Reseña 'Una Corte de Rosas y Espinas' de Sarah J. Maas

12 de julio de 2016

¡Nueva reseña! Pues sí, ciudadanos, hoy os traigo una nueva reseña. La de esta ocasión es la de ese libro que me lleva llamando desde que se publicó en Estados Unidos, Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas. A la autora la probé en Trono de Cristal y me gustó mucho, así que no podía no leer su nuevo trabajo. ¿Queréis saber qué es lo que pienso de él? ¡Pues seguid leyendo!


Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Título original: A Court of Thorns and Roses
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Páginas: 456
Precio: 16'95€
ISBN: 9788408155089
SINOPSIS: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Hace tiempo, Feyre vivía en una familia acomodada y adinerada, con un padre que conseguía hacer buenos tratos por el mundo, y con una madre que la quería, a ella y a sus hermanas. Después, todo se oscureció. Su madre murió y su fortuna se perdió para siempre después de que una persona traicionara a su padre. Ahora, tanto ella, como su padre y sus hermanas viven en la pobreza, sobreviviendo diariamente con lo único que Feyre puede caza en los bosques malditos que albergan a seres inmortales. Con el invierno, el frío y el hambre se acentúan. En el bosque, Feyre logra localizar a una cierva, lo que podría ser su chispa de esperanza para sobrevivir a los duros días que están por llegar. Pero la aparición de un libo en medio de los dos hará que Feyre lo asesine y se haga con su piel y carne. Lo que parecía un golpe de mala suerte se convierte en todo lo contrario: el lobo era un inmortal y, por haberle quitado la vida, ahora debe dar la suya yéndose para siempre al reino de los inmortales, sin elección para regresar con sus seres queridos. Tamlin es el inmortal que se le ha llevado. Un reino primaveral y un castillo enorme la cobijarán ahora, en un mundo que siempre ha creído devastado y donde los humanos eran esclavizados y asesinados por todos los inmortales. Pero Tamlin no es el inmortal que Feyre esperaba. Es amable, atento, dulce y cercano. Y, pronto, se acomodará a una vida que no pinta nada mal. Pero los humanos son un blanco fácil para todos los inmortales y, algunos, son mucho menos simpáticos que Tamlin. Hay inmortales que se divierten con los humanos, los usan y los matan, y Feyre no está segura en un lugar que se ve amenazado por una enfermedad que ha hecho que incluso Tamlin sufra sus consecuencias. Cuando Feyre y su corazón empiecen a amar ese nuevo mundo, una sombra hará que se separe de lo que había hecho su nuevo hogar. Pero Feyre no está dispuesta a renunciar a sus sentimientos y, cuando descubra la verdad de esa enfermedad, sabrá que regresar es la única opción si quiere salvar, no solo su mundo, sino también el de Tamlin. 

Una Corte de Rosas y Espinas es de esos retellings que incluso te pueden llegar a gustar más que la historia sobre la que se basa: una que contiene un mundo totalmente nuevo y original, lleno de criaturas a las que temer pero también a las que adorar; una protagonista fuerte e independiente que hace una delicia esta lectura; y una trama inolvidable, llena de acción y de romance que encanta a todos aquellos que haya buscando un libro maravillosamente escrito y ambientado. Contado en primera persona a través de la voz de Feyre, la primera parte del libro es lo que podría destacar como lo menos apetecible. Es cierto que es ahí donde se experimenta la introducción al nuevo mundo, donde se presentan los diferentes personajes e, incluso, donde empieza a despuntar los primeros elementos que se unirán más adelante y nos dejarán con la boca abierta. Para mí, esta primera parte, o primer tercio del libro, ha sido una lectura normalita que me ha recordado en numerosas ocasiones a otras lecturas, quitándole ese aura de originalidad que tenía de por sí por la ambientación y consiguiendo una lectura algo más lenta y predecible. No obstante, también contiene las primeras pinceladas de acción y peligro gracias a la intromisión de seres que nada tienen que ver con los inmortales que vamos a ver. Junto a esto, está ahí también el primer paso del romance, uno que empieza con mucha tensión sexual que hace que saboreemos con ganas cada cruce y mirada de los dos protagonistas. 

Lo que más me gusta de Sarah J. Maas es la facilidad que tiene de dejarnos con la miel en los labios y, cuando parecía que todo iba bien y que íbamos a tener más escenas de altas temperaturas, cambia drásticamente la trama y la convierte en una donde la pura supervivencia estará más presente que nunca. Es en esa mitad del libro y en el último tercio donde mayormente he encontrado la adicción de este libro. Escenas rápidas, violentas, que ponen el vello de punta, de tensión, de acción y de ingenuidad hará que el libro evolucione a algo más, a una trama mucho más diferente que he devorado en poquísimo tiempo. ¿Habéis leído antes Trono de Cristal? De ser así, rememorad el momento en el que empieza esa especie de torneo y más o menos sentiréis lo que se puede sentir en estos momentos de Una Corte de Rosas y Espinas. Es que, en serio, se me ha pasado volando, estaba totalmente enganchada y al final hay un giro tan inesperado y tan bueno que no hizo más que engancharme del todo al libro. 

Lo que quiero destacar del libro es la ambientación. Un mundo inventado desde cero, como me gusta ver por parte de la autora. De esos que quieres que exista, de los que te enamoras o de los que te enamoran, perfectamente construido, con carácter, carisma, peligros y vida propia. Me ha encantado andar por esos prados, envolverme con numerosas flores, oler sus fragancias. Empaparme de una nueva vida nunca antes vida, deleitarme con la originalidad y frescura que me ha otorgado. Me ilusiona poder descubrir nuevos mundos y, cada vez que puedo hacerlo en un libro, disfruto un montón ya que siempre hay algo que descubrir y, en este caso, el descubrimiento de nuevas personas, nuevas fábulas y nuevas costumbres ha sido de lo mejorcito. No solo la ambientación me ha parecido fascinante, también está el papel de Feyre dentro de todo esto, pero creo que lo suyo sería hablarlo en el momento en el que tengo que hablar de los personajes, unos que han sido perfectos. 

¿Qué es lo que menos, por decirlo de alguna forma, me ha gustado? El romance del principio, que me ha chirriado en algunas ocasiones. No quiero contaros más de la cuenta pero lo he visto todo como que se ha resuelto muy rápidamente. Había negativa, oposición, resistencia, y de repente, nada. Y quizás si que me hubiera gustado que la autora lo hubiera tratado con mucha más calma. Sin embargo, lo que ha vuelto a hacer la pluma de esta autora ha sido espléndido. Al igual que con su saga anterior, ha sabido mantener la línea del argumento en todo momento, siendo inteligente para hacerse destacar entre los demás retelling y dejarnos uno, diferente pero con estelas del cuento original. No se enrolla en descripciones innecesarias, sabe cuando parar, qué dar, como emocionarnos, subirnos las pulsaciones y hacernos temer todo lo que ha salido de su imaginación. 

Y los personajes que ha creado, me vuelvo a repetir, son perfectos. Feyre es de esas protagonistas fuertes que no decepcionan. Ese es el prototipo de personaje femenino que adoro ver, alguien que es capaz de hacer las cosas por sí sola, de enfrentarse a las más temidas pesadillas luchando frente a frente y mirando a su adversario a los ojos. Una persona rebelde que no se deja intimidar, que mantiene su estilo y su forma de ser ante todo. Que no hace caso y se mete en los líos que ella elije porque nadie le obliga a hacer algo que no quiere. Tiene un impulso muy bravo, es osada, algo sarcástica, con los pies en la tierra. Le encanta la pintura y siente con toda su alma cada cosa que ve; Tamlin también me ha encantado. De esos chicos por los que suspiras. Inteligente, protector, con esa dulzura que me encanta, soñador, que lo da todo por rescatar o proteger a lo que más quiere. Pero, además, es sexy y da tiempo y distancia, no obliga a nadie a hacer las cosas sino que es paciente y espera hasta que tiene que suceder y, ay, necesito ver más de Tamlin, por favor.

Para finalizar, decir que Una Corte de Rosas y Espinas es el retelling perfecto. Un libro con unos personajes increíbles, una historia llena de coraje, venganza y promesas, y un romance que sube la temperatura para conseguir una trama equilibrada con mucha acción y una ambientación fantástica.

¡Muchas gracias a Destino por el envío del ejemplar!

15 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo la atención desde que vi la portada asi que si lo traducen acá en México definitivamente me animare a leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que el libro me llama y no me llama. La portada y la bella y la bestia me encantan, pero veo el precio y salgo corriendo, jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro fue uno de mis favoritos el año pasado superado solo por Queen of Shadows.. Sin embargo este año Sarha destruyo todo lo que me gusto de este para darme algo mucho mejor en A Court of Mist and Fury el cual es por mucho y mucho mejor que este.. Excelente reseña. Besos linda..

    ResponderEliminar
  4. Me han recomendado esta historia un millón de veces así que tengo muchas ganas de darle una oportunidad *-* Además, me quedé con las ganas de leer Trono de Cristal así que me alegra que hayan sacado otra novela de la autora. Esta seguro que no se me escapa :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta pero odio las trilogías

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandra! Qué bueno que este libro te haya gustado tanto.
    Me muero por leerlo y espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!

    Qué ganas de leer este libro! Con todas las reseñas me estáis dejando seca jajajajaja. Seguramente me espere a estar más avanzada con Throne of glass para leerlo, y seguramente lo haga en inglés.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guaapa!
    Me ha encantado tu reseña, ¡qué completa!
    Me muero de ganas de leer ACOTAR... o algo de Sarah J. Maas, porque todavía no he tenido la oportunidad de probar alguno de sus libros.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto este retelling, tiene una pinta genial.
    Un besazo, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  9. Las ganazas que le tengo a este libro son grandes pero si le sumamos tu reseña ahora si que se me hace imprescindible. Ojalá pueda conseguirlo pronto <3


    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer este libro...y no dudo q antes de acabar el año lo haga..
    Gracias por la reseña...Feliz verano

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer este libro...y no dudo q antes de acabar el año lo haga..
    Gracias por la reseña...Feliz verano

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro y de tenerlo en mi poder ya que es una edición preciosa pero por falta de dinero no puedo tenerlo aún jajaja pero gracias a tu reseña lo tengo más que pendiente y en el puesto número 1 de los pendientes jajajaja muchas gracias te invito a que te pases por mi blog y si quieres únete a mi pequeña familia.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Si este te ha gustado, el siguiente te va flipar. Pero con todas las letras. Sarah J. Maas es mi autora favorita, no soy muy imparcial que digamos hablando de ella jajaja, pero sus libros son maravillosos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Todavía no he leído nada de esta autora, pero me muero por leer este libro y también su saga Trono de cristal^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que bien que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que no tiene mala pinta el libro, pero tengo tantos pendientes que por el momento lo dejaré pasar pero no lo descarto para más adelante. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<