Reseña 'Segundas Oportunidades' de Rainbow Rowell

25 de diciembre de 2015

¡FELIZ NAVIDAD! ¿Os ha dejado Papá Noel algún libro debajo del árbol esta noche? Si es así, ¡a disfrutarlo! En mi casa Papá Noel hace ya mucho tiempo que no pasa pero, igualmente, he podido disfrutar de una historia maravillosa en estos días y, por ello, os traigo una nueva reseña. Segundas Oportunidades es la novedad de Rainbow Rowell en nuestro país después de Fangirl, un libro al que le tenía unas ganas inmensas y que, además, he terminado con una gran sonrisa en la cara. Ya os podéis imaginar porqué, ¿verdad? He dicho mucho en esta reseña y creo que he sido bastante clara pero, igualmente, os lo resumiré en una palabra: inolvidable. Me ha encantado, Rainbow lo ha vuelto a hacer y, que queréis que os diga, con lecturas así da gusto pasar una tarde de Invierno. ¿Queréis saber más? Pues aquí mi opinión completa.
Título: Segundas Oportunidades
Título original: Landline
Trilogía/Saga: No
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 384
Precio: 16,95€
ISBN: 9788420482439
SINOPSIS: Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
Rainbow Rowell ha vuelto y, como cada vez que llega, lo hace a lo grande. A cada libro suyo que leo más convencida estoy de que se está convirtiendo en una de mis escritoras preferidas. ya hace dos años o así que pude disfrutar por primera vez de ella con Eleanor & Park que, sin bien tenía algunos fallos, me encantó. Y no me decepcionó con Fangirl, un libro al que le tengo mucho cariño y apego y que me terminó de conquistar. he de decir que antes de ponerme con este libro había leído algunos comentarios y decían que el libro les había decepcionado, así que iba con algo de miedo, pero deciros que Segundas Oportunidades es un libro que se mete dentro de un público más adulto para traer una historia de amor inolvidable, un ámbito más amplio que demuestra, como bien dice su título, la importancia de las segundas oportunidades y la magia de la Navidad.

Georgie está casada con el hombre de su vida. Madre de dos hijas extraordinarias y a punto de hacer historia como guionista de series de televisión, todo parece indicar que su vida es perfecta. A pesar de eso, su trabajo continuo no hace que pueda disfrutar de los suyos tanto como quisiera. Es Neal, su marido, el que se encarga de todo en casa, el que ha dejado el trabajo para criar a sus dos hijas y esperar a su mujer hasta altas horas de la noche para prepararle algo y mimarla. Las Navidades siempre han sido una fecha clave pero cuando se pone delante de Georgie una oferta que podría catapultar a su equipo dentro de la televisión, sus planes se ven cambiados radicalmente. Dejar a su marido y a sus hijas viajar hasta Omaha sin ella parece la mejor decisión teniendo en cuenta el trabajo que tiene que realizar para poder conseguir finalmente su sueño. Cuando parece que las cosas siguen bien, la gente se empeña en meterle un mensaje en la cabeza: su matrimonio está cambiando. El amor que siente Georgie por Neal es el mismo que el que sentía hace quince años cuando se conocieron y ella está segura de que su matrimonio sigue igual de vivo, pero que Neal no aparezca cada vez que llama para ver como está y que, al final, pasen bastantes días sin hablar con él, le hace saltar las alarmas. Cuando parece que se va a cumplir lo que otros dicen, Georgie usa un viejo teléfono que tenía en su antigua habitación que lo conecta directamente con Neal. Pero no su Neal. Viajar al pasado parece imposible, pero el Neal con el que mantiene conversaciones hasta altas horas de la noche es aquel chico del que se enamoró, el que la dejó sola una semana hace ya tantos años y con el que todavía no está casada. ¿Acaso es esto una señal? ¿Es posible que esta oportunidad signifique poder arreglar lo ocurrido? Lo que Georgie no sabe es que hablar con este Neal empezará a abrirle los ojos y es posible que, finalmente, su matrimonio tiene que acabar aquí.

Segundas Oportunidades es la incursión de esta autora dentro de un género más adulto y alejado del Young Adult, una historia sobre un matrimonio que tiene que superar las dificultades por las que pasan actualmente y una protagonista que empieza a ver sus propios errores e intenta arreglarlos, manteniendo un amor incondicional por los suyos y una esperanza muy fuerte de que todo va a salir bien. Se trata de un libro contado en tercera persona pero siempre estando sobre Georgie, la protagonista, a través de la cual vamos a conocer sus dos mundos: el de ser guionista de series de televisión y el de ser una esposa con dos hijas. He de decir que mis ganas por devorar este libro eran grandes y creo que eso ha sido la gran culpa que ha hecho que los primeros capítulos de este libro me supieran a lentos. Quería llegar cuanto antes al núcleo de la historia, rodearme de esta historia de amor entre Gerogie y Neal porque me apetecía mucho cambiar de aires. Ha sido un gran fallo mío y ya sé que, para la próxima, iré más calmada aunque, a pesar de ello, Rowell ya mete su estilo único y te empieza a conquistar poco a poco. Sinceramente, este tipo de libros me cuesta algo más reseñarlos porque son historias contemporáneas en las que no destaca ninguna trama trepidante ni explosiva, no hay acción ni tensión. Es la historia de un matrimonio contada desde le principio o, al menos, se hace un intento. Como los primeros capítulos se van a centrar sobre todo en la profesión de la protagonista no me han resultado páginas tan adictivas, si que son interesantes porque te metes en un mundo totalmente desconocido y lleno de curiosidades que, o bien conocer por estos medios, o no llegas a conocerlo. Pero sobre todo ha sido eso, una primera parte que he visto tardaba en arrancar y que se hacía algo más lenta de lo normal. Sin embargo, a medida que se va avanzando, le ritmo e la lectura se va despertando. ya empiezan las dudas, los miedos y la imaginación tan creativa -o no, según como se mire- de la protagonista al pensar en lo que está pasando actualmente con su marido. Es a partir de entonces cuando ya la cosa se va desencadenando, una lectura mucho más fluida, más absorbente, más dulce y más bonita. Te olvidas de ese comienzo y te metes de lleno en una historia verdadera y pura, una que te atrapa y te gusta, te mantiene de tal manera que, cuando menos te lo esperas, ya estás acabando el libro. Y ya no es solo porque la historia es fácil de leer. Es porque es divertida, cómoda, agradable, muy bonita, muy natural y porque Rowell ha sabido como intercalar y dar otro toque a la lectura con un viaje al pasado que nos hará conocer realmente como empezaron a enamorarse Georgie y Neal.

A pesar de que tiene un comienzo lento la historia explota y aligera y es ahí cuando sabes que, hagas lo que hagas, ya no puedes despegarte de ella. Supongo que eso es algo que me ha encantado, ver como una historia de amor se va formando poco a poco y desde el principio, con sus propios detalles, con sus complicaciones y con el claro mensaje de que no siempre es un cuento de hadas, que existen problemas. Se nota que la autora sabe como crear este tipo de romance y es agradable a la hora de leer. No se trata del típico adolescente de te veo una vez y ya estoy completamente enamorado o enamorada de ti. Es un romance más adulto y serio, que se va formando a su debido tiempo, que no es instantáneo sino que tiene un proceso detrás suya y es algo que he agradecido profundamente. Otro punto que me ha encantado, ya que le ha dado a todo un toque más original y fresco, es ese "viaje" al pasado. Es ahí donde está la potencia del libro, donde se cumple con el dicho de que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Ha sido un momento cálido, escenas con las que me he sentido muy conectada. Han sido ellas las que han llevado solas la historia, las que han conseguido mantenerme pegada al libro en todo momento y las que han hecho que este libro lo haya disfrutado tanto.

Rainbow Rowell es una escritora que cada vez me encanta más. Es realista con sus historias, te puede meter temas como los problemas familiares como la superación de alguno de sus personajes. Se hace muy cercana, tiene una pluma inolvidable, exquisita y no defrauda en absoluto. Desde que leí Eleanor & Park la he visto más suelta y me gusta. Se atreve con nuevas cosas, se adentra en temas diferentes, se inventa situaciones desternillantes mezcladas con la seriedad propia de sus historias cuando debe ser. Es única, apasionante, absorbente e inolvidable.

Sus personajes han sido también de los mejorcito aunque, para esta ocasión, no voy a decir que ha sido Georgie la que me ha encandilado. Ese papel lo ha tenido Neal. Un hombre de familia, apasionado de cada cosa que hace. Es un hombre extraño de tratar pero, cuando le pillas el truco, pronto le coges cariño. Es de esos que viven por y para su familia, lo da todo por ellos. Enamorado de Georgie, tiene detalles maravillosos con ella y, en muchas ocasiones, me ha dado hasta pena de lo bueno que puede llegar a ser porque es el que, luego, se come todo lo malo. Es de esas personas que casi nunca ríen con la boca, pero sí con sus ojos y su mirada. Es divertido, gracioso, serio, maduro, responsable y tiene un humor extraño, pero es que Neal es mucho Neal y no te puedes enfadar con él. Georgie, sin embargo, me ah resultado algo más egoísta. Entiendo su pasión por el trabajo que tiene pero ella no ha tenido que sacrificar nada mientras que su marido lo sacrificaba todo. La he visto como que ella nunca tenía la culpa cuando, en realidad, era la culpable de que Neal esté como está, que su matrimonio penda de un hilo. Me ha gustado la pasión que siente por sus hijas y el amor que sigue guardando para Neal, pero es como que lo quiere todo y el que da las cosas a cambio es su marido y apenas ella.

Como punto final decir que Segundas Oportunidades es otro libro de Rainbow Rowell que se lleva un pedacito de mi corazón. Auténtico, divertido, lleno de esperanza y de ganas, es una historia maravillosamente escrita que te demuestra que existen oportunidades que permiten arreglar las cosas y que nunca, jamás, debes rendirte. ¡Estoy deseando leer ya su siguiente libro!


¡Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar!

14 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    Mira que la autora me gusta mucho pero este libro tengo que reconocer que no me llama la atención por lo que no me planteo leerlo, al menos por ahora.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Rainbow eso una de esas escritoras con las que tengo una relación de amor-odio. Pero este libro parece muy interesante, así que al final supongo que le daré una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad a ti también ^^ En mi casa tampoco pasa Papá Noel, a ver si los Reyes se portan bien y caen muchos libros ¿no? Jajaja
    Este no tiene mala pinta pero la verdad es que no me convence lo más mínimo, no creo que fuera a gustarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa feliz navidad, espero lo hayas pasado de maravilla y te hayan traído miles de regalos entre ellos muchísimos libros
    Lei este libro la semana pasada y lo ame, definitivamente amo todo lo que escribe esta autora ^^ y el libro es super apropiado para navidad
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Feliz navidad,excelente blog ���� Saludos de Argentina

    ResponderEliminar
  6. Hola!! es el primer libro que leo de la autora y lo disfruté mucho! así que ya tengo en mis pendientes sus otras dos obras. Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me atraiga demasiado, pero tampoco descarto leerlo.
    Un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  8. Me lo he pedido por mi cumple! Por lo que creo que en 3 días lo tendré :)
    Saludos !

    ResponderEliminar
  9. Me lo he pedido por mi cumple! Por lo que creo que en 3 días lo tendré :)
    Saludos !

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Lo que son las cosas! Para mí ha sido una de las decepciones del año!
    Me pareció muy aburrido en muchas partes y no me pareció que toda la trama del teléfono y las llamadas estuviera bien explotada. Esperaba más enredos, más follones y la verdad que quedó bastante pobre.
    Además, no me cayeron bien ninguno de los dos protagonistas, especialmente él, Neal, que me pareció lo peor como protagonista masculino. Lo vi muy poco comunicativo, muy rencoroso, envidioso...no sé, no me atrajo lo más mínimo.
    Sin duda, el que menos me ha gustado de la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que bien que lo hayas disfrutado tanto! A mi la verdad es que este autor no me llama nada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, quisiera saber dónde puedo descargar el libro, me lo he querido leer...pero no he encontrado donde descargarlo en PDF :(

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<