Top Ten Tuesday #39: Autores famosos que nunca he leído

7 de junio de 2016

Un año llevo sin subir esta sección al blog, sin exagerar. Sabía que había pasado tiempo pero, ¿tanto? Si es que con las clases se me ha echado el tiempo encima y ni me he dado cuenta. Pero bueno, ayer estrené nueva sección y también me apetecía recuperar la que os traigo a continuación. Tenía ganas de volver a crear listas para, de paso, conocer las vuestras, que también tengo que decir que hace mucho que no las veo. Así que retomo la iniciativa creada por The Broke and the Bookish, no usando el tema que nos han propuesto hoy, sino eligiendo uno de los muchos temas que me he dejado atrás en todo este tiempo: autores famosos que todavía no he leído. ¡Vamos allá!

Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.

George R.R. Martin: No, no he leído Juego de Tronos ni nada que haya escrito este señor. Y hasta que no publique la última parte de su famosa saga... en realidad tampoco sé si la leería. ¿Por qué? Por que cada vez que leo alguna reseña de alguno de los libros de Juego de Tronos veo que el autor se va demasiado por las ramas y que, MATA A TODOS LOS PERSONAJES. Y sé que voy a sufrir. Así que todavía no he leído a George R.R. Martin.

Neil Gaiman: Pues sí, otro autor que lo tengo en pendiente y con este ganas no me faltan. Me llaman un montón sus libros pero no me he hecho aún con ninguno de ellos y eso que llevo tiempo detrás de algunos títulos. Espero poder probar al autor pronto ahora que tengo más tiempo y puedo meter alguna que otra lectura más al día o a la semana.

Jane Austen: Si sois seguidores de la autora, podéis matarme ya. Siempre lo digo, quiero leer Orgullo y Prejuicio pero, leñe, siempre está conmigo el miedo de que no me guste y me lleve un gran chasco con la obra que tanto aman. El miedo viene principalmente por el tema, que no soy yo muy seguidora del género, pero es que os gusta a casi todos y yo quiero leerlo y no me lanzo aún.

Elisabeth Benavent: Me voy al panorama nacional para deciros que no, no he leído nada de esta autora. He leído miles de reseñas de todos sus libros y no pintan nada mal, pero he tenido otros libros y a otros autores por delante. Últimamente la autora está sacando libros bastante llamativos así que, quizás, esta vez caiga alguno de sus libros.

Jojo Moyes: Uno de mis grandes pendientes, Yo antes de ti. Ahora que se acerca la película es posible que lo lea pero a estas alturas ya me he comido el gran spoiler *llora*. Igualmente, pienso que puede ser una lectura que me aporte mucho así que, supongo, es el libro de los que he mencionado que más próximo está de mi.

¿Qué autor se os escapa todavía? ¿Coincidimos en alguno?

22 comentarios:

  1. Hola Sandra!!!
    Tranquila que yo tampoco he leído Juego de Tronos ni nada de Jane Austen!!! Eso sí... Hay que ponerle remedio!!!
    De Neil Gaiman leí La joven durmiente y el huso, que es un cuento muy corto y es perfecto para iniciarse en su obra... Además de que es un libro precioso ilustrado!!!
    Hay muchos autores famosos que no he leído tampoco...
    Buena entrada!! Para reflexionar!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    De los que autores que dices he leído a George R. R. Martin, que me encanta por la capacidad que tiene para crear historias tan bien hiladas y desarrolladas, además de unos personajes llenos de matices y que evolucionan mucho. También he leído a Gaiman y es simplemente genial <3 Si que es verdad que sus historias a veces son un poco raras pero merecen mucho la pena.
    De los demás, a quien más ganas de leer tengo es a Elisabet Benavent, que tengo la saga Valeria pendiente y espero ponerme pronto con ella.
    un besote enorme guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo a George R.R. Martin también tengo pendiente de leerlo, es más, siempre quiero hacerlo pero o no pueden dejarme los libros o están muy caros, o la edición bolsillo hace que me quede ciega... Y a Jojo Moyes voy a leerla dentro de poco. Que ayer se acabó el libro mi hermana y vino a mi en un mar de lágrimas y ay. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Spoilearte Yo antes de ti es lo pero que puede pasarte ;_; Aun así espero que lo leas porque es una preciosidad de libro y creo que merece mucho la pena (me muero de ganas de que se estrene la película yay). Yo me he leído el primer libro de George R.R. Martin de Juego de tronos y por poco no lo termino. No porque se vaya por las ramas ni nada de eso, sino porque hay tantísimos personajes que no era capaz de ponerles cara a todos. Aun así,ahora que voy al día con la serie, tengo muchas ganas de hacerme con los libros y leerlos desde el principio. Te los recomiendo mucho, al igual que la serie. Los otros escritores que nombras también están entre mis pendientes y espero poder leer algo suyo prontito.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leído a George R R Martin jajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leído a J.K.Rowling, así que podéis matarme igualmente JAJAJAJAJAJA

    Tampoco he leído los que tu has dicho >.<

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tampoco he leído a estos autores. A quien más ganas de leer tengo es a Jojo Moyes aunque ya me he comido el gran spoiler :/ Nos seguimos leyendo, un beso 💋

    ResponderEliminar
  8. Me falta Benavent, los otors 4 ya los he probado
    un beeesito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! pues coincidimos en los 3 primeros, no he leído nada suyo y la verdad dudo mucho que llegue a hacerlo. Soy así como rebelde (o bueno, solo en mi cabeza xD)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué mala fama tiene el pobre GRRM xD ¡es todo culpa de la serie! En los libros hay personajes vivos que se han cargado en la serie, y las culpas le van al pobre Martin xD. La verdad, a mí no me pareció que se fuese mucho por las ramas, sí es verdad que a veces te describe todas las comidas, con todos sus platos y salsas, armaduras y barcos... Pero aunque a veces se enrolle, es muy ameno. Además, con lo buenísima que es la trama en general y lo bien construidos que están los personajes, es que eso da igual.
    Si te da reparo empezar con Orgullo y prejuicio, yo te recomendaría empezar por La abadía de Northanger, es muy finito y además te ríes varias veces con las ocurrencias de los personajes. Y si te gusta, ya te lees OyP :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo pendiente el de Orgullo y Prejuicio, y no lo he leído por casi las misma razones que tu. Me da miedo que al leerlo no me guste y me decepciones como ya me ha pasado con otros libros :(

    ResponderEliminar
  12. He leído a toda tu lista menos a Elizabeth Benavent y la verdad es que me encantan todos. Juego de tronos, pese a lo que digan las reseñas, es una historia épica y muy bien montada, con una trama espectacular. No es que el autor se vaya por las ramas, sino que tiene entre manos una especie de máquina con un engranaje lleno de piezas. Dale una oportunidad.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  13. Es una lástima que sepas el final de Yo antes de ti. La verdad eso forma parte de la emoción del libro. La duda de saber que pasará.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Ay, tienes que leer a Jojo Moyes :') Yo sólo he leído Yo antes de ti y, aunque me hizo llorar y reír, debo decir que merece muchísimo la pena descubrir la historia PORQUE LA AUTORA ESCRIBE QUE DA GUSTO LEERLA *___*

    Del resto de autores que mencionas, coincidimos en George R.R. Martin (que me da bastante miedito porque sus libros son auténticos tochos y me parece una historia muuuuy compleja, con tantísimas tramas y personajes y...no sé u.u') y Jane Austen (de ella conseguí Orgullo y prejuicio hace poquita y estoy esperando que llegue el momento adecuado para ponerme con él :')).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Coincidimos con Jane Austen!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Sandra! pues de todos los que has nombrado me falta Benavent... y los demás me encantan! jejejeje George R R Martin es un maldito genio con todas las letras, lo vas a odiar pero el amor por sus historias es mucho mas grande, en serio! sus libros son épicos y lo mas guay del mundo... y tormenta de espadas que es el 3ero tiene el epilogo que mas me ha impacto.
    Neil Gaiman creo que es un autor que todos en algún momento debemos leer -sobre todo si disfrutas de la fantasía y novelas gráficas- Austen es maravillosa, difícilmente no ames sus historias! y JOJO MOYES escribe muy sencillo pero los mensajes de sus libros te llegan... Yo Antes de Ti me hizo un mar de lagrimas!

    besos y animo a leer alguno

    ResponderEliminar
  17. Hola!! coincido contigo con Jane Austen. Del resto, tenía pendiente a Elísabeth Benavent pero ya estoy poniendo remedio con mi actual lectura Mi isla :P

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me pasa justamente lo mismo y por falta de ganas no será pero entre tiempo y dinero coy apañada... Aún así espero poder leer pronto alguno de ellos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    De los que nombras sólo he leído a Jane Austen con Orgullo y Prejuicio (aunque tengo dos más de ella pendientes) y a Jojo Moyes hace nada, el mes pasado. Quiero leer a Neil Gaiman, y personalmente el autor muy conocido y que yo no he leído creo que es Patrick Ness. Quiero leer A monster calls, a ver si puedo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco he leído nada de George R.R. Martin y mira que me encanta la serie de Juego de Tronos... y tienes que leerte el de Yo antes de ti, es una pasada :) Te sigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ehhh! muy mal Sandra, muy mal!
    Al rincon del castigo xD
    De Neil Gaiman solo he leido un libro y me causo buena impresion, Elisabet Benavent es una de mis autoras favoritas, es capaz de ponerme la piel de gallina, desesperarme y emocionarme todo a la vez, Jojo Moyes, por favor, dale una oportunidad pronto.
    ¡un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. ¿Que no has leído a George R.R. Martin? ¿QUE NO HAS LEÍDO A GEORGE R.R. MARTIN? Pues yo tampoco. A ver, la serie me encanta, pero los libros tienen pinta de rollo, no me lo niegues XD Yo tampoco he leído Yo antes de ti, pero es que tampoco me llama especialmente la atención. No sé, supongo que si veo la peli lloraré como una magdalena, pero no tengo mucho interés en el libro.
    Pero a Jane Austen la tienes que leer. POR DIOS. XD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<