Mini reseña 'Desayuno en Júpiter' de Andrea Tomé

28 de marzo de 2017

¡Hola ciudadanos! Nueva semana por aquí, y nueva reseña también. Para hoy os dejo mi opinión de Desayuno en Júpiter, un libro que tenía muchísimas ganas de leer para probar de una vez la pluma de Andrea Tomé, y porque, para qué engañarnos, me lleva llamando desde el primer día en el que vi su preciosa portada (¿quién se puede resistir a ella?). En la reseña os lo explico de manera más profunda, pero deciros que ha sido un libro que me ha gustado mucho en algunos sentidos y que he quedado muy satisfecha con Andrea. ¡Seguro que leeré más de ella!


Título: Desayuno en Júpiter
Título original: -
Trilogía/Saga: No
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 440
Precio: 17,90€
ISBN: 9788416820863
SINOPSIS: Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida. Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra. 

Hacía tiempo que tenía ganas de leer a Andrea Tomé, sobre todo después de las geniales opiniones que no he parado de leer sobre ella y sus libros. Una de mis pocas propuestas para este año era leer más contenido nacional, por lo que la salida de su nuevo trabajo fue la excusa perfecta para poder adentrarme, de una vez, entre su narración. Desayuno en Júpiter es un libro que intenta tocar temas muy variados: desde el amor de la infancia, el arrepentimiento y la búsqueda de la paz interior, hasta la visibilización de un colectivo que tiene poco protagonismo en la literatura juvenil, la amistad y los problemas de salud. Ahora que lo he podido leer, decir que Desayuno en Júpiter es un libro bastante completo que no tiene nada que envidiarle a lo internacional, tanto por la historia como por la propia pluma de la autora.

Desayuno en Júpiter cuenta la historia de Ofelia y Amoke, dos chicas completamente diferentes pero que, en realidad, tiene más en común de lo que piensan. Unidas por los últimos momentos de unas de las escritoras más famosas de la actualidad, Ofelia y Amoke empiezan una bonita amistad a través de mensajes escritos a mano en pequeñas notas, mientras imaginan una comida rodeada de estrellas, las anillas de saturno y más planetas, mientras inventan historias en el metro que cada día tienen que coger y a través de la dura realidad que tiene cada una en su familia. Se trata de un libro que va a estar narrado, en capítulos cortos, tanto por Ofelia y Amoke, siendo una estupenda decisión por parte de la autora ya que ayuda a meternos en la mente de cada una de ellas, viendo cómo es su vida, su situación y como, poco a poco, ambas empiezan a aceptar el cambio de esa amistad a algo más. Desayuno en Júpiter es ese libro que, sin apenas darte cuenta, ya te ha ganado. Esa prosa tan fantástica de los que os he hablado al principio, esa delicadeza que se le pone a cada uno de los sentimientos en todo momento, como se intenta meter diferentes temas reales para tratarlos con toda la normalidad y naturalidad que tiene. Desayuno en Júpiter es uno de esos libros que, a pesar de que no tiene escenas de gran movimiento y de alta tensión, gusta y se lee de manera muy rápida por lo bien que te adentras en la atmósfera que presenta, cogiéndole mucho cariño a ambas protagonistas. Además, sí que tiene ese toque de misterio y paranormal que a mí me ha encantado, que queréis que os diga. Y eso que al principio no me convencía demasiado porque es cierto que puede llegar a ser algo lento al principio. Pero creo que han sido dos elementos que han quedado genial y que han hecho que el libro sea así de especial y mágico.

Permitidme que sea repetitiva con la forma de narrar que tiene Andrea, pero creo conveniente deciros las sensaciones que me daba este libro a medida que iba leyendo. Tiene  frases tan preciosas, tiene escenas tan bien descritas con mucho cariño y amor, y tiene un trato tan bueno con sus personajes que, de verdad, mcuhas veces pensaba que estaba leyendo un libro de Jennifer Niven o Jandy Nelson. Ambas autoras destacan por tratar temas juveniles de todo tipo sin ningún tapujo y Andrea me ha conquistado justo por eso, por querer escribir lo que le sale del alma sin ningún impedimento.

En conclusión, Desayuno en Júpiter es un libro que tienes que leer, no solo para conocer a Ofelia y Amoke, dos protagonistas que te robarán el corazón, sino para saborear una prosa maravillosa a la vez que te adentras en un mundo de adolescentes real y puro que consigue enamorarte y no querer despedirte jamás de todo eso.

¡Muchas gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar!

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Pues si la comparas con Jennifer Niven y Jandy Nelson ya casi no puedo decirle que no a este libro, son dos autoras que me encantan. Estoy viendo varias reseñas positivas así que es posible que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora todavía pero no descarto hacerme con sus libros en un futuro ya que la trama pinta muy bien.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque todo el mundo está hablando muy bien del libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña, me alegra que a ti también te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :)
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer a la autora, con cualquiera de sus libros, ya que todos parecen muy especiales ^^
    Espero enamorarme tanto de su prosa como tú.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído un libro de la autora, pero ese libro es uno de mis favoritos, así que ya te imaginarás las ganas que tengo de leer otra de sus historias. Sobre todo esta, que me llama mucho la atención el tema que trata. No cabe duda de que tiene que ser otra maravilla *-* Espero que te animes a leer más de la autora, porque la verdad es que vale muchísimo la pena :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora todavía, pero este libro tiene buena pinta. Los personajes parecen interesantes y si encima tiene una prosa disfrutable pues mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo, sintiendolo mucho, no creo que lea ni este libro ni futuros de la autora. Leí Corazón de mariposa y no me gustó nada y Entre dos universos lo dejé a medias porque no me convencia la historia.

    Esta autora no es para mi.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído nada de la autora y por lo veo este es un muy buen libro para empezar, he leído varias reseñas positivas así que me lo apunto!!
    Cariños!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<