Reseña 'El Crimen del Ganador' de Marie Rutkoski

1 de abril de 2016

¡Hola ciudadanos! Por fin os puedo traer nueva reseña al blog. Sé que he estado esta semana algo ausente, pero las clases han comenzado y el trabajo diario también. Realmente podría haberos traído esta reseña hace ya u par de días, pero he preferido esperarme hasta hoy que estaba mucho más liberada. Empezaré hablándoos sobre El Crimen del Ganador, una segunda parte que estaba ansiosa por poder leer de una vez. Esta historia ha pisado fuerte en España y, cuando leí su primera parte, me conquistó. Y, claro, me dejó tan buen sabor de boca que necesitaba seguir ya con ella. Al fin he podido leer esta continuación, pero no sé si ahora tengo muchas más ansias y ganas de leer el tercero y último libro que las que tenía cuando estaba esperando este título, porque vaya con las acontecimientos que tenemos aquí. ¿Queréis saber más? Pues seguid leyendo.

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoilers de La Maldición del Ganador
Título: El Crimen del Ganador
Título original: The Winner's Crime
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 392
Precio: 16,90€
ISBN: 9788416620432
SINOPSIS: SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artifi ciales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel signifi ca vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confi ar en él? ¿Acaso puede confi ar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.
La espera ha terminado, una espera larga, con nervios y con muchas ganas por poder leer esta preciosidad que hace unos días aterrizaba en casa y que suponía la continuación o segunda parte de un libro que me encantó leer en el año pasado y que se convirtió en una de mis lecturas preferida, as. Larga, porque después de todo lo que me había hecho sentir y de tener ese final tan de infarto, necesitaba con urgencia este libro. Con nervios, por miedo a encontrar una segunda parte que no está a la altura del primer libro, algo que es bastante común. El Crimen del Ganador ha sido una segunda parte que me ha devuelto ese hambre de seguir leyendo sin parar y sin descansar, me ha devuelto las ganas de llorar y de sentir mil y una emociones más por todo lo que la autora me ha hecho sufrir, y me ha confirmado que se trata de una segunda parte apasionante, llena de tensión y que no decepciona, aunque ha estado en un nivel algo más bajo que el de La Maldición del Ganador.



Kestrel es ahora una mujer comprometida con el príncipe del imperio valoriano, siendo así la que se convertirá en un futuro en la nueva emperatriz del país por el que desde el primer minuto ha estado luchando. Sus sentimientos, aquellos que podrían quitarle todo lo que hasta ahora ha sido lo que siempre ha tenido, han tenido que ser olvidados en los más profundo de su corazón y su mente, no sin antes dedicar un último sacrificio para salvar a aquella persona que, sin darse cuenta, ha acabado concediéndole parte de su ser y alma. Kestrel sabe que para poder hacer frente al próximo compromiso en el que se encuentra debe olvidar totalmente a Arin, ese chico de ojos grises que le hace latir el corazón cada vez que piensa en él, pero será algo muy difícil de hacer cuando parece que el destino es traicionero y los pone en el mismo camino una y otra vez. Por su parte, Arin no cree que la decisión de Kestrel haya sido por voluntad propia. Por algún motivo, algo le dice que todo eso existe para esconder alguna cosa que no logra ver completamente. Pero sus sentimientos por Kestrel deben quedar reservados cuando empiezan a salir a al luz pruebas de que el imperio está a punto de incumplir su pacto con el pueblo herraní. El dolor, la traición, las inoportunas decisiones y el espionaje, harán que Arin y Kestrel se distancien cada vez más. Kestrel sigue en pie con su matrimonio pero ser la espía de los planes del emperador hará abrirle los ojos y, quizás, meterla en un grave problema si la descubren. Arin ve que algo grande está a punto de pasar y la decisión de viajar durante días por el gran océano para llegar a un pueblo que no dan la bienvenida a los extranjeros, puede suponerle la misión de dar y encontrar aliados para hacer frente a la fuerza del imperio, una fallida. Y, aunque muchas vidas están a punto de perderse, el amor es lo que siempre se mantiene firme al final.

El Crimen del Ganador es una continuación que no le tiene que envidiar en nada al anterior libro, una historia que continúa por donde se quedó, con un pueblo que empieza a ser libre de nuevo y otro que intenta doblegarlos una vez más, donde las muertes, los odios entre ambos,el amor prohibido de dos muchachos, las envidias y el poder vuelven a chocar en un transcurso que desembocará en lo que nadie quiere desear. Una vez más, nos topamos con una narración a dos voces intercalada entre nuestros dos protagonistas, Kestrel y Arin, que nos muestran dos mundos diferentes: el de la riqueza y ostentaciones, poder y ambiciones frente al resurgimiento de las cenizas, la reconstrucción de una fuerza y de un pueblo y la resistencia por no caer de nuevo. Me he encontrado en una situación un tanto extraña y dividida mientras iba leyendo este libro y me ha pasado eso porque, a pesar de ser un libro que te engancha cosa mala tan solo por sus personajes, la historia y la pluma de la autora, si que es cierto que también es un libro que aporta poca cosa más que una evolución patente y significativa en ambos personajes. Este libro lo he visto como mera base para seguir describiendo un romance imposible y prohibido más que otra cosa y, sinceramente, después de la libertad que consigue el pueblo herraní en La Maldición del Ganador, esperaba mucho más de ellos. Los primeros compases de este libro han sido llevaderos y entretenidos, eso no lo niego, pero la emoción que podría recaer en un nuevo enfrentamiento entre valorianos y herraníes para poder conseguir algo así como una alianza definitiva ha recaído sobre una trama que no hacía más que volver y andar y otra vez retroceder, que me ha parecido incluso demasiado liosa. Ahora sí, la intensidad con la que se puede vivir y todo lo que puedes llegar a sentir ha sido suficiente para que estuviera enganchada de una manera que no podía parar de leer, sufriendo con lo que pasaba, emocionándome cuando podría haber algún acercamiento entre Kestrel y Arin y suspirando por cada momento fantasma que se queda en el aire. Es a partir de la mitad del libro cuando otros puntos de la historia empiezan a despuntar, dejando el romance un poco más apartado para empezar a mostrar los problemas en los que se empiezan a meter y es así cuando realmente sabes que algo grande está a punto de pasar. La pluma de la autora es tan genial y tan directa, que cuando suceden cosas que te rompen el corazón en mil pedacitos, empiezas a ver giros argumentales que te dejan KO de manera sentimental. Y es que vaya final, lectores, ¡vaya final! De esos que hacen que te tengas que arrancar todos los pelos de la cabeza para quedarte clava, de esos que provocan que tengas que morder una manta para evitar el grito de frustración que te emana cuando llegas a la ultima palabra. Un final que te deja con ganas de mucho más y que concluye una segunda parte hecha a mala leche y para sufrir.

Hacía tiempo que no sentía ese impulso de gritarle a una autora por todo lo que había hecho porque, querida Rutkoski, adoro y amo tu forma de narrar, tan mágica, tan suave y profunda, tan cruda y tan armoniosa, pero esto no se hace. No, porque mi corazón no está para estos trotes. No, porque sufro demasiado con Kestrel y Arin. Pero, qué demonios, te quiero a ti por crear tan maravillosos libros. De verdad, hacía tiempo que necesitaba esta frescura, este guantazo literario que me devolviera la imperiosa necesidad de devorar una conclusión. Sigue demostrando que todavía queda mucho por demostrar de este mundo que empezó como uno lleno de esclavos y personas demasiado egocéntricas y ricas. Una ambientación que muchos han tachado de banal pero, que queréis que os diga, a mi me fascina y me encanta.

Los personajes, ¡ja!, los personajes. No sé ni por donde empezar. ¿Qué tal por Kestrel? Por que de ella tengo mucho que decir. A ver, veo bien que la figura de Kestrel muestre la imagen de la mujer luchadora y libre, que toma sus propias decisiones, que tenga unos valores bien marcados y que no se empequeñezca ante cualquier situación. Pero Kestrel, querida mía, ¡a veces eres más tonta! ¿Cómo es posible que te dejes manipular por un hombre que no tiene respeto ni por su propio hijo? ¿Cómo es posible que andes tan ciega y seas tan terca como para ni poder reconocer tus auténticos sentimientos y pensamientos? Y esas palabras del final hacia Arin, que decepción. Me enfadé demasiado con ella porque Kestrel es auténtica, pero en El Crimen del Ganador hace algo tan cobarde que le ha hecho perder mucho.

Arin, me has vuelto a enamorar. Es tan sencillo, tan meticuloso, que todo lo que dice suena precioso. Me ha encantado el nuevo papel que ha adoptado, el de un líder que tiene que buscar lo mejor para os suyos. Y he entendido a la perfección su distanciamiento con Kestrel a pesar de que sufre mucho por dentro, es lo mejor que podría hacer. Es perspicaz e inteligente, sabe como mover sus propias fichas, ganar parte de ese macabro juego llamado guerra. Creo que se por donde van a ir más o menos los tiros en cuanto a Arin y espero que se cumpla.

El Crimen del Ganador continúa la gran estela que dejó La Maldición del Ganador, una de mis mejores lecturas del año pasado, con una trama que avanza a grandes pasos y que engancha desde el principio, pero a la que también le he visto flojear. Apasionante, explosiva e inteligente, sigue siendo un libro que mantiene el nivel de lo que hasta ahora se ha mostrado de esta trilogía que, estoy segura, seguirá dando de que hablar.


¡Muchas gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar!

9 comentarios:

  1. Aún no he leído el anterior, pero le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la segunda parte, yo aún no he leído el primero pero espero hacerlo pronto pues pinta muy bien y creo que será una lectura que disfrutaré mucho.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. No se si voy a poder aguantar hasta que saquen el tercero para comprarlos y leerlos todos del tirón la verdad... cada día ponéis el hype más alto... jajajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    ¿Qué te voy a decir de este libro? Que por ahora me está encantando. A mí este segundo me ha mantenido igual de enganchada, aunque al principio parezca que no pase gran cosa. Pero a mí que vaya mostrando poco a poco tantas cosas me puede. Que si la relación entre Kestrel y Arin (qué sufrimiento madre! Y lo que nos queda), todo el tema político, militar, cultural...
    No sé, me parece perfecta la forma en que lo está desarrollando todo.
    Y no puedo esperar a leer el tercero! Lo necesito ya!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues gracias por esta reseña! vengo escuchando de este libro desde hace unas semanas y la verdad me llama mucho la atención
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Yo estoy esperando que salga la tercera parte y no puedo mas, de verdad que tengo muchísimas ganas. Muy buena reseña, un beso 💋 demasyseries.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa!!! Bueno pues a mí me ha gustado muchísimo el libro, me ha dejado con un tremendo vacío en el pecho y no puedo encontrar el tercero :( NECESITO EL TERCERO YAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no se si tengas el segundo en pdf te agradeceria si me lo mandas a mi correo que es lisset98pasa@gmail.com

      Eliminar
    2. hola no se si tengas el segundo en pdf te agradeceria si me lo mandas a mi correo que es lisset98pasa@gmail.com

      Eliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<