¡Hola ciudadanos! Otro fin de semana más que se nos viene encima, ¡qué poco queda para la semana que viene! Sí, le tengo ganas porque voy a ir a un sitio super genial que pronto os comentaré. Mientras tanto, os voy a dejar mi primera opinión sobre una novela gráfica. Ha sido la primera vez que me he enfrentado a un libro así y, después de este, seguramente repetiré. Fue la propia editorial la que se puso en contacto conmigo para ofrecerme este título, el cual vi y acepté. La verdad es que no me arrepiento de nada porque, además de ser un libro que se lee en un suspiro, merece bastante la pena. ¡Os dejo con esta foto reseña!
Autor: Andrés Guerrero
Editorial: loqueleo
Páginas: 152
Precio: 10€
ISBN: 9788491221586
SINOPSIS:
SINOPSIS:
Cuando el amor llega nos rompe en dos.Nos roba el sueño.Pero, a cambio, nos da toda la alegría del mundo, la esperanza y una fuerza infinita.Así de sencillo. Así de complicado.A veces, demasiado complicado.Por eso este libro y estas historias de amor.Breves historias de amor.
¿Qué es para vosotros el amor? Quizás me responderíais con el amor de un padre o de una madre, de la familia, de una pareja, de un amigo o amiga, o el amor por la música, la literatura, la naturaleza, incluso de ti misma. En este libro ilustrado se habla de todo tipo de amor: el amor por lo diferente, el que rompe barreras, el amor verdadero, el negativo y obsesivo, el doloroso, el que consigue hacer que las personas sigan luchando. Andrés Guerrero ha creado una serie de ilustraciones para hacernos ver que el amor es diferente para todo tipo de personas, que no existe solo uno.
En una recopilación de menos de ciento cincuenta páginas, he podido disfrutar de cada historia, saborearla y concienciarme sobre muchas de las realidades que, hoy en día, caracterizan a nuestra sociedad con respecto al amor. Por supuesto, hay unas historias que me han gustado más que otras por el mensaje que transmiten, me han parecido más llenas y me han dejado un mensaje claro. Está la primera de ellas, llamada como el título de este libro, El amor es demasiado complicado, una crítica de la forma que tenemos hoy de comunicarnos y relacionarnos, distanciados y cambiando nuestra forma de ser, dejando al cercanía para poder tener una relación a distancia. Luego está la historia llamada Libertad, la que rompe estereotipos y prejuicios, la que nos dice que todos somos iguales provengamos de donde provengamos. O esa titulada Yo soy así que nos muestra la cara oculta, el maltrato que sufren muchas mujeres y hombres, esos celos y ese control que roba la libertad, teniendo que ser valiente y contar con ayuda para hacer frente a eso y recuperar las alas.
El libro es de esos que leer en unos veinte minutos gracias a su combinación entre ilustraciones y el uso que le dan algunos a la poesía para reflejar sus pensamientos y sentimientos, una lectura super rápida que gusta y que consigue llegar. Acepté este título porque sabía que, de alguna manera, me iba a hacer pensar, recordar, empatizar y conocer otras realidades y vidas que conviven conmigo, en mi mismo mundo, y que, de alguna manera, no están al alcance de mis ojos. Y este libro me ha acercado, a modo de ilustraciones, a todas esas personas que aman, se ilusionan, luchan y se reencuentran con un amor perdido para volver a sentir. Para terminar, os dejo con algunas de las ilustraciones que más me han cautivado. Y si para ti el amor es demasiado complicado, quizás leyendo este libro ya no lo sea tanto.
¡Muchas gracias a Loqueleo por el envío del ejemplar!
Este me lo apunto, tengo la sensación de que va a gustarme ^^
ResponderEliminarHola! No es mi estilo de lectura aunque no tiene mala pinta. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
No le hubiera prestado atención a primera vista, muy rara vez me adjudico libros ilustrados, pero admito que tiene buena pinta.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un besito!
Hola!1 no lo conocía, así que le echaré un vistazo en la librería porque me gustan las novelas gráficas. Además me gusta que sea cortita :P
ResponderEliminarbesos
Hola, solo una cosa: todas las historias son del mismo, escritas e ilustradas. Lo sé muy bien, soy el autor ( Andrés) muchísimas gracias por la reseña. Un abrazo.
ResponderEliminarA.