¿Pérdida de seguidores? Posible repsuesta

23 de diciembre de 2015

¿Habéis perdido en estos días seguidores? Sufrí hace tres meses la bajada de 80 seguidores de un solo golpe y dolió mucho. Pensaba que todo se iba a quedar ahí, bajo un mar de confusión, pero resulta que durante el fin de semana bajé otros 15. Yo ya no sabía si era porque la gente se estaba quitando de mi blog, pero todavía tenía en mente esos 80 seguidores de golpe que bajaron en un día y me dije que era prácticamente imposible. Navegando por Twitter me di cuenta de que no había sido la única bloggera que había sufrido tal bajada. Hablando me enteré que hasta había gente que había perdido 300 seguidores de un plumazo y eso sonaba ya bastante sospechoso.

Seguíamos sin saber qué es lo que estaba ocurriendo y todas nos dirigimos al foro de blogger para hablar del asunto. Vi que no solamente había pasado en España, sino que estaba pasando entre blogs de todo el mundo. Pues bien, sin respuesta aparente, el otro día me pasaron un comunicado que me dejó a cuadros y que os pongo a continuación.

https://productforums.google.com/forum/?hl=es#!topic/blogger-es/4y6aSE5Q2eE;context-place=topicsearchin/blogger-es/novedades$20sobre$20google$20friend$20connect

Por lo que dan a entender, resulta que van a eliminar todas las cuentas que hayan sido creadas con Twitter, Yahoo o cualquier cuenta de OpenID para que solo puedan existir cuentas de gmail a la hora de seguir blogs. Es decir, si estas siguiendo blogs con alguna cuenta de OpenID, sabed que estas desaparecerán y, por tanto, dejaréis de seguir blogs. Resulta que, a partir del día mencionado, solo se podrán seguir blogs con cuenta de gmail y, lo que no sabemos a ciencia cierta es qué pasarán con aquellos blogs, canales de Youtube o cualquier cosa que se tenga vinculado a una cuenta de OpenID, pero seguramente también desaparecerán.

Es una gran cagada, lo sé, pero en fin, así son los nuevos tiempos. Si seguís este blog con Twitter, Yahoo o lo que sea que no sea gmail, crearos una cuenta de gmail para seguir siguiendo el blog siempre y cuando queráis. Tened cuidado por si tenéis algo de importancia vinculado con una cuenta que no sea gmail y, ya sabéis, si veis que os bajan de repente los seguidores en grandes cantidades, es por eso mismo. Yo temo mucho ahora la bajada que sufriré por culpa de esto, porque llegar a tener más de 1500 seguidores es un trabajo durísimo y no veo justo que ahora pierda gran cantidad de seguidores por esta tontería.

15 comentarios:

  1. Pufff es una liada lo que hacen pero no queda otra... lo bueno es que los seguidores verdaderamente interesados se mantendrán ahi

    ResponderEliminar
  2. Nosotras no hemos perdido muchos, creo que 10, pero si que pensé, joe así de repente.
    Saludos ! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también he estado viendo el comunicado y la verdad es que me parece una metida de pata por parte de Google. Perder 95 seguidores en total me parece una barbaridad, esperemos que no te bajen más, yo he tenido la suerte de que de momento solo han sido 4, pero aun así duele.
    Esperemos que se solucione el tema pronto.

    ResponderEliminar
  4. He comprobado mis dos blogs al leer esta noticia, y en uno no he perdido seguidores, pero en el otro he perdido unos 25 seguidores :( He publicado la noticia en mis blogs para informar a los lectores y que se difunda y nos informemos todos para que podamos recuperar las pérdidas.
    Un saludo!
    http://bestreadyet.blogspot.com/
    http://talismanartgallery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Eso esta mal. Se lo difícil que es conseguir seguidores para tu blog personal. Con mi amiga creamos uno hace poco y es enserio muy complicado. Si les interesa conocerlo pueden entrar a: Www.Cheshire-Books.blogspot.com.ar se los agradecería.
    Espero que no pierdan mas seguidores. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sandra:
    Gracias por compartir la info. La pongo en mi espacio y remito a tu entrada.
    http://www.laplumadelangelcaido.com/2015/12/atencion-blogueros-y-seguidores.html

    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo he notado, tanto en el blog como en el canal. No sabía que pasaba. Gracias por la información^^

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me paso, lo mismo de 219 a 213 y fue de golpe, entocnes me parecio un poco raro, pero ya veo porque. Graciaas por la info :)
    Besooos
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. WOW, no me lo puedo creer, me parece fatal :(
    Por suerte a mi no me ha pasado :S
    Lo comparto en mi blog tambien si no te importa, aunque ojalá al final no hagan eso..
    Un beso, gracias por informar

    ResponderEliminar
  10. Pff, pero que jodido. Igual por acá en México a muchos nos paso y ya andábamos en crisis porque era de golpe.
    Ojala no pierdas mas seguidores.
    Un beso y gracias por la info❤

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo lo había leído en otro blog pero lo que me extraña es que no haya ningún aviso oficial en las cuentas de cada uno... Es un poco raro todo.

    Yo igualmente ya uso la cuenta google para seguir los blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo anduve desaparecida una semana así que no viví el suceso pero sí me enteré por twitter de la pérdida de seguidores. La verdad, se me hace un rollo porque se supone que cada quién es libre de seguirte como quieras y ahora Google, nos está obligando a crear una cuenta en su servidor. Afortunadamente, mi cuenta es de Google pero me pongo en el lugar de quienes no tienen y ha de ser difícil. Ni modos, no queda de otra que avisar a nuestros seguidores y ver cómo va avanzando esta situación.

    Te mando un beso enorme, Sandra y te deseo felices fiestas♥

    ResponderEliminar
  13. Hey, yo no lo he notado porque tengo pocos seguidores pero si me había enterado, besos :3

    ResponderEliminar
  14. CON LO DIFÍCIL QUE ES CONSEGUIR LOS SEGUIDORES!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Justo acabo de entrar a Blogger después de semanas de no hacerlo y también me di cuenta de los seguidores. Aunque como mi blog es pequeño, sólo perdí como 20.
    Aún así es una tontería por parte de blogger

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<