Reseña 'Sin Marca' de Kami García

9 de enero de 2016

¡Hola ciudadanos! Con mi vuelta a clase dentro de un par de días, os traigo nueva reseña. Siguiendo con mis pendientes, en esta ocasión os hablo de Sin Marca, la segunda parte de la trilogía en solitario de una de las coautoras de la saga Hermosas Criaturas, Kami García. He estado leyendo el libro en estos días, uno al cual le tenía muchas ganas pero que no he conseguido captarlo de la misma manera que esperaba en un principio. Ha sido algo extraño lo que me ha sucedido con él pero, aún así, ha sido un libro que he podido leer sin ningún tipo de problema. ¡Os dejo más de mi opinión abajo!

AVISO: Si sigues leyendo encontrarás spoiler del libro anterior
Sin marcaTítulo: Sin Marca
Título original: Unmarked
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Kamis García
Editorial: Anaya
Páginas: 424
Precio: 16€
ISBN: 9788467871807
SINOPSIS: ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado. Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?
Empecé esta trilogía muy ilusionada. Ya había tenido a oportunidad de probar a la autora en su saga anterior en compañía de Margaret Stohl, Hermosas Criaturas, y creo que soy de las pocas a las que esos libros le han entusiasmado. En cuanto escuché que García, por su propia cuenta, iba a sacar una trilogía de caracter paranormal, no dudé en lanzarme sobre ella. Y Sin Temor me gustó mucho, un libro que me recordó a la serie Sobrenatural y que disfruté muchísimo de su tétrica y oscura aura. Ahora, estando en su segunda parte, estaba ilusionada por volver a adentrarme en un mundo de fantasmas, demonios y magias extrañas pero no se qué es lo que ha pasado con esta segunda parte, que no la he llegado a degustar con las mismas ganas y ansiedad. No se si es porque ha pasado algún tiempo entre libro y libro y estaba totalmente desconectada de la historia pero al terminar el libro he sentido que la historia ha pasado por mí sin dejar huella, como si en realidad no hubiera leído ni el libro.

Andras ha sido liberado. Desde que eso pasó, Kennedy está lejos de la legión y de Jared, el chico al que dejó con el corazón roto. Una sucesión de secuestros está asolando al país, además de un mal tiempo y muertes extrañas. El poder de Andras es poderoso y, cuando Kennedy descubra que todas las chicas comparten algo en común con ella, sabrá que el demonio está detrás de sus pasos. Cuando piensa que ya nada le podrá devolver esas aventuras y metas que tenía para poder vengar la muerte de su madre, pronto volverá a meterse en una misión bien diferente: la de encontrar a Andras y matarle. Acompañada de Alara, Capellán, Lukas, Jared y su mejo amiga, Elle, Kennedy se embarcará en un viaje peligros donde los demonios, las invocaciones y la muerte acechan más que nunca. Y cuando descubra una parte secreta de su familia, una que podría cambiarlo todo, no tendrá más remedio que aceptar lo que es realmente. Sin embargo, los problemas no han hecho más que empezar y, cuando Andras esté tan cerca de ella que incluso hace daño a aquellos que más quiere, tendrá que decidir qué paso tomar a continuación. ¿Seguir hacia adelante y evitar todo lo que ha caído sobre sus hombro? ¿O bien seguir lo que le dicta su corazón para salvar a los que están a su alrededor de un demonio poderoso?

Kami García vuelve a la carga con una historia que da escalofríos sobre un grupo de amigos que tienen que descubrir quienes son en realidad y cual es el verdadero papel que tiene que cumplir mientras un gran poder oscuro se cierna sobre ellos, viendo como la unión que tienen entre todos llega a ser poderosa, a la vez que se van descubriendo secretos que hacen ver con otros ojos todo el mundo lleno de fantasmas que nos rodea. Una vez más, la autora llega a usar la narración en primera persona a través de los ojos de Kennedy, que es a través la cual vamos a caminar en esta segunda parte tan diferente y tan cambiada con lo que respecta a la primera. Para comenzar la reseña de este libro tengo que deciros que el inicio es un lío extraño que no he logrado entender todavía.  Tiene un punto demasiado rápido para mi gusto, estamos justo viendo las consecuencias de la liberación de Andras cuando, de repente, aparece en escena un personaje que devuelve a Kennedy a la acción y aparece una subtrama familiar muy interesante pero que a estas alturas sigue pareciéndome confusa. Lo que sigue manteniendo de la primer aparte son las escenas con mucha acción t trepidantes, las que lees velozmente porque te está gustando lo que estás viendo, porque te estás entreteniendo y, porque no, te conviertes hasta en una cazadora de fantasmas. Es una segunda parte que, a pesar de que no engancha de la misma manera como podría enganchar Sin Temor, es capaz de mantenerte pegado a sus páginas por todo lo que tiene que mostrar. Es una trama que no para en grandes detalles, tiene explicaciones muy interesantes y buenas que te hacen meterte de lleno en todo este mundo que son justas para no cansar, aburrir o hacer el capítulo eterno, de ahí que consiga obtener una gran agilidad y que se avance a grandes pasos. Es, posiblemente, una segunda parte que no contiene tantos giros argumentales o sorpresas porque se hace demasiado predecible o no deja tan encerradas las pistas, sino que se abren con mucha fuerza y yo las he captado, por lo que no he podido notar en esta ocasión el factor sorpresa. Aún así, Sin Marca es una segunda parte que todavía puede ser leídas sin problemas ya que es rápida, fluida, entretiene y te sigue dando una ambientación muy llamativa y adictiva, algo que sigue siendo su punto fuerte.

Sin embargo, es el momento de decir qué cosas son las que no me han convencido en esta ocasión o siguen sin convencerme. El primer punto es el romance, uno que ya vi muy precipitado en la primera parte y que no me convenció en absoluto. Es de esos que nacen y crecen en cuestión de horas, conocido comúnmente como instalove, y en Sin Marca es algo que todavía no veo con buenos ojos. Me parece muy artificial y superficial, no me lo creo, no me dice nada y me parece algo soso. Pero lo que realmente va a hacer que baje la puntuación es la confusión que he ido sintiendo en casi todo momento. no sé qué es lo que ha pasado, si es que yo no he estado bien atenta y no he leído bien las cosas o la rapidez de la lectura ha provocado que se quedara la historia bastante coja por algunas partes e incompleta. En esta segunda parte nos metemos más de lleno en todo esto de la legión y conocemos que los Iluminati tienen un papel también bastante importante. Pues bien, no he entendido muy bien su papel en todo esto. Además, cada vez que se explicaba alguna cosa quedaban dudas, o a mi me han quedado dudas, y no he sido capaz de responderlas. Me ha faltado mucha profundización e información y pasaban cosas y no entendía a qué venían ni para qué se hacían. Ha sido un poco lioso, no sabía muy bien por donde estaba tirando la trama y al final me he encontrado con una segunda parte que no ha sido tan cautivadora como la primera.

En esta ocasión, he visto a Kami García algo desorientada y diferente. Me ha parecido que no tenía bien claro que es lo que quería meter o como quería introducir algo nuevo en la historia. Me ha faltado más de ella y me hace pensar que es ahora cuando su separación y su andanza en solitario le está pasando factura. no obstante. se ve claramente que es una autora que entiende de la materia a tratar como son los fantasmas o la demonología que hay ne estos libros ya que siempre hay información muy buena que te ambienta sin problemas en lo que estás leyendo. Gracias a los rituales que introduce, gracias al manejo que tiene sobre demonios, ángeles y fantasmas que tiene y gracias a los dibujos que se van dejando, el lector es capaz de meterse en lo que está leyendo y pensar que él mismo es parte de la legión.

EN la reseña del libro anterior, cuando hablé de los personajes, dije que algunos de ellos se me habían quedad algo planos y que esperaba poder conocerlos mejor en la continuación Tengo que decir que mis deseos se han cumplido ya que he podido disfrutar algo más de personajes como Capellán, un chico que siempre ha vivido con su abuelo y el cual era su mejor amigo. Es alguien que, a pesar de vivir gran parte del tiempo en un espacio aislado al de los demás, ve con sus ojos la realidad y todo lo que le rodea y hace cualquier cosa para proteger a sus amigos. Alara es una chica que me encanta la personalidad tan fuerte y determinada que tiene. Si algo quiere hacer, lo hace sin que nade se pueda poner delante suya y se lo impida, porque siempre hará cualquier cosa para seguir hacia adelante. A parte de los ya mencionados y protagonistas como son Kennedy, Lukas o Jared, aparece Elle, la amiga de Kennedy, una chica que se ve involucrada en algo totalmente desconocido para ella y que todavía no sé muy bien como tomármela. A parte de ella, entran otros personajes que espero den más juego en la tercera y última parte.

Sin Marca es una continuación que sigue con la ambientación oscura y fantasmal propia de la trilogía pero que baja un poco su ritmo. Un romance que sigue sin convencerme y una lectura algo confusa en ocasiones, ha sido un libro que, igualmente, me ha entretenido mucho, me ha gustado y me ha hecho meterme totalmente en lo que estaba leyendo.



¡Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar!

8 comentarios:

  1. La verdad es que me gustaría leerlo, me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído alguna reseña del libro pero la verdad es que creo que no es muy de mi estilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Les tengo ganas a estos libros, pero creo que ya me esperaré a que estén todos y decidiré de forma colectiva si los leo o no xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! A mí la primera parte me gustó bastante y eso que no me esperaba demasiado de él así que si puedo leeré también esta segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola, guapa!
    Pues la verdad es que estos libros me tienen muy desorientada, jajaja.
    He leído algunas reseñas muy buenas y otras que lo dejaban por los suelos.
    Yo quizás me anime a leerlo más adelante, para tener mi propia opinión.
    No obstante, me tira un poco para atrás que la lectura sea confusa a veces...
    En fin, si lo veo quizás me haga con él.
    Un beso y fantástica reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusta mucho tu blog, me encantaría que pasaras a dar un vistazo, espero te guste y si te gusta espero te quedes o al menos un consejo por favor. http://letrassaborcafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! creo que soy de las pocas personas que no le llama nada este libro xD
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<