado en ningún momento a la hora de usar palabras fuertes y describir escenas subidas de tono, por lo que me ha parecido una narración muy natural.

En cuanto a los personajes, Ella es una chica que empieza con bastante carácter, cosa que me ha gustado. Una chica fuerte, independiente, con las ideas claras, queriendo seguir sus ideas, hasta que se cruza con Reed, por el que se transforma totalmente y consigue ser una Ella que no me termina de agradar. Deja de ser esa chica independiente para ser alguien que se deja guiar por las directrices de un chico que, de verdad, a cada capítulo me caía peor. Así que vamos a por él. Reed. La discordia de este libro, ese chico de cuerpo de dioses y carácter mezquino que vuelve loca a nuestra protagonista. Y ya está, porque a mí no. Ya puede ser por los sucesos de su pasado o por lo que sea, pero a mí me trata así un chico, que hace que todos los demás estén en contra de mí, haciendo además que otra gente ajena me insulte, me desprecie y me amenace, lo primero que hago es no dirigirle nunca más la palabra; junto a Reed tenemos a los demás Royals, pero como son personajes secundarios que apenas he podido ver bien, no tengo mucho más que decir.

Como conclusión, La Princesa de Papel es un inicio de trilogía con mucho drama y una historia rápida que consigue engancharte desde la primera página. Con algún que otro cliché y unos personajes que podrían haber evolucionado mucho más, no es un libro perfecto, pero tiene lo suficiente como para querer seguir leyendo esta historia.

¡Muchas gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar!

17 comentarios:

  1. La verdad es que a mí me gustó bastante más que a ti xD No es que yo sea especialmente fan de Reed, pero al final acabó cayéndome bien y todo (no sé cómo. No lo quiero como amigo pero al final de alguna forma, no le odiaba tanto). Ella me encanta, y soy súper fan de Easton. No sé, adoré este libro de principio a fin xD Es indudable que tiene fallos, pero la verdad es que a mí me encantó ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues le tengo muchas ganas, no sé que impresión me dará :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    DIOS. QUE CANSADA ESTOY DE LAS RELACIONES TÓXICAS, EN SERIO. Y encima es que ahora parece que se han puesto de moda o algo.
    Ya sabía yo que este libro no era para mí. Vale que enganche, pero prefiero un libro más calmadito sin que las cosas se precipiten y dando tiempo a los personajes para que se desarrollen. Además de que al parecer está lleno de clichés... ni de coña. Y ya lo de la relación de amor lo que me faltaba, no me leo yo esto ni borracha.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego... lo malo es que luego hay gente uqe las lee y no distignue la ficción de la realidad, considerando estas relaciones un gran amor .____.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Sandra!
    Vale, este libro me llamaba muchísimo la atención. Y ahora que he acabo de leer tu reseña no sé yo si me acabará gustando, cada vez odio más los libros con relaciones tóxicas que lo único que hacen es cabrearme a cada nueva perla que tengo el "placer" de leer. Y seguro que me daría un algo si leyendo, una protagonista que me esta gustando pasa a ser una pelele u.u No sé si al final me animaré a darle una oportunidad, pero muchas gracias por tu reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Nada más entrar en la reseña me esperaba que le dieras un 5 o así porque después de todo el boom (que me terminó contagiando porque estoy como loca por leerlo) pensaba que tal vez fuera una maravilla de lectura pero ya veo que no es así.
    La verdad es que parecía una buena historia y si sucede de manera precipitada para mí ya pierde muchos puntos. Aún así, seguiré pensándomelo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Había visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me atrae mucho así que no creo que lo lea. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) A mí esta novela me llama muchísimo la atención por muy cliché o tópica que sea xD Sé que a mí también me va a enganchar muchísimo y la trama me llama cosa mala, así que espero no tardar demasiado en conseguirla ^^

    Eso sí, espero que no me choque demasiado eso del ritmo precipitado porque yo me pierdo muy fácilmente, así que veremos a ver xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ofú, así nunca voy a decidirme si leerlo o no, por las reseñas que leo xDDD
    No sé si esperar a que lancen el segundo y esperar a sus críticas para terminar de decidirme jajaja
    Gracias por la reseña, saludos!
    The Best Read Yet Blog

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Pues es mi actual lectura y por ahora opino como tú. Me está enganchando mucho, tengo que reconocerlo,pero ESE personaje y cómo trata a Ella... ayayay.... mal.
    Tú y yo sabemos que un tío así ni agua, pero gente más joven puede idealizar este comportamiento.
    Pero tengo que reconocer que, aún así, me está gustando porque me gustan los clichés. Es como un guilty pleasure quizá?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Terminaré leyéndolo porque me pica mucho la curiosidad :D Por culpa de vuestras reseñas!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A pesar de los fallos que comentas, me gustaría darle una oportunidad para saber cómo es, si puede ser una saga de la que me gustan. Al menos resultó entretenida ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Sandra! Es la primera vez que me paso por tu blog y debo decirte que me gustó mucho (además ya tenes Everything everything libro que desde que lo vi lo quiero tener, fue amor a primera vista con esa portada).

    Con respecto a tu reseña primero nunca pensé que por la sinopsis la protagonista sea stripper, fue como raro, pero después mientras leia más me encontré sintiendo lo mismo que me pasó en una re lectura hace poco. En REAL de Katy Evans me sucedió que la protagonista era fuerte, independiente, de armas a tomar y de pronto se aparece él (Remi) y se transforma en un flan, y es molesto. Además, también estoy algo cansada de que los protagonistas masculinos hagan y desagan todo y la chica quede en el medio y para colmo enamorada. Como bien dijiste, en esos casos no le hablo más y que se pierda.

    Creo que me emocioné comentando jejeje, espero que no sea una molestia.
    Yo me quedo por aquí y te invito a que pases por el mio que llevo adelante con una amiga, somos chiquitos aun pero con ganas de crecer y tener muchas intereacciones con demás lectores.
    http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar/
    Espero que te puedas dar una vuelta y que nos ayudes a crecer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Estoy deseando leer este libro porque me ha llamado mucho la atención. Si hay fallos ya no me hace tanta gracia, porque ir leyendo y encontrarte esas cosas hacen que se te vaya quitando las ganas de leer. Pero habrá que darle una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    La verdad tengo muchas ganas de leer esta trilogía, estoy esperando ansiosa que llegue a Argentina jaja
    Aunque no me convence mucho lo de los clichés...
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!! De verdad has escrito todo lo que pienso de este libro y ya no me siento tan mal. :D Porque de verdad todo el mundo habla maravillas de el y lo leí con muchísimas espectativas. Pero al final me gustó hasta cierto punto, me entretuvo, se lee rápido pero ahí se quedó, corto. Definitivamente no será mi libro del año y me estoy pensando si darle oportunidad al segundo.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Sabía que con tu reseña no me llevaría una decepción xD Me extrañaba muchísimo ver tantos blogs que le daban 5 estrellas a esta novela, y con tu opinión me quedo un poco más tranquilo jajaja
    Si cuando salga la segunda parte, veo que la cosa mejora, le daré una oportunidad (porque quiero tener la trilogía, pese a todo; soy así, un obseso xDD)
    Gracias por la reseña, nos leemos!
    The Best Read Yet Blog

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<