Noticias viajeras #6: Harry Potter, Grisha y más portadas

5 de febrero de 2017

Un Domingo más, ha llegado la hora de hacer un repaso por las noticias literarias que han salido en estos días y que más han destacado, lo suficiente para hacernos correr de un lado para otro o para gastarnos esos ahorros que, como propósito de año nuevo, dijimos que íbamos a racionar mucho mejor. Esta semana me ha dado una alegría enorme, pero no tengo que olvidar la demás información que ha aparecido. ¡Aquí vamos!

Noticias viajeras es una sección creada por Ciudad de los Libros que pretende recoger noticias literarias que han salido en la última semana en EEUU, ya sean publicaciones, portadas o revelaciones de títulos.

Harry Potter y J.K. Rowling están de celebración. Este año se cumplen, nada más y nada menos, que 20 desde que se publicó por primera vez Harry Potter y La Piedra Filosofal (que vieja me siento en estos momentos XD). Supongo que conocéis la historia que hay detrás del primer libro, como Rowling trabajó y dio toda su imaginación en una historia y mundo que fue rechazado inicialmente por diez editoriales que concordaban que el libro no era lo suficientemente bueno hasta que llego la editorial que se atrevió a publicarlo. Desde entonces, muchas cosas han pasado pero, para poder celebrar el veinte aniversario, se ha puesto a la venta o, mejor dicho, en preventa, las nuevas ediciones de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Y lo digo en plural porque el libro saldrá con el estilo de cada una de las cuatro casas, teniendo cuatro modelos a elegir, según los gustos y preferencias de cada uno-. ¡Y son una pasada!


Muchos me habéis preguntado si estas ediciones llegarán a España, pero aún es pronto para saberlo. Solo digo que, ¡ojalá!

¡Estamos de enhorabuena! Después de la legada a Estados Unidos de Crooked Kingdom, la segunda y última parte del spin-off de la trilogía Grisha, parecía que todo lo que tenía que ver con ese universo había dado su punto y final. Pero la autora tenía planes escondidos y, a lo largo de esta semana, ha anunciado que está escribiendo una nueva historia Grisha, la cual se llamará The language of Thorns, el primero libro de una nueva bilogía, trilogía o spin-off que se llamará Mignight tales and Dangerous magic.


Todavía no hay muchos datos de esta nueva historia, así que esperaré con impaciencia todo lo que la autora tenga que decirnos de ahora en adelante. Lo que sí se sabe es que Hidra publicará la continuación de Seis de Cuervos este año y, sí, es un libro que necesito ya.


Tras la publicación del libro que la convirtió en autora bestseller del New York Times, E. Lockhart volverá próximamente al mercado literario bajo el título de su nuevo trabajo, Genuine Fraud. El libro vuelve a ser uno de misterio y psicológico, cuya protagonista será Imogen. No se publicará en Estados Unidos hasta el 5 de Septiembre, pero ya podemos contar con la portada que llevará. ¿Qué os parece?

33843362

9 comentarios:

  1. Las nuevas ediciones de Harry Potter son una preciosidad *-* ¡¡Yo la quiero!! xD
    No he leído todavía la trilogía Grisha, pero le tengo muchas ganas, así que a ver si puedo empezarla este año de una vez por todas, que tiene pinta de ser una maravilla.
    ¡Gracias por compartir estas noticias, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta.

    Los libros de HP no me gustan en esas ediciones.

    Y lo de Bardugo lo espero con ganas.

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Oh dios mio!Que portadas mas bonitas!!!Que las saquen en España ya!Este año tengo el proposito de empezar Harry Potter y estas ediciones me parecen mucho mas bonitas.Eso si,tienen pinta de ser algo caras.Besooos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que portadas más impresionantes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Las nuevas ediciones de Harry Potter son preciosas y espero poder conseguirlas y un nuevo libro sobre los Grisha me alegra la vida.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Wow, sí que me ha encantado esta entrada ¡Súper interesante! Primero que todo: ¡Qué ediciones tan hermosas de Harry Potter y la Piedra Filosofal! QUE SE VENGAN LOS COLORES VERDE Y PLATA, QUE SE VENGA RAVENCLAW. Uh, si estamos así cuando se cumplen 23 años, ¿te imaginas cuando se cumplan los 100? ¿Acaso estos libros vendrán con un holograma de los actores? Dios me escuche.

    Sobre la autora Leigh Bardugo realmente no conozco nada, ni hablar de sus obras, pero están bonitas las portas (Sí, superficial ON FIRE JAJA) Y debo decir que E. Lockhart me suena poderosamente, creo que hasta puedo recordar la portada de otro de sus libros aunque no su título, ugh... que memoria la mía, me falla en los momentos de importancia. Pero bueno, esta portada de su nueva obra pinta increíble ¡Quiero saber ya de que va!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  8. Ay ay ayyyyy la nueva edición de HP es más que hermosaaa!!!! Y pensé que no se podía poner mejor!! La necesito yaaa!!!
    Casi me muero cuando me enteré de lo de Leigh Bardugo. Aúuuuuun tengo pendiente la trilogía Grisha y muero por leerla pero sí leí Seis de Cuervos y quedé completamente fascinada con esta autora así que estoy súper emocionada por la noticia <3
    Muchisimas gracias por compartir las novedades!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Harry Potter ♥
    Y me llama mucho el nuevo de Lockhart !

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<