Recontando el 2016 literario

31 de diciembre de 2016

¡Hola ciudadanos! ¿Estáis preparados para decirle adiós a este año 2016? En unas horas entraremos de lleno en un nuevo año que ya nos ha podido dar un avance de lo que nos espera, al menos en temas de lecturas y libros que están por llegar. Por ello, he decidido hacer un recuento de este año 2016 que os contará lo mejor que he podido ver, en cuanto a diferentes categorías, a lo largo de estos meses completos de libros. ¡Vamos allá!


Es posible que me haya vuelto muy pesada desde Septiembre con este libro pero es que, de verdad, que lujazo de edición. Un olé por Hidra, por conservar la edición original, traer el libro en tapa dura y optar por tintar los cantos de las páginas de negro.


Este ha sido mi año de involucrarme totalmente con los libros retelling. He leído los tres primeros libros de Las Crónicas Lunares, he leído Una Corte de Rosas y Espinas, he leído los dos primeros libros de Dorthy debe morir y también he leído El Desierto en Llamas (creo que no se me queda atrás ningún retelling).  Es un género que me ha gustado cada vez más, un soplo de aire fresco y que me encantaría seguir probando en el 2017.



A pesar de que ha sido un libro del cual me esperaba muchísimo más y una cosa totalmente diferente, no puedo obviar su portada, una que me lleva enamorando desde el primer día en que la vi, hace más de dos años. Es, simplemente, preciosa.




Lo siento pero es que esta trilogía ha sido demasiè para mi corazón. Desde el minuto uno. Y, claro, no podía faltar este libro, que vaya tela marinera, como siguió jugando con mis sentimientos. Me gustó muchísimo, me emocionó, casi me hace llorar y, dios, es que es tan maravilloso que necesito que lo descubráis por vosotros/as mismos/as.



Marissa Meyer, autora de Las Crónicas Lunares. La he elegido a ella porque realmente me sorprendió con Cinder, volvió a hacerlo con Scarlet y siguió con Cress. Me encantó su originalidad de mezclar el mundo futurista y la distopía con la histroia de La Cenicienta, Caperucita Roja y Rapunzel de una manera novedosa y muy original.



Voy a seros sincera: había puesto la continuación de Seis de Cuervos, Crooked Kingdom (sí, sé que soy muy pesada). Peeeero, mi mente ha decidido ilustrarme con otro título que llevo esperando ver publicado en Español más de un año y del cual supimos hace nada que, al fin, iba a llegar a lo largo del 2017. Sí, es El Rey Cuervo, la conclusión de una saga fantástica llamada The Raven Cycle. No sabéis lo que voy a sufrir con este cuarto libro. Já. (Por cierto, creo que los cuervos me persiguen porque tanto en Crooked Kingdom como en este aparece el cuervo de alguna manera *yuyu*)


Tranquilos. no os voy a dar la lata haciendo ahora una enorme lista con las mejores y peores lecturas que he tenido ene l 2016. Para ello os dejo el último vídeo que he subido a mi canal, en el que os hablo y os muestro esos libros. Así que, si queréis verlo, ¡aquí lo tenéis! 


Decidme, ¿coincidimos en algo? ¿Qué incluiríais en cada categoría?

9 comentarios:

  1. ¡Hoola! La edición de Seis de cuervos es maravillosa. Me lo regalaron por mi cumpleaños y estoy muy enamorada de él. La portada de Atados a las estrellas me parece espectacular, espero leerlo pronto.

    Un besote. ¡Nos leemos!:D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Totalmente de acuerdo con Seis de cuervos. No sólo la edición es una pasada y maravillosa, si no que la historia es increible, de mis mejores lecturas también.
    Me alegra mucho ver a Marissa Meyer, es genial, y me encantan todos sus libros. Esperemos que no tarden en sacar Winter.
    Y de mejor cierre de trilogía y libro esperado también muy de acuerdo contigo. Qué ganas de leer el último de The Raven Boys!

    En cuanto a tus mejores lecturas, coincido con Seis de cuervos y Una corte de rosas y espinas.
    El de Sophie Kinsella también me gustó mucho.

    De tus peores, sólo he leído el de La layenda del hechicero, que me pareció normalito, pero no malo.
    Y no me importaría leer Nerve.

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!!
    No he leído ninguno de los que nos muestras aunque hay un punto que coincido contigo y es en los retellings!! Tengo el primero de Dorothy debe morir y mi intención es leer toda la saga! También me gustaría leer la Trilogía de Delirios... Y creo que fue en tu blog que descubrí que en 2017 habrá un retelling de las 1001 noches...
    En el 2017 más y mejor!!!
    Te deseo una muy buena entrada de año!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡La edición de Seis de Cuervos es preciosa, no se puede negar! Da gusto tener cosas así de lindas en la estantería jajaja, yo lo tengo pendiente para leerlo el próximo año

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!
    Qué linda entrada! Me alegro que hayas tenido un buen año lector
    Un beso, FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandra! Creo que tuviste un año bastante bueno en cuanto a lecturas.
    Tengo muchas ganas de leer los libros de Marissa Meyer.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues la verdad es que veo que no ha estado mal tu 2016 y me alegro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La edición de Seis de cuervos es increible ^-^
    Besos y feliz año <3

    ResponderEliminar
  9. Yo este año también he descubierto los retellings y aunque sólo he leido Dorothy debe morir tengo varios en mi lista de pendientes :). Estoy de acuerdo contigo en que la mejor edición es la de Seis de cuervos y que el libro más esperado es el último de la saga de The Raven Boys. Un beso, guapa. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<