Top Ten Tuesday #46: Libros que he disfrutado y que tiene menos de 2000 ratings en Goodreads

5 de julio de 2016

¡Feliz Martes, ciudadanos! Hoy es el día en el que sale un nuevo tema propuesto por las chicas de The Broke and the Bookish para poder hacer una lista de su Top Ten Tuesday. Para esta ocasión nos traer algo bastante interesante y son los libros que hemos llegado a disfrutar y que tienen menos de 2000 ratings en Goodreads. Si no lo sabéis, Goodreads es una página para lectores donde se crean fichas de cada libro, lo puedes puntuar y puedes opinar sobre él una vez lo hayas leído. La verdad es que es una lista un poco complicada de hacer ya que normalmente me voy a por los libros que tienen un montón de ratings, pero creo que he podido localizar aquellos títulos que disfruté en su día y que no son tan populares en la página web. ¡Vamos allá!

Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.
El Secreto de los Duendes de William Alexander: Este fue un middle grade que Océano Gran Travesía me dio la oportunidad de leer, y el cual disfruté muchísimo. La historia va de un niño huérfano que se mete de lleno en el mundo de los duendes para viajar con ellos haciendo espectáculos callejeros. Lo que más me gustó fue la unión entre los duendes y el propio niño, un libro que ne Goodreads tiene 1730 ratings y que me gustó.

Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: ¿Qué decir de este libro? Fue fantástico. No ya solo por la ambientación de fantasía que el dieron las autoras, sino por los personajes tan reales y tan llenos de problemas, que nos dejaron en la historia temas como la prostitución, la búsqueda de la identidad de uno mismo y el claro mensaje de que nunca dejes de soñar y de intentar llegar a ser lo que quieres.

El dios asesinado en el servicio de caballeros de Sergio S. Morán: Este libro lo leí el mes pasado o así, es el más reciente de los que he mencionado hasta ahora, y me lo pasé en grande con Parabellum. Una detective paranormal, que se enfrenta diariamente a todos los seres mitológicos y de pesadillas que podrían imaginarte, con un humor sarcástico que fue una delicia para mí.

Heima es Hogar en Islandés de Laia Soler: Un libro que me sorprendió gratamente. Y que me enamoró completamente. La ambientación, los personajes, y ese giro argumental hacia mitad del libro que me dejó totalmente pasmada hicieron que este libro lo leyera con unas ganas tremendas.

Arte en la Sangre de Bonnie McBride: Este título contiene una historia del detective más famoso de la literatura, Sherlock Holmes. A pesar de que en clase de inglés me obligaron a leer historias cortas de Holmes (cosa que agradecí enormemente, ya que me encanta ese hombre), este libro fue la primera vez que leí una historia completa, aunque no fuera escrita por Arthur Conan Doyle. El motivo es que la autora es tan cercana al personaje y al autor, que consiguió recrear a la perfección todo lo que rodea a Holmes y a Watson, haciendo que el libro lo devorara en días.

¿Qué me decís vosotros? ¿Coincidimos en alguno?

25 comentarios:

  1. ¡Vaya! Tanto tiempo de no venir a ver el Blog.
    De los libros que mencionas los que más me gustaría leer son el de Sueños de Piedra, Heima es hogar en islandés y El secreto de los duendes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no he leído ninguno, pero quiero leer Sueños de Piedra y Heima es hogar en islandés ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! Sueños de piedra me encanta, y estoy de acuerdo con todo lo que dices de él. Heima me gustó, aunque fue algo decepcionante, la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No he leído ningún libro, ¡qué verguenza, por favor...!
    Voy a intentar ponerme al día con mis lecturas cuanto antes :(

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. No conozco ninguno..
    los tendré en cuenta
    (voy a buscarlos en GR)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola, guapa!
    Pues me ha gustado mucho la temática de este TTT, lástima que justamente hoy haya decidido sáltarmelo para publicar una reseña que tenía pendiente... :(
    De los que has mencionado, tengo muchísimas ganas de leer Sueños de piedra y Heima. A ver si este verano les doy una oportunidad.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual *-* He leído muy buenas crítica y la verdad es que me ha sorprendido que no llegue a los 2000 ratings en Goodreads, al igual que el de Laia. A ver si me animo a leerlo este verano, que Los días que nos separan me encantó :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    De todos los que mencionas no he leído ninguno, pero sí conozco "Sueños de Piedra" y "Heima es hogar en Irlandes" que por cierto me muero por leerlos. Espero hacerlo pronto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Goodreads me sonaba pero no sabía ni cómo funcionaba. Algo nuevo que he aprendido gracias a la blogosfera. De los libros que mencionas creo que el que más me apetece es El dios asesinado en el servicio de caballeros.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! he visto muchas veces Heima es Hogar en Islandés de Laia Soler con diversas criticas aun no me animo a leerlo espero y pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    De tu lista sólo he leído Heima es hogar en islandés y lo disfruté muchísimo aunque al principio no me terminaba de convencer :3 Suerte que seguí leyendo porque, de verdad, merece mucho la pena leerlo *-* Y del resto de novelas que mencionas me gustaría leer Sueños de piedra, así que espero leerlo pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Heima es uno de mis libros favoritos sin duda alguna. *-*

    ResponderEliminar
  13. Aiii "Sueños de piedra" es simplemente maravilloso ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!

    Sueños de piedra es TAN genial, igual que Heima... Las autoras son fantásticas, ojalá tuviesen más ratings en gr.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me sorprende que "Heima es Hogar en Islandés" tenga un rating bajo, porque es un libro que tiene buenísimas críticas. No he leído ninguno, pero aparte del libro de Laia Soler, los que más me llaman son "Sueños de Piedra" y "El dios asesinado en el servicio de caballeros".

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues de los que dices, tengo muchísimas ganas de leer Sueños de Piedra y espero poder hacerlo este verano :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola! De los libros que mencionaste solo leí Heima es hogar en islandés, y la verdad es que me encantó. Tengo muchas ganas de leer Sueños de piedra

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Sueños de piedra me gustó muchísimo. Es maravilloso, y lo releeré antes de que salga Títeres :D A Heima es hogar en islandés le tengo bastantes ganas, la verdad. Espero leerlo pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Sueños de Piedra lo tengo pendiente, con todo el hype que hay en twitter y con lo majas que son las autoras es imposible que no me llame la atención. Heima sí lo he leído y es verdad que me sorprendió como a ti, más que nada por el giro argumental ese QUE OH MY *.*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Me he propuesto leer Sueños de Piedra este verano. Espero cumplirlo jajaja
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra,
    me he emocionado al entrar a tu blog porque he visto que tenemos los mismos seguidores jajaja (me paso el día fangirleando) (si te quieres pasar a verlo por mi guachi xD). De los que comentas sólo he leído Heima es hogar en islandés y me encantó totalmente. Sueños de piedra lo tengo pendiente porque he oído maravillas de el :)
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sandra! De aquí tengo muchas ganas de leer Sueños de Piedra y Heima es hogar en islandés.

    ResponderEliminar
  23. Hola :) El dios asesinado en el servicio de caballeros va esta misma semana, tengo ganas de pasármelo pipa. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas!

    Yo no he leído ninguno de los que mencionas, pero sí que suelo leer libros que tienen poco ratings en Goodreads. De hecho, he tenido que abrir ficha para muchos de ellos porque no estaban dados de alta.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo pendiente Heima espero disfrutarlo también!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<