Reseña 'El Beso del Infierno' de Jennifer L. Armentrout

16 de septiembre de 2016

¡Hola ciudadanos! Al fin es Viernes y pronto podremos disfrutar de ese fin de semana. ¿Cómo ha sido vuestra vuelta a clase? A mí todavía me quedan unos cuantos días de libertad, así que estoy a tope con mis lecturas pendientes. Para esta ocasión os traigo mi opinión de un libro que leí hace unas dos semanas ya que le tenía muchas ganas, El Beso del Infierno, el cual pude obtener en formato digital. Es el nuevo libro de Jennifer L. Armentrout que llega a nuestras librerías, un libro que vuelve a ofrecer una mezcla entre mundo real y el mundo sobrenatural que, sin embargo, me ha decepcionado profundamente. ¿Queréis saber más? Pues seguid leyendo mi reseña:


Título: El Beso del Infierno
Título original: White Hot Kiss
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 408
Precio: 17,90€
ISBN: 9788416620982
SINOPSIS: Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

La vida de Layla siempre ha sido diferente. Mitad demonio, mitad guardián, siempre ha vivido con estos últimos, gente con poderes celestiales que la ven marcada por una maldición. Para ellos, Layla no pertenece a su raza y el único poder que les puede servir para localizar y destruir a los demonios que andan por las calles de las ciudades es el de marcarles. Cuando Layla toca la piel de un demonio, este se ilumina a ojos de los celestiales. En cambio, la parte demoníaca que vive con ella hace que, en cuanto bese a alguien, su alma será absorbida. Para Layla es una vida solitaria aunque tenga a su amigo Zayne. Guapo, amable, deslumbrante, Layla siempre ha estado loca por él. Pero la condición en la que viven les impide totalmente tener algún tipo de relación, por mucho que ambos se sientan atraídos. La vida de Layla dará un vuelco cuando aparezca en su vida Roth, lo opuesto a Zayne. De pelo oscuro y ojos negros, la saca de quicio ante cualquier situación. A pesar de ello, un magnetismo extraño lo hace acercarse cada vez más y pronto descubrirá el placer de rendirse a él. Sin embargo, los misteriosos ataques de demonios hacia Layla hace despertar una profecía dicha hace mucho tiempo, una profecía que ve el fin de la vida humana. Y Layla tendrá que jugar un papel importante si quiere salvarse a sí misma, a los suyos y a la humanidad. Aunque el precio sea la traición.

Tengo una peculiar relación con esta autora. Cuando leí la Saga Lux me enamoró completamente, su forma tan juvenil de narrar, tan fresca y cercana, como creaba a unos personajes increíbles que me encantaban. Y luego tuve otra grata experiencia con su saga Covenant, con una historia diferente que me atrapó totalmente, aunque de vez en cuando empezaba a atisbar el mismo esquema que había usado. Cuando comencé a leer este libro, pensaba que El Beso del Infierno se iba a tirar hacia otro tipo de narración y, después de ver que había gustado bastante, creía que me iba a unir a ese séquito. Pero se vuelve a repetir lo mismo: historia introductoria con bastantes tópicos acerca de cómo una chica tiene que sobrevivir con sus poderes incomprensibles, mientras un tipo arrogante que ya cansa y con muchos estereotipos aparece para conducir algo su vida, a la vez que ni ella misma sabe de dónde procede y empieza a suspirar por dos chicos diferentes. Por todo ello, El Beso del Infierno ha sido mi primera decepción con la autora, la cual veo que siempre escribe lo mismo, algo que ya me aburre y que hasta pierde la gracia ya que sabes como va a acabar cada cosa. Igualmente, creo que es conveniente hablar del ritmo de esta lectura, así que deciros que los primeros capítulos son bastante introductorios, se nos presenta a  Layla, sus poderes y su vida, como tiene que vivir bajo los ojos acusadores de los Guardianes solo por ser algo que ni siquiera ella ha elegido. De vez en cuando hay algo de peligro y acción, aunque la trama en realidad es bastante floja. El resto del libro es más o menos igual, quizás tiene un punto más emocionante y chispeante debido a Roth y a su relación con Layla, que nos vuelve locas hasta a nosotras y me han hecho voltear los ojos más e una vez por la exasperación, pero llega un punto en el que volvemos a lo de siempre, escenas creadas para el desarrollo de los personajes y, de vez en cuando, la aparición de nuevos ataques y demonios para darle rapidez al asunto. Tengo que reconocer que sí, me he enganchado al libro, solo para saber las respuestas a los secretos que hay alrededor de los personajes, el único incentivo que tenía para seguir leyendo y no tirar la tablet por la ventana. Lo mejor lo tiene las últimas páginas, cuando hay un giro muy bueno de los acontecimientos y empieza a desvelarse la verdad, algunas de esas respuestas sorprendentes, y el propósito de todo lo que ha ocurrido hasta ahora, el porqué de esos ataques y el papel que tiene Layla en todo esto.

Sin embargo, el primer fallo que le he encontrado al libro es el mundo de los celestiales/gárgolas y los demonios, que se ha quedado muy superficial. Me esperaba muchísimo más, conocer mejor ambas dimensiones, la historia que hay detrás de ellos, cual es su sistema, como trabajan. Pero Armentrout lo explica de manera precipitada, sin oportunidad de poder anclarte a algo que te muestre más. Lo he visto como excusa para darle ese toque sobrenatural tan característico de sus historias, pero no me ha convencido. Luego está el tema de los personajes, que no me han dicho nada. Con Daemon me conquistó, pero a mi no me vale que Roth sea una copia idéntica de él, simplemente porque ya lo he disfrutado con Daemon y no me impresiona Roth. Predecible, cansino en algunas ocasiones, se repite demasiado. Ya no me vuelve loca esa arrogancia que tiene, es más, me han entrado ganas de darle una torta en más de una ocasión, la manera que tiene de mirar a Layla, de alarmarla con sus frases, de comportarse... no me ha gustado nada de nada.

Tercer problema, el romance. Más de lo mismo. Otro triángulo más sin sentido, que no sabe ni él por donde va a tirar. Porque la protagonista vaya tela, que infantil, egoísta, celosa e idiota es. Estaba cada dos por tres pensando en uno de sus dos "intereses" románticos, haciendo cosas a escondidas y jugándose el pellejo. Pero claro, lo hacen los demás, aparece una guardiana que, por supuesto, no le cae bien (vaya novedad, oye), y se enfada porque ella no se ha enterado, no quiere que se acerque a él y empieza así su rabieta de niña chica. Para colmo, y este es el último fallo que le he encontrado al libro, el papel que la mujer tiene en todo momento es irritable. Para los celestiales, ellas son las débiles que sirven para casarse y tener hijos. Y son tan débiles que incluso pueden morir dando a luz. ¿Hola? Es más, para ellos las mujeres no se tienen porqué inmiscuir en sus asuntos, no entran dentro de los planes ni aportan sus ideas porque, para ellos, solo son los hombres los que tienen que decidir eso. Y que impotencia cuando Layla tiene que aguantar soberbias y egocentrismos por parte de los machos alfas, como es coaccionada a hacer cosas que no quiere y como la tratan con inferioridad. Lo siento señorita Armentrout, pero no, no y no.

Mira que me gusta su pluma, porque sigue siendo muy adictiva, rápida, cómoda, juvenil y cercana. Pero no entiendo qué es lo que ha hecho la autora con este libro. Sé que quería darle el toque se su serie preferida, Sobrenatural, y en serio, me ha gustado la idea de mezclar el mundo de los demonios y los guardianes/gárgolas/celestiales con el de los humanos. Pero ha cojeado en demasiadas partes, en el argumento en sí y en los personajes. ¡Ah! Bueno, esperad, que me he olvidado de los personajes secundarios. No me extraña, con lo poco que se ven y para lo poco que sirven ya ni me acordaba de ellos. Títeres para... no sé para qué. ¿Alabar la musculatura de Roth? ¿Su aspecto físico? ¿Catalogarlo como un dios griego, morirse por sus huesos, decir cada dos por tres lo caliente y sexy que es? Pues eso.

Resumiendo, El Beso del Infierno es el primer libro de una trilogía que no pienso seguir. Unos personajes insulsos, una trama muy introductoria que te deja cosas pero que, en realidad, no las llegas a apreciar ni a saborear, y una narración que deja mucho que desear, hacen que sea mi decepción del año. Cuando lo terminé le iba a dar una puntuación, pero ahora que he visto realmente la sensación que me ha dejado, tengo que ponerle otra muy diferente.

22 comentarios:

  1. Viendo que es un poco igual a cosas que ha escrito me pensaré el leerlo o no. Puede que se lo pida a una amiga para ver qué me parece a mí pero me gusta muy poco que los autores se encasillen completamente a lo que les ha dado éxito...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jo, es una pena que no te haya gustado =/ Es la primera reseña que leo de esta novela y no puede ser más desalentadora, la verdad, pero al menos es justa y sincera ^^ La verdad es que tienes razón en muchas de las cosas que comentas de las novelas de la autora, porque yo también veo siempre el mismo esquema (aunque he leído menos novelas de Armentrout de las que me gustaría, todo hay que decirlo), al menos en las novelas paranormales. Sinceramente, me decepcionaría bastante encontrarme con todo eso que tú comentas en la reseña, más que nada porque me daría la sensación de que estoy leyendo la misma historia que la saga Lux o la saga Covenant y bueno... tampoco es que tenga mucha prisa en leerlo porque antes me gustaría terminar con las dos sagas que acabo de mencionar, así que seguiré leyendo opiniones :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Sabes que no he leído nunca nada de esta autora? Me llamaba mucho Cazadora de Hadas, pero también leí un par de cosas que no a todos le gustó. Y yo ya que venía de haberte leído en twitter decir que no te había gustado, pues venía a lo a ver que ha pasado. Pero antes de coger este libro leería la saga Lux o el libro que mencioné antes, la verdad. No termina de llamarme del todo después de tu reseña, y con todo lo que tengo pendiente, pues a ver si leo algo de esta mujer xd ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Madre mía qué decepción xDD Es uno de los que más me llama de las novedades y tu reseña es la primera que leo; así que me esperaré a leer más para formarme un opinión.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Uf, que pena, la primera reseña que leo de este libro y con esta puntuación. Ahora mismo no me invita para nada a leerlo. En un principio tampoco pensaba leerlo, pero con la reseña me he quedado aún más chafada JAJAJAJA

    Seguiré leyendo reseñas, pero vamos, que ganas ningunas xd

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me he quedado de piedra al leer tu reseña, la saga Lux me encantó y tenía grandes expectativas en esta saga... Seguramente me la lea para ver que tal, pero ya se me han quitado un poco las ganas que tenía :(
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra!

    Uff, es la primera reseña que leo y me ha dejado un poco desilusionada, esta autora me gusta mucho y le tengo muchas ganas a este libro. Bueno, a ver cuando lo lea que me parece a mí. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra, aun no me animo a leer nada de esta autora y eso que mi hermana la ama a morir, pero no se no me llamma la atencion ninguno de sus libros. Fijate que no sabia de estos... que mal que no lo hayas disfrutado tanto

    muchas gracias por la reseña, estas invitada a pasarte por mi blog cuando desees... besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No he leído nada de esta autora, aunque me la han recomendado muchas veces. Tendré que empezar a leer algo de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Pues mira, tengo que reconocer que yo empecé la saga Lux con muchas ganas y los dos primeros me gustaron mucho. Eran frescos, juveniles, divertidos... pero llegó el tercero y fue como... ohoh, esto empieza a cambiar a mal. No me gustó el cambio que dió a los protagonistas (hormonas, hormonas everywhere), así que se me quitaron las ganas de seguirla...
    Y bueno, tanto como con Covenant como con esta he visto que repite el mismo patrón y tú ahora me lo confirmas, así que no me llama nada de nada.
    Y más me has convencido viendo la personalidad de la protagonista y los masculinos, que tienen un carácter superior. Pero no, seguramente me indignaría y paso, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad es que es una autora con la que tengo una relación amor-odio por lo que cuentas. Empecé con la Saga Lux y me encantó. Covenant la abandoné en el primer libro porque era una copia exacta a otro. Le di una oportunidad a otro que no recuerdo ni como se titulaba y me decepcionó también. Así que no creo que le de una oportunidad. Y tu reseña me deja claro que esta mujer se repite bastante y que lo más seguro es que no me guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Jennifer es una de mis autoras favoritas, me encanta todo lo que publica jeje... lo que me da miedo leer este libro por la opinión que has tenido... Creo que lo leeré para salir de dudas :).
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo todavía estoy con la saga Lux. Este libro no pinta nada mal, seguro que termino leyéndolo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. De la autora empecé Lux y Covenant y no me disgustaron, sin embargo hace un par de semanas terminé Cazadora de hadas y agh... todo lo que has dicho de El beso del infierno me ha recuerda a la impresión que me dejó.
    Más suerte con tu próxima lectura^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buf. Buf. Bufffffff. Nada, que se me quitan las ganas xD La verdad es que mejor así, que después ya sabemos que me decepciono enormemente, pero a este le tenía echado el ojo desde hace tiempo, así que me da bastante rabia xD Probablemente lo lea, pero tendré muy en cuenta lo que dices.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! como ya sabes yo tengo muchas ganas de leerlo porque es que esta mujer me gusta demasiado. Así que seguramente le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad termine de leer este libro y quede enamorada, me han gustado todos los libros d esta autora!

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad termine de leer este libro y quede enamorada, me han gustado todos los libros d esta autora!

    ResponderEliminar
  19. Hola este libro es el primero de alguna saga o es un único libro? Y me podrías decir cual es el orden de la saga Lux? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola este libro es el primero de alguna saga o es un único libro? Y me podrías decir cual es el orden de la saga Lux? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      "El beso del infierno", no es un libro autoconclusivo, la historia continua.

      Respecto al orden de la saga Lux es este:
      0.5. Shadows (es la precuela).
      1. Obsidian.
      2. Onix.
      3. Opal.
      4. Origin.
      5. Opposition.
      6. Oblivion.

      Un saludo.

      Miles de Libros.

      Eliminar
  21. Hola!
    Aunque no estoy completamente de acuerdo con tu reseña (si lo estoy en muchos puntos), lo respeto. A ti no te ha gustado Roth al que comparas con Daemon, a mi lo que más me ha gustado de Roth es Bambi jajaja Yo quiero un tatuaje así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<