Reseña 'Lady Midnight' de Cassandra Clare

4 de julio de 2016

¡Hola ciudadanos! Antes que nada, perdonad que no haya actualizado el blog desde hace casi una semana. He estado en un momento en el que no me apetecía hacer nada. Y tenía esta reseña pendiente desde la semana pasada, pero no encontraba el impulso. Empezamos una semana nueva y vengo con otra perspectiva, así que os dejo aquí la reseña del nuevo libro de Cassandra Clare, Lady Midnight. Esta podría ser una de las continuaciones y comienzos de trilogía más esperadas por todos nosotros. Mucha expectación es la que había con este libro, sobre todo porque es un mundo que nos encanta y que tan bien conocemos. Era hora de volver a regresar a él, ya sea con personajes nuevos o rememorando aquellos que nos hicieron amar desde un principio todo este mundo, y la verdad es que no decepciona para nada. Personajes inolvidables, un romance de los que te hacen sufrir, una trama adictiva... ¿Qué quieres saber más? ¡Pues lee mi reseña! Aunque antes te doy un pequeño aviso: NO LEAS LA SINOPSIS, TE HARÁS UN GORDO SPOILER.

Título: Lady Midnight. Cazadores de Sombras. Renacimiento
Título original: Lady midnight
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 688
Precio: 18,95€
ISBN: 9788408157250
SINOPSIS: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.


Cinco años ha pasado desde los acontecimientos ocurridos en Ciudad del Fuego Celestial. Emma y Julian son ahora adolescentes y parabatai, compañeros de lucha que están a punto de enfrentarse a su mayor reto. Los padres de Emma murieron a manos de Sebastian Morgenstern. O eso pensaba ella, porque acaban de aparecer nuevos asesinatos que siguen el mismo esquema que tenía el de sus padres: quemados, letras demoníacas por los cuerpos y el olor del agua salada por todo su cuerpo. Emma ha estado desde aquel momento en el que cambió su vida para siempre intentando averiguar el motivo de que sus padres fueras asesinados y ahora que parece que la persona causante ha vuelto, lo único que quiere saber es su nombre para poder vengar a sus padres. Mientras, Julian vive una brutal lucha interna. Los sentimientos que tiene por Emma van mucho más allá que una simple unión parabatai. Sabe, por las normas de los Cazadores de Sombras, que lo que siente no es bueno, que tiene que olvidarse de unos sentimientos que podrían quitarle y apartarle de todo aquello cuanto ama. Sin embargo, cuando Julian tenga que unirse a Emma en la búsqueda de la verdad sobre los que les ocurrió a sus padres, el intento de no acercarse a ella más de lo necesario se romperá demasiadas veces. Una alianza inesperada y el regreso de alguien a quien se pensaba perdido no hará más que reforzar la teoría de que un subterráneo es el causante de esos asesinatos que están en relación con una magia demoníaca. Con la ayuda de los hermanos de Julian, el propio Julian o el mago de Los Ángeles, Malcolm Fade, Emma tendrá que enfrentarse a demonios, traiciones y a sus propios sentimientos, unos que enloquecerán a medida que se acerca a la verdad. Y, cuando todo parecía resuelto, un giro inesperado de los acontecimientos pondrá a los Blackthorn en el punto de mira y en el peligro que supone la razón de todos esos asesinatos.


Un imán. Estos libros son un imán. Mira que hace tiempo que vengo pensando que me parece exagerado la cantidad de historias y de libros que se han publicado y se van a publicar sobre el mundo de los Cazadores de Sombras. Pero no sé que tienen que no me puedo resistir. ¿Acaso es la ambientación? ¿Los personajes? ¿La pluma de Cassandra Clare? Ni idea, en serio, pero basta con verlos y sentir un amor profundo porque, al final, les coges hasta cariño, son como de tu familia. Después de terminar Ciudad del Fuego Celestial me quedó claro el tema con el que nos sorprendería la autora y no podía dejar escapar una nueva parte de todo este intrincado sistema de los subterráneos. Así que, en cuanto he podido, he devorado Lady Midnight.

La historia empieza cinco años después de los sucesos que aparecen en el sexto y último libro de la saga pricnipal, un cambio de aires que no solo nos traslada a una nueva zona de Estados Unidos y nos hace conocer a nuevos personajes y a un nuevo instituto, sino que también se crea una ambientación detectivesca y muy al estilo del misterio que nos trae Clare, que nos dejará una vez más un montón de historias, difíciles y con muchos obstáculos, de amor, sobre la familia, las responsabilidades y la más pura amistad. Volvemos estar ante una narración de varios personajes que se van intercalando por los diferentes capítulos, en tercera persona, consiguiendo de nuevo ese movimiento por diferentes escenarios y situaciones que tan bien quedan en estos libros para meter en una sola trama varias diferentes. He de decir que los primeros cinco o seis capítulos son bastante introductorios, algo que me ha chocado ya que supuestamente este libro no lo puedes leer hasta que no hayas leído todos los nueve anteriores que hay. Se conoce de nuevo el mundo de los Cazadores de Sombras con todos los cambios que se ha producido en los últimos años, pero también se nos vuelve a explicar cosas que ya sabíamos sobre los parabatai, los subterráneos y los propios Cazadores de Sombra, algo que ya no resulta tan impresionante porque conoces de sobra la historia y sus términos. Pero bueno, que la trama tiene que dar más, claro, y escondida entre esas presentaciones empieza a nacer una serie de asesinatos que están más unidos a los cazadores de sombras de lo que piensas, haciendo que la historia sea una mezcla entre el misterio que está sucumbiendo el mundo que no pueden ver los humanos y esas pequeñas introducciones. Cuando estamos ya metidos más profundamente en la lectura, el tema de los asesinatos y las investigaciones cobra mucho más protagonismo, apareciendo cada vez más movimientos extraños, más detalles, más batallas, más persecuciones y los primeros peligros y giros argumentales. ¿Y el romance? Vaya con el romance. Cassandra es una experta en hacernos sufrir, suspirar, en dejarnos con la miel en los labios y en hacer que nuestros latidos aumenten su velocidad. Que tensión sexual, que acercamientos hace esta mujer, como corta las cosas en lo mejor. A mi me da un infarto cada vez que llega el esperado momento y, zasca, mete alguna interrupción.

Creo que Lady Midnight ha sabido adecuarse a mis expectativas en el hecho de que Clare me ha aportado algo nuevo y fresco dentro de un mundo que, pensaba, estaba más que explotado. Y eso se ha visto en esta trama tan oscura, con magia demoníaca por todos lados, haciendo que los personajes no solo encuentren su paz interior, sino que se venguen por lo que han tenido que pasar. La verdad es que ha sido una lectura bastante ágil, dinámica, amena, corta y llevadera a pesar de sus más de seiscientas páginas. He estado completamente enganchada a todo, observando cada detalle por si podía averiguar quien andaba detrás de todo lo que estaba pasando, saboreando cada escenario nuevo que veía, disfrutando con los nuevos personajes que aparecen y divirtiéndome a más no poder.

Sin embargo, no le puedo poner la máxima puntuación a este libro y el motivo es porque me ha faltado algo. Quizás por que estoy acostumbrada a los otros personajes y todavía me tengo que asentar con estos, no tan dicharacheros como Jace, Clary y compañía; quizás por que esperaba más de una de las partes ya que, en los libros anteriores, el mundo de los Cazadores de Sombras está mucho más presente y aquí ha estado en un segundo plano: la Clave se menciona solo una vez, los Hermanos Silenciosos, un par de veces... que sí, que son cosas que ya están vistas y requete vistas en la saga anterior, pero no nos olvidemos que estamos en el mismo mundo y pensaba que esas cosas iban a tener más peso. No sé. He sentido la ausencia de muchos elementos y me ha chocado mucho. Además, la trama me la imaginaba diferente que, si bien ha sido muy buena tal y como os he comentado, también me deja la sensación de mucho romance y poca chicha.


Clare sigue teniendo el mismo estilo a la hora de narrar y no sé si eso es una ventaja o una desventaja. La ventaja la veo en que es capaz de sacar cosas nuevas, traer frescura y originalidad, descubrir un "nuevo" mundo de todos aquellos que ya hemos visto de manera, ya sea profunda o superficialmente. Pero su manera de llevar las cosas es la misma, ya me la conozco, y es como que no me sorprende ya. Siempre lía los problemas de la misma manera que, vale, sigue habiendo mucha tensión y tu corazón se parte en mil pedazos, pero es siempre lo mismo, ahora sí y ahora no y como que pierde la gracia.

Los personajes son marca de la casa. Emma es esa chica similar a Jace: impulsiva, sarcástica, luchadora, no le tiene miedo a los peligros, se lanza ante cualquier demonio, es bastante mortal. Está herida, obsesionada con el caso de sus padres, pero ama mucho a Jules y a sus hermanos, aquellos que son su familia y su mitad; Julian es un chico muy maduro. Ha tenido que coger las riendas de las vidas de sus hermanos, hacer de padre, verlos crecer, estar a su lado, protegerlos y cuidarlos. Necesita libertad, pero está anclado al instituto y a los suyos. La pintura le relaja, le transporta a otro mundo, y su unión con Emma es lo más bonito y precioso que he visto en mi vida; los hermanos de Jules, los Blackthorn, son genialosos. Ty me ha encantado, sus ganas de explorar y descubrir cosas, el aficionado a Sherlock Holmes, el que busca nuevos casos para resolver; o Cristina, amiga de Emma y procedente de México, una chica que se convierte en la parte racional de Emma en muchos momentos, la que le da consejo y le apoya en todo lo que haga.

En definitiva, Lady Midnight es una continuación y comienzo de trilogía que ha sabido seguir la estela de los libros anteriores sin ningún tipo de problema. Con unos personajes que te volverán a conquistar y una trama misteriosa donde la venganza y el amor serán los pilares principales, el único fallo que le he notado ha sido la ausencia de varios elementos a los que estamos acostumbrados, pero eso no quita el hecho de que sea un libro que no debes perderte para nada si eres fan de los Cazadores de Sombras.


¡Muchas gracias a Destino por el envío del ejemplar!

12 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! A mí también me ha gustado mucho, creo que es buen inicio de trilogía. A ver qué nos tiene Cassie preparado e.e
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! yo... esta saga la tengo por empezar jiji espero ponerme algun dia porque todo el mundo habla super bien... así que...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡No me he atrevido a leer la reseña!! Me da miedo comerme algún spolier, pero sí, casi todo el mundo habla muy bien de esta saga, yo no tengo ni los libros, pero yo soy muy de empezar a leer los libros cuando estos han pasado ya de moda (jejeejej), así que nada, espero ponerme con ellos pronto!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra,
    Creía haber muerto de amor con Cazadores de Sombras en sus anteriores novelas y no me esperaba encontrar algo tan maravilloso en Lady Midnight. No sé cómo lo hace esta mujer pero ha vuelto a cautivarme con Emma y Julian (y el resto de la prole Blackthorn)desde la primera página.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Esta Saga es mi eterna pendiente y espero poder disfrutar muy pronto de ella ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo voy muy muy lenta con esta saga, tanto que todavía tengo pendiente de lectura el tercero de la saga principal. Si continúo la saga a este todavía le falta mucho jaja Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo estoy dando las gracias por mi manía de no leer la sinopsis... Gracias por el aviso, seguramente hubiera terminado leyéndola :/
    Me alegra que la historia no sea repetitiva, eso ya me anima mucho a leerla :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandra! Me alegra saber que este libro te ha gustado tanto.
    Tengo ganas de leerlo, pero antes tengo que terminar la saga principal y Los Orígenes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandra! Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, pero debo terminar la saga principal antes de leer éste, a ver si este verano consigo quitarme lecturas pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Me apetece muchísimo leer este libro, espero que no me decepcione, aunque después de leer tu reseña, dudo mucho que lo haga.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, me alegra ver que lo has disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que reseña más fantastica! si no hubiera leido el libro me habrías picado muchisimo la curiosidad jajajaja, has conseguido no hacer ningun spoiler!!

    La verdad este libro me parece el mejor comienzo de una saga y aunque coincido contigo en que hay cosas q me han faltado y cosas que se han repetido, de alguma manera es adictivo. Quizás yo no sea una fan corriente de cazadores.. personalmente creo que cassandra tiene bastantes puntos flojos a la hora de escribir.. es decir adoro sys personajes y las historias pero a veces el desarrollo me harta. En concreto me paso eso con jace y clary, los amo, los adoro son geniales, pero tantas idas y venidas con excusas me ponían enferma.

    Sin embargo como iba diciendo a pesar de que los inconvenientes de emma y jules se podria decir que es "cliche" creo que el hecho de que sean personajes tan profundos y bien construidos lo hace todo. Todos tienen su caracter definido y bien asentado y ha conseguido que lloré sintiendome identificada con jules y con emma en algunos aspectos ( esto ya es totalmente personal jajajja)

    Tengo muchisimas ganas de saber como continua.. como resolveran el conflicto final personal y como conviviran con ello!! Eso me mortifica jajajaja

    Mis espectativas para el siguiente libro son altas.. mas luchas y mundo de cazadores de sombras que esta vez se quedó algo corto, y menos clichés jajajaja aunque eso es imposible!

    Siento haber hablado tanto!! Estoy emocionada jajajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<