Conoce 'Openly Straight' de Bill Konigsberg

12 de enero de 2016

Bill Konigsberg es un escritor estadounidense nacido en la ciudad de Nueva York. Desde pequeño demostró buenas capacidades para ser atleta y sus padres pensaron que que iba a ser un gran jugador de fútbol. Finalmente resultó tener un punto culminante dentro del mundo del fútbol cuando fue elegido para el equipo Camp D. Al principio de su vida, Bill decidió que quería ser un DJ, un jugador de béisbol profesional o el indio de los Village People aunque ninguno de estos planes de carrera han funcionado para él. Aún, ya que todavía mantiene la esperanza de un renacimiento de los Village People y ha establecido una alerta de Google en caso de que suceda.

Trabajó en ESPN y ESPN.com desde 1999 hasta 2002, donde desarrolló un gusto por compartir demasiada información sobre sí mismo. Ese defecto de carácter le ganó un GLAAD Media Awards en 2002, por su columna "Sports World Still a Struggle for Gays."


Openly Straight es la segunda novela que el autor publicó en el gran mercado literario estadounidense, un libro que empieza lo que es, por ahora, una bilogía contemporánea dentro del young adult y como tema central el LGTB. Fue publicado el 28 de Mayo de 2013 en EEUU pro al editorial Arthur A. Levine Books y no ha hecho más que recoger muy buenas opiniones. Algunos de los que han dejado plasmada su opinión comentan que este libro "Se ha convertirlo, sin dudarlo, en uno de sus preferidos y que es un libro que no os podéis perder" o "Un estilo y un ritmo endiabladamente buenos, lleno de conflictos verosímiles y con una pareja que va surgiendo poco a poco, cuidada al más mínimo detalle y que te hace MORIR: eso es Openly Straight". ¿Os ha llamado la atención? ¡Pues no dejéis de leer su sinopsis!

16100972
Rafe es un adolescente normal de Boulder, Colorado. Él juega futbol. Ha ganado premios de esquí. Le gusta escribir. Y, oh sí, él es gay. Ha sido así desde octavo grado, y no le molestan, y va a otras escuelas secundarias y habla de la tolerancia y esas cosas. Y mientras que eso es importante, Rafe realmente quiere ser simplemente ser un tipo normal. No es ese tipo GAY.

Así que cuando se transfiere a un internado de chicos en Nueva Inglaterra decide mantener su sexualidad en secreto - tampoco meterse de nuevo en el armario así como empezar de nuevo como una pizarra limpia. Pero entonces se encuentra con un profesor que lo reta a escribir su historia. Y, sobre todo, se enamora de Ben... que ni siquiera sabe que el amor es posible.

Esta ingeniosa e inteligente historia será de interés para gays y heterosexuales al igual que por niños, que ven cómo Rafe navega para sentirse diferente, encajar, y lo que significa ser él mismo.

¿Qué os parece el libro? 

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal el libro la verdad así que queda más que apuntado.
    ¡Gracias por la info!
    un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama gran cosa y, visto lo visto, mejor así, que me arruino xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la información pero así a simple vista creo que no es muy de mi estilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que tal?
    EL libro me parece perfecto a mi parecer, lo leere. A los que colaboren en este blog les hago la invitacion a mi blog http://los-libros-de-jomer.blogspot.com/
    Es reciente del dia de ayer. Por favor comprtanlo se los agradeceria. Mucho gusto. Gracias, buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Parece genial!! Lo leeré,me encanta el yaoi 💙

    ResponderEliminar
  7. QUIERO LEERLO!!!! pero no encuentro donde descargarlo :(

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<