20 de octubre de 2016

Mini reseña 'La distancia entre tu y yo' de Kasie West

¡Hola ciudadanos! He decidido adelantar la entrada de la reseña a hoy debido a que mañana me gustaría dejaros por aquí mi vlog de la Andalucía Reader Con, que ya hace una semana que empezó y aún estoy pensando en esos momentos tan geniales que pasamos. ¡Quiero que sea Octubre del año que viene ya! Mientras intento dejar a un lado la ARC de este año, La Distancia entre tu y yo es la nueva novedad de Plataforma Neo y el primer libro de Kasie West en nuestro país, una de las autoras del género romance que más están teniendo repercusión últimamente. Me apetecía muchísimo probar a ala autora, sobre todo después de ver que en Estados Unidos ha gustado mucho y tengo que darles toda la razón, es una autora que trata de manera muy directa el romance y los problemas personales, creando una historia fantástica que te atrapa de principio a fin. ¿Queréis saber más? ¡Allá va esta mini reseña!

Título: La distancia entre tu y yo
Título original: The distance between us
Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 312
Precio: 15,90€
ISBN: 9788416620784
SINOPSIS: Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?

La Distancia entre tu y yo sigue la vida de Caymen, una chica que siempre ha sabido que la gente rica no es de fiar, sobre todo después de que a su madre la abandonara su novio en cuanto se enteró de que estaba embarazada de ella y de que sus abuelos la repudiaran por eso. Viviendo con muchas dificultades económicas, Caymen solo se tiene a sí misma, a su madre, a su amiga Skye y a la tienda familiar de muñecas. Xander es el típico chico que, a simple vista, hace parecer que es un mimado, prepotente y arrogante, el perfil ideal para definir a alguien muy rico. Bajos las advertencias de su madre, Caymen intenta con todas sus fuerzas alejarse de él, sabedora de que es una relación imposible, pero Xander no es para nada como ella pensaba. Amable, comprensivo, atento y con una sonrisa que la vuelve loca, pronto empezará entre ellos una relación para conocerse mutuamente. Y, antes de que Caymen se de cuenta, Xander y ella empezarán a verse como más que amigos. Pero la distancia entre ellos es abismal, proceden de mundos diferentes, y cuando Caymen se de cuenta de la realidad que se esconde entre esa relación, su corazón se romperá en mil pedazos.

Estos son los libros del género romántico que me gustan: ligeros, cortos, directos, sin complicaciones más allá de los problemas de los personajes. Me ha durado tres horas y porque he tenido que hacer entre medias otras cosas, porque lo he devorado. Se trata de un libro de capítulos cortos contados siempre desde la perspectiva de Caymen, nuestra protagonista, y en su intento de sobrevivir a una relación que le viene de repente. Creo que lo mejor que tiene el libro es esa relación que se crea entre ella y Xander, bonita, dulce, que gusta a todo el mundo, creada con la primera etapa del conocimiento mutuo para ir evolucionando a algo más. Es un libro lleno de problemas familiares y de temas muchos más serios, complementando así lo que podría haber sido solamente un libro con un romance y poco más, cosa que me ha encantado porque le ha dado al libro pequeñas subtramas que cambiaba el destino de la trama cada dos por tres, dejándonos con esas ganas de continuar para ver y saber cómo se iba a resolver el problema. Además, Kasie le ha dado un toque muy sarcástico a la protagonista, lo que ha hecho que haya carcajadas cada dos por tres, ayudando a que la lectura sea muy amena.

El único problema que le he visto es que, a la hora de ser una historia que pasa deprisa, no he conseguido saborear bien ese romance, se me ha quedado incompleto, pero me ha gustado mucho porque la autora ha querido mostrar un amor que rompe barreras y acaba con todos los estereotipos. Además, Kasie West sabe como atraparte y no podrás despegarte del libro ni un segundo, queriendo siempre más. Y sus personajes me han gustado mucho, quizás he sentido más conexión con Caymen al ser la narradora, cosa que ha hecho que la conozca más, que Xander, que se me ha quedado algo alejado debido a lo de antes, la rapidez de la lectura. Caymen es una chcia que ha tenido que madurar con bastante rapidez, crecida en una familia desesctructurada y con problemas económicos. Su primer objetivo es ayudar a su madre con las deudas y, por ello, hace su vida prácticamente en la tienda de muñecas que tiene. Me ha gustado esa manera que ha tenido de ver las cosas desde otro punto de vista, siempre yendo con cuidado, pero siendo muy responsable de sus actos. Y Xander me ha caído mucho mejor de lo que pensaba. Siempre que nos imaginamos a un personaje rico sale lo típico: lo engreído, creído, egoísta. Pero Xander es amable y bondadoso y, aunque es cierto que tiene dinero por todos lados, no es de esos que se lo creen, sino que siempre está buscando ayudar a los demás.

En resumen, La distancia entre tu y yo es un libro corto, ligero y que engancha desde la primera página, una historia de amor que rompe estereotipos que podría haberse desarrollado con lago más de lentitud para saborear mejor el romance, pero que convierte a este libro uno de esos que lo coges y ya no lo sueltas hasta que lo acabas.

¡Muchas gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar!