Reseña 'Estrella Errante' de Romina Russell

11 de octubre de 2016

¡Hola ciudadanos! Sí, sé que llego un poco tarde con la reseña, pero mejor ahora que nunca, ¿verdad? Sigo con las reseñas que tengo pendientes para dejaros en esta ocasión la de una segunda parte que esperaba con algo de esperanzas después de leer Zodíaco. Os hablo de Estrella Errante, la continuación de la saga Zodiaco escrita por Romina Russell, un libro que debería de haber sido explosivo e inolvidable pero que, desgraciadamente, aún no termina de arrancar. La saga tiene un futuro muy bueno, así que voy a seguir confiando en ella, pero me hubiera gustado ver una segunda parte más memorable. ¿Queréis conocer mi completa opinión? ¡Pues seguid leyendo!

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers del libro anterior

29952274Título: Estrella Errante
Título original: Wandering Star
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 352
Precio: 16'95€
ISBN: 9788494595509
SINOPSIS: Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro. Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear. Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

Todo el Zodiaco está en peligro. Ahora que la decimotercera casa ha despertado para los ojos de todo el mundo, la defensa para evitar la extinción de nuevas casas ha empezado. Rho, que ha ayudado a ver la verdad, tiene que seguir uniendo a todas las casas para poder hacer frente a un poder que cada día es más poderoso. Acompañada por Hysan, debe formar equipos de combate y resistencia para hacer frente no solo a Ocus, sino también a una nueva amenaza: el Marad. Un grupo de terroristas seguidores de Ofiucus que siguen las órdenes de destruir cualquier casa y acabar, así, con la existencia de toda la Galaxia. Pero Rho no es la misma, no después de la muerte de Mathias, ese chico que comparte su corazón junto con Hysan. La tormenta de su mente hace que la confusión esté muy presente en su día a día, sin saber aún qué sentimiento seguir. Ocus está cada vez más cerca de lograr su objetivo y, si Rho no es capaz de confiar en sí misma y en sus amigos, toda la galaxia estará perdida. 

Estrella Errante es la continuación de Zodiaco, el inicio de una saga que me dejó con ganas de conocer más, con la esperanza de poder encontrar un segundo libro más hecho para la acción que para la introducción, dejando atrás esas descripciones extensas que moldeaban el universo que la autora ha creado, pero no ha cumplido totalmente con ese objetivo ya que, para mí, ha sido más un libro de transición en el que apenas suceden cosas. Volviendo a tener la narración desde la perspectiva de Rho, Estrella Errante tiene la ventaja de que no contiene tanta descripción como su antecesor, es más directo, aunque tampoco se queda atrás la presentación de nuevas casa que en Zodíaco apenas pudimos tocar. El inicio consiste en asentarnos después de que las casas llegaran a un acuerdo, siendo momentos de preparativos más que de otra cosa. Por ello, la lectura no va a mostrar nada emocionante ni intenso, es una lectura pausada para ir viendo como se van gestando los primeros planes y como se van formando los bandos aliados para poder prepararlos y luchar contra Ocus y el Marad. De vez en cuando la trama se animaba algo, pero las escenas de acción son escasas y pensaba que esta segunda parte iba a ser más guerrera, la lucha iba a ser constante y me he encontrado con un libro que se toma las cosas con su tiempo. Ya a mitad del libro para adelante el ritmo mejora, pero sigue más o menos en la misma línea, con un momento muy importante e impactante que de deja con la boca abierta pero que sigue sin arrancar del todo. Y, vale, ese capítulo final ha estado muy bien, perfecto para querer continuar la historia y ver cómo continúa y como se va a introducir ese nuevo giro a partir de ahora. Sin embargo, para mi ha sido una lectura normalita, más rápida que el libro anterior, no tan exhaustiva en cuanto a descripciones, sin complicaciones y dejando hueco a los sentimientos de Rho, dejándonos alguna que otra escena para dar rienda suelta a esa pasión que siente por Hysan.
Pero de verdad, me esperaba más, un libro donde el malo malísimo saliera para poner las cosas difíciles, y me ha decepcionado mucho su papel y figura, que ha sido ausente. La presencia que tiene en el libro es escasa, de vez en cuando se menciona su nombre, pero cuando se entra en la acción no aparece el cerebro de toda la movida que hay en la Galaxia. Me hubiera gustado ver más resistencia y más presencia de esa figura, conocer mejor su motivación, darle más juego a la trama para volverla adictiva. Porque, por ahora, esta saga tiene muchas cosas positivas, sobre todo con respecto a la ambientación, que a cada libro se va ampliando, quedándose clara la originalidad y frescura de la autora. Pero no consigo encontrarle el punto todavía, me ha faltado más por la parte opuesta y espero que en la continuación se haga ver mucho más.

Con respecto a los personajes, Rho ha ido evolucionando mucho aunque todavía se le ve estancada. Es más decisiva, comprende mejor su papel y su posición, pero ha tenido muchas inseguridades que han provocado un cambio brusco en los acontecimientos. Me ha gustado la actitud que ha tenido en muchas ocasiones pero a veces la he visto más cerrada en sí misma. Sé que aún tiene mucho que asumir y tiene que cambiar, va por el buen camino pero todavía el queda algo. Hysan me ha convencido un poquito más aquí. Sigue manteniendo su postura de lealtad y fidelidad, alguien en quien acudir para hablar con él y pedirle ayuda. Es inteligente, sabe lo que hace, entrar en el momento oportuno. Y he sufrido un poco con él, me ha dado penita. Por ahora, es mi chico preferido.

En resumen, Estrella Errante es una segunda parte que podría haber dado más de sí. Un libro de transición y en el que apenas ocurren cosas emocionantes, sigue mostrando la originalidad de la autora y da pie a un posible tercer libro lleno de acción que, si todo se lleva como pienso que debería llevarse, puede ser una continuación de infarto.

¡Muchas gracias a Del Nuevo Extremo por el envío del ejemplar!

2 comentarios:

  1. Es una lástima que muchas segundas partes acaben convirtiéndose en un puente de transición... Tenía muchas expectativas puestas en esta trilogía y ahora solo espero que la tercera parte esté a la altura para decidirme si darle o no una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  2. Espero leermelo pronto a pesar de las fallas que haya podido tener esta segunda parte, esperemos que la tercera parte sea mucho mejor. Por cierto te quedo muy bonita tu portada.
    Saluditos

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<