Reseña de 'Desafíame, hasta los huesos' de Lena Valenti

29 de diciembre de 2015

¡Hola ciudadanos! De vuelta por el mundo de las reseñas. ¿Que qué os traigo para esta ocasión? Pues un libro de una autora nacional que seguramente conoceréis por su famosa trilogía El Diván de Becca, Lena Valenti. Desafíame, hasta los huesos, es el inicio de una trilogía, no estoy segura, de romance con tintes eróticos. Mirad que yo no soy partidaria del género porque, bueno, no he tenido buena experiencias, pero al final ha sido uno de esos libros que pruebas y sigues devorando hasta el final, sin pausa. Así que, si queréis saber más sobre el libro, ¡os dejo mi opinión!
Título: Desafíame, hasta los huesos
Título original: -
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Lena Valenti
Editorial: Montena
Páginas: 320
Precio: 16,95€
ISBN: 9788490434802
SINOPSIS: Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.
Premio Jaén de Narrativa Juvenil de este año y no sabía nada de él. Cuando recibí el libro o, más bien, me llegó una nota de prensa del libro explicándome más o menos de qué iba la trama del libro, no sabía muy bien qué pensar de él. Por un lado, el ser ganador de un premio en el que han participado y también ganado autoras españolas como Rocío Carmona o Care Santos hacía que viese el libro con expectativas. Sin embargo, la sinopsis y su presentación no me terminó de convencer, me sonaba a más de lo mismo, una historia de romance con algo de erotismo en medio que no me daba buenas sensaciones. Como no soy muy fan de este tipo de género, al final empecé a leer este libro con expectativas medias y tengo que decir que Desafíame, hasta los huesos ha estado mejor de lo que pensaba, una lectura que no sobresale somo una de las mejores pero, a pesar de sus inevitables clichés, engancha cosa mala y entretiene como debe ser.

Dentro de una semana, Lara empieza su nueva vida como universitaria en Estados Unidos, al haber sido becada por la universidad de Yale. Chica de matricula y tan centrada en los estudios que no ha podido disfrutar todavía de un tiempo libre, su plan antes de empezar la universidad es simple: viajar a Lucca, Italia, para asistir a una convención de cómics y videojuegos, una de sus grandes pasiones. Además, Lara se encontrará allí con dos de sus mejores amigos, Taka, un japonés serio y de cresta azul, y Thäis, una bomba rubia explosiva que llama la atención allá por donde va. Parecen ser días de diversión los que llegan pero cuando Lara se tropiece por accidente con un chico de infarto en una cafetería, no sabe que gran cambio habrá en su vida. Malhumorado, chulo y prepotente, Lara decide justo después de despedirse que jamás volverá a ver al chico. Sin embargo, él no parece tan decidido a olvidarla y pronto se volverán a reencontrar cuando Lara, Taka y Thäis se apunten a un concurso cuyo premio será cubrir de manera monetaria el proyecto de futuro de los ganadores. En una lucha recorriendo las calles de Lucca, acertando preguntas y ganado rondas, Lara pronto se verá embaucada por Kilian, el chico que desde le primer momento no ha dejado de seguirla de alguna manera. Mientras más se acerca a él, más lo conoce y llega un punto en el que se da cuenta que el chico no parece tan estirado como pensaba. Unos sentimientos entre los dos empiezan a aflorar pero, cuando un grave accidente distancia a ambos y se descubre una verdad arrolladora, Lara queda destrozada sin saber bien en quien confiar y qué hacer a continuación. Atreverse a ser una chica llena de experiencias le ha dejado tocada cuando su corazón le traiciona, perdida en un camino que no sabe qué dirección tomar.

Siendo el primer libro que leo de Lena Valenti no se muy bien lo que esperaba pero Desafíame, hasta los huesos es el libro que vuelve a dar una historia de amor entre dos chicos que se conocen en un día y se van acercando poco a poco a la vez que algo oscuro y misterioso recae en la vida de la protagonista, una que intenta buscar su tono de madurez y poseer experiencias que nunca antes podría haber obtenido. Contado en todo momento desde primera persona a través de los ojos de Lara, nuestra protagonista, pronto nos vamos a meter de lleno en un mundo de cómics, mangas, cosplay y videojuegos. Tengo que decir que este libro posee un prólogo que no he terminado de entender ya que, sinceramente, no he visto la conexión posterior a lo largo de todo el libro. Tras ello nos vamos a ubicar en el presente y nuestra caminata con Lara por una ciudad italiana totalmente desconocida empieza. A decir verdad, al empezar este libro tenia una sensación de no tener ganas de nada ya que, desgraciadamente, había empezado otro libro horas antes y lo he tenido que abandonar por lo que estaba algo decaída. No obstante, a medida que iba avanzando me iba poniendo cada vez más atenta a lo que pasaba y, sin darme cuenta, me había enganchado lo suficiente como para querer seguir leyendo hasta que pudiera. La gran consecuencia de esto es que, a pesar de ese tópico de chocarse con un chico e ir conociéndolo poco a poco para empezar a sentir algo por él, la autora ha sido valiente y decidida y no solo se ha querido centrar en el romance de ambos, sino que ha metido en escena una competición divertida y entretenida, además de un misterio sobrenatural interesante, que ha hecho que estuviera más atenta de lo que ya estaba por si captaba algún detalle que me dijera qué es lo que estaba ocurriendo. Junto a esto se encuentra el inevitable tira y afloja entre los personajes, escenas llenas de picardía, tensión sexual no resuelta y un morbo que atrae al lector sin dudarlo. Estás todo el rato leyendo sin parar para ver que es lo que va a pasar con ambos protagonistas, empapándote de las escenas secundarias que dejaban una lectura rápida, amena, divertida, dinámica y muy entretenida. Pienso que Valenti ha querido ser original y darle otro toque a un libro que, de por sí, entra en un género muy estirado actualmente y con ello consigue atraparte totalmente sin soltarte en ningún momento. Hay varios giros en la trama que no ves venir y un segundo plano algo escondido que deja ver pequeños destellos para llamar toda tu atención, otro plus que ha hecho que esta lectura me haya gustado.

Sin embargo, a pesar de todas estas cosas buenas que estoy diciendo, el libro tiene fallos y son lo que van a provocar que la puntuación baje. En primer lugar está el romance, uno que crece prácticamente en dos días y que no me he creído demasiado. Es de esos en los que, como ya he dicho, te topas con el chico por casualidad, hay riñas, no paras de pensar en él y ya sientes algo. La autora ha querido justificarlo creando algo que no me ha cuadrado en ningún momento y que no me ha servido como excusa, la verdad. Además, tampoco entiendo qué pintaba lo del kelpie ahí que, se supone, es algo que tiene la familia de Lara que significa enamorarse por primera vez y solo de una persona. No me ha valido demasiado. Después está justo eso que, aunque me parezca un intento muy bueno de darle otro aire a la historia, me he quedado muy confusa al percibir destellos de cosas paranormales que no he logrado captar. Sé que hay algo extraño alrededor de Kilian, el prólogo dice muchas cosas, pero apenas se toca ese punto y no se explica nada por lo que, cada vez que el chico decía algo, también muy típico, como no soy bueno para ti o no sabes realmente quien soy pues, eso, que quería saber quien es realmente.

Antes de leer el libro me avisaron que, si era la primera vez que leía algo de la autora, este libro no me iba a satisfacer y tampoco me iba a enseñar toda su potencia. Teniendo eso en cuenta y viendo que este libro ha conseguido engancharme, muero de deseos de probar más de ella. Tiene una pluma muy juvenil, sencilla, absorbente, inteligente y fresca. No se corta en las escenas, se atreve a probar cosas nuevas y las mete en la trama sin problemas y quedándole hasta bien. Desconozco si el estilo paranormal lo ha tocado antes pero es lo único que le he visto más flojo.

Con todo esto, decir que los personajes no me han dicho mucho, son dos personajes normales y corrientes cuyas personalidades he visto mucho pero me ha caído bien Lara. Es una chica que tiene unos gustos muy parecidos a los míos, muy natural y muy fiel a ella misma. Me ha gustado que tenga una personalidad tan fuerte y marcada, que luche y se defienda ante los demás. Tiene la cabeza sobre los hombros y los pies en la tierra, inteligente, observadora y muy cariñosa. Kilian, por el contrario, tampoco me ha terminad de convencer. Es prepotente y demasiado creído para mi gusto. A veces ha tenido connotaciones posesivas y de controlarlo todo, incluida Lara, cosa que no me ha gustado en absoluto. Todavía no sé muy bien que pensar sobre él, sinceramente.

Desafíame, hasta los huesos es el primer libro que pruebo de Valenti, con un toque erótico, y que se lleva un aprobado. Un romance picante y explosivo, una historia de misterio y accidentes que te deja trastocada en muchas ocasiones por las cosas que suceden y de la cual pides más y más de esa relación amor/odio entre los personajes. No es la gran lectura pero engancha mucho, que es lo que cuenta.



¡Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar!

37 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, pero lo voy a leer muy pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme el argumento.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la sipnosis no me decía nada.
      Pero ya lo e leído y te lo recomiendo

      Eliminar
    2. Muy bueno la verdad esta entretenido y muy padre

      Eliminar
    3. Muy bueno la verdad esta entretenido y muy padre

      Eliminar
    4. es muy bueno pero que saque los otros libros ¡¡¡¡

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! De esta autora solamente leí Panteras y la trilogía de Becca y la verdad es que me gusta mucho cómo escribe. Tarde o temprano me gustaría leer este libro a ver qué tal se le da el género pero no sé si tardaré... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No ha terminado de llamarme la atención. No acostumbro estos géneros mucho. Y cuando lo hago, rara vez me gusta. Pero quizá me gustaría aventurarme con alguno de sus otros libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas; lo devoré en un día.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Cuando vi por primera vez la portada pensé en no leer el libro, ya que me parece bastante horrible. Pero luego empecé a leer algunas opiniones y vi que el libro gustaba mucho, así que pensé en darle una oportunidad. Ahora, después de haber leído tu reseña, me has convencido para que lo lea durante los primeros meses de 2016. Lo que más me ha llamado la atención es cuando has mencionado que hay escenas de tira y afloja, de picardía y también hay tensión sexual. Necesito leer algo así porque vengo de algunas lecturas bastante malas... Y también vengo de terminar Onyx y, como es previsible, necesito más xD Por otra parte, cuando he llegado a la parte que hablas sobre el instalove, esto me ha hecho tirar un poco para atrás. Estas lecturas malas son a causa del instalove, lo odio mucho. Pero así en general he visto que le puedo dar una oportunidad y que puede engancharme y también gustarme. No espero que me guste tanto, pero sí disfrutar de la lectura y espero que no sea una mala como estas que he tenido hace nada. ¡Un beso y muchas gracias por la reseña! Espero que tengas un muy buen 2016.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no es un libro que me llame lo más mínimo, estoy convencida de que no es para mí xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que no suelo leer libros de este género, así que dudo que le dé una oportunidad. No obstante, me alegro que a ti te haya atrapado.
    Gracias por la reseña, me ha ido genial conocer tu opinión sobre este libro, ya que ahora lo veo por todos lados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues a mí no es un libro que me llame especialmente la atención. No creo que lo disfrutara mucho (para mí que tiene todos los ingredientes que no me gustan de este tipo de libros), así que no tengo pensado leerlo, la verdad.

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. nosotras lo compramso esperando una cosa diferente a la que nos encontramos, la verdad que esperabamos mucho mas, y si, pensabamos que los tiros irian por otro lado
    aun asi se deja leer y esperamos la segunda parte
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Excelente la reseña y muy acertada. Ya termine de leer el libro, y a pesar de que es una historia donde (otra vez) la chica buena se enamora del chico malo el final da un giro inesperado que deja la intriga para leer el siguiente. ¿Se sabe algo de la publicación del segundo? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :3

    A mí no me llama absolutamente nada. Es más, lo he estado ojeando por encima y no es para nada mi tipo de libro, por lo que creo que lo voy a dejar pasar. No creo que sea un libro que lea y mucho menos en poco tiempo. Aunque me alegra ver que a ti te ha gustado a pesar de sus pequeños fallitos.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya me lo he leído y me ha encantado, no había leído ningún libro de esta autora y me ha encantado creo q me leeré alguno mas. Alguien sabe si hay segundo libro ya??

    ResponderEliminar
  13. Opino algo parecido, bueno, dices que no entiendes lo del kelpie pero yo sí: es una metáfora, en kelpie es una raza de caballito de mar que durante su vida busca a su pareja perfecta y una vez encontrada no se separan hasta que mueren. De ahi la comparación con la familia de Lara y los kelpies. A mi Lara me ha encantado porque es como una especie de clon mío y me he sentido como si me ocurriera a mí. Lo que no entiendo en absoluto es el prólogo, a que viene eso si después no tratan eso en el libro? Eso no me convenció mucho, pero por los demás me encantó el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! Lo que yo entendí del prólogo es que un chico y una chica tienen encuentros sexuales (kellian y luce) ya sabemos que hay algo oscuro con kellian y su "jefe" por así llamarlo le dice que hay mucho en juego, de ahí a que el tiene que arreglar el problema y muy convenientemente luce tiene su accidente...

      Eliminar
  14. Opino algo parecido, bueno, dices que no entiendes lo del kelpie pero yo sí: es una metáfora, en kelpie es una raza de caballito de mar que durante su vida busca a su pareja perfecta y una vez encontrada no se separan hasta que mueren. De ahi la comparación con la familia de Lara y los kelpies. A mi Lara me ha encantado porque es como una especie de clon mío y me he sentido como si me ocurriera a mí. Lo que no entiendo en absoluto es el prólogo, a que viene eso si después no tratan eso en el libro? Eso no me convenció mucho, pero por los demás me encantó el libro :)

    ResponderEliminar
  15. No es lo perimero que leo de Lena Valenti, lo mejor para mi fue « El diván de Becca». Ahora mismo estoy con él, ya comentaré que tal me pareció. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno el libro, me encantó y sólo espero la 2da parte

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno el libro, me encantó y sólo espero la 2da parte

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho. Un libro juvenil con intriga y amor. No es lo mejor q he leído de esta autora, porque la verdad es q « El diván de Becca» me gustó mucho más. También es verdad q me gustan las historias más reales, pero recomiendo su lectura totalmente. Es un libro entretenido y se lee muy rápido. Ahora a esperar el desenlace. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Yo termine el libro ayer y me encanto mucho, es verdad que tiene libros mejores por así decirlo, pero es muy entretenido prácticamente me lo devore, me sentí muy identificada con la protagonista LARA, me veía a mi hace 10 años atrás, fana del manga y anime, una OTAKU en potencia ja. Hasta ahora no he leído ningún libro de Valenti que me allá defraudado, GRAN ESCRITORA CONTEMPORÁNEA, es una autora que no se va de ramas describiendo, expone lo justo y necesario para hacerte sentir y vivir el momento a pleno. Se las recomiendo, aquellas que no hayan leído nada de esta autora, les recomiendo SAGA VANIR, no tiene desperdicio. UN ABRAZO MUY BUENA RESEÑA.

    ResponderEliminar
  20. yo termine de leer el libro y es muy bueno de echo me encanta, mantiene una trama que te atrapa y te hace desear mas pero me dejo muy desconectada el final alguien me puede ayudar no entiendo nada y donde esta los otros libros cuando sale y si ya salio en donde lo encuentro ??

    ResponderEliminar
  21. Si te gusta lena...lee la saga vanir...cada libro es mejor k el anterior es una saga grande pero es maravillosa

    ResponderEliminar
  22. Me acabo de leer el libro, no me puedo creer lo que pasa al final, quiero saber que pasa, hay secuela? Si la hay, donde la puedo encontrar?

    ResponderEliminar
  23. esta muy bueno espero segunda parte

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que cuando leí la sinopsis, el libro no me llamó mucho la atención. Pensaba que se tratría del típico romance entre la típica chica buena y un chico malo, sin embargo me he sorprendido. Es un libro rápido de leer que engancha. Lo que me hizo decidirme para leerlo fue el hecho de que tuviera una parte sobrenatural. Soy fan de ese tipo de temática por lo que me decidí y me lo acabé leyendo en unaa 4h. Si bien en esta parte lo sobrenatural está poco presente estoy convencida de que estará más presente en la continuación, comprendo que la gente pueda pensar que no esta muy acertado, sin embargo es solo porque solo se ha tratado superficialmente. Es un libro que recomiendo y que me ha gustado como los demás libros de esta autora y estoy deseando poder leer la secuela pronto.
    Si bien el libro trata un poco la temática de los comics videojuegos y demás, no se ha introducido mucho la cultura otaku y es más bien para crear ambiente. Me ha gustado mucho y si tuviera que ponerle un pero, sería a la referencía que hay al principio sobre que los japoneses pronuncian la "r" como si fuera "l"...cuando es más bien al contrario, no tienen el fonema "l".

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!, yo ya leí el libro y puedo decir que fue uno de mis favoritos por el modo tan sencillo de escribir de la autora y por el drama que contiene. Definitivamente espero con ansias la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!, yo ya leí el libro y puedo decir que fue uno de mis favoritos por el modo tan sencillo de escribir de la autora y por el drama que contiene. Definitivamente espero con ansias la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa yo me lei este libro y me encanto... obviamente fue el "ultimo" que lei de esta autora y lo ame...
    Comence con Amos y Mazmorras:(al principio crei que era otro más de D/s) pero me encanto... asi que me busque más sobre ella. Seguí por la Saga Vanir... sin palabras... definitivamente es de los mejores...
    No pude parar ahi así q segui con la Trilogia de Becca y con Y tu que harias si... y tu que harias por...? Los de Becca me encanto... si quieres algo comico y romantico. Si quieres un libro q te deje pensando "que harias si... es uno de ellos... tocan un tema muy bueno. Ahora voy por la trilogia Sananda... y solo me falta Panteras. Esta se ha convertido en mi aitora favorita...

    ResponderEliminar
  28. Pues deberías leer Saga Vanir, a mi parecer, si quieres saber de la autora es por esta saga por la que debes comenzar, en ella explica todo bien y pone mucho de su esencia en ella. Ya los demás que leas de ella los podrás comprender fácilmente.

    ResponderEliminar
  29. Lenna Valenti es mi autora favorita... les Recomiento leer la Saga Vanir... en sus libros siempre mezcla lo sobrenatural, erotismo, amor... me encanta!! (>.<)... si un dia lo leen pueden responder a mi comentario o enviarme un correo a rosagato61@hotmail.com .... saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola alguien me puede recomendar más libros de este género plis?

    ResponderEliminar
  31. No me emocionaba leerlo pero un dia aburrida lo cogi y ahora estoy molesta porque tengo q eslerar por el 4to libro y me tiene re-enganchada la historia. A Kiliam lo amo por su manera de ser tan misterioso y Lara muy desidida, arriesgada y con los pies en la tierra.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<