Lionsgate confirma su intención de hacer nuevas películas sobre Los Juegos del Hambre

9 de diciembre de 2015

Ya tardaban en hacerlo oficial, ¿no os parece? Tras el éxito mundial que ha conseguido ser una de las apuestas más sorprendentes y potentes de los últimos cuatro años, Los Juegos del Hambre han sido, desde el inicio, una base sólida para los beneficios de su productora, Lionsgate. Hace un par de semanas se estrenó en nuestros cines su conclusión, Sinsajo Parte 2, y todo parecía acabado a partir de este punto sabiendo que la historia no cuenta con más libros más allá de los tres que conforman la trilogía de Suzanne Collins.

Sin embargo, tanto los seguidores de la trilogía como Lionsgate, sabemos a la perfección que Los Juegos del Hambre ofrece mucho más aparte de la historia central de Katniss, Peeta y la formación de la revolución. Por ello, en una entrevista con Variety, el director de Lionsgate ha confirmado la intención real de seguir alargando este fenómeno con la creación de nuevas películas ambientadas en el mundo ficticio de Panem.


¿A que viene también esta decisión, más allá de la recaudación futura que se ve a simple vista? Según la misma fuente citada anteriormente, el estreno de las dos partes en las que se ha dividido la adaptación del último libro no han tenido toda la acogida esperada y los de arriba nos dan la clave del porqué: la ausencia de los juegos.

La emoción, el morbo y la expectación que crean unos juegos fueron sustituidos con una primera parte de Sinsajo lenta y alejada de lo que esperaba ese sector de seguidores que no habían leído los libros. A pesar de que nosotros mismos odiamos al Capitolio, no podemos negar que los juegos nos atraen y, teniendo esto como referencia, han viso que existe una historia detrás de personajes como Haymitch, Johanna o Finnick que también podría contarse. ¿No es este el final de Los Juegos del Hambre? Lo que ha llegado solo es el final de la historia de Katniss, no hay más. Pero los juegos siempre continúan presentes y, de alguna manera, todavía se pueden utilizar. 

¿Qué os parece la decisión? ¿Os la esperábais?

23 comentarios:

  1. No termina de convencerme. Por esa regla de tres, habría saga que no acabarían nunca, porque siempre hay secundarios y por donde tirar. Me parece rizar demasiado el rizo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante, pero me da miedo que termine por convertirse en una de esas sagas que solo se utilizan para ganar dinero y se deje atrás la esencia de esta gran historia.... :/

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA esta sí que no me la esperaba. Honestamente, me asusta. Nunca habían hecho algo así (salvo Harry Potter pero la autora está abordo y es una historia diferente) y no tengo idea de qué esperar. Si me dieran a elegir, elegiría los juegos de Haymitch. Fue el vasallaje de los 50 años, el doble de tributos, su alianza con Maysilee. Tienen para sacarle jugo pero bueno, ya veremos cómo avanza la situación :)

    Te mando un beso enorme, Sandra<3

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que esta trilogía se ha acabado en Sinsajo. Es cierto que aún quedan historias que contar, como los juegos de Haymitch o los de Finnick. Podría estar bien pero aún no termina de convencerme...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La idea atrae. Siempre me pregunté qué le ocurrió a Haymitch en sus juegos.
    Además es buena idea siempre ue se tenga presente a Suzanne Collins que es la que puede mostrar las historias mejor que nadie ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La idea atrae. Siempre me pregunté qué le ocurrió a Haymitch en sus juegos.
    Además es buena idea siempre ue se tenga presente a Suzanne Collins que es la que puede mostrar las historias mejor que nadie ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que en cuanto he leído el título de la noticia solo he podido pensar "no, por favor, no estiréis más la trilogía", porque normalmente les sale mal cuando hacen eso y se nota muchísimo que es por dinero, pero lo cierto es que cuando has dicho que podrían ser los juegos de Finnick o Johanna... la verdad es que ahí sí que me ha llamado mucho la atención, podría estar muy interesante. En fin, si lo hacen espero que lo hagan bien al menos y que mantengan la esencia XD. Muchas gracias por la info ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hey, no me la esperaba para nada así que me llevará un tiempo decidirme por mi opinión, como estoy segura de que esta no será la única noticia sobre esto ya la iré poniendo por ahí, besos :3

    ResponderEliminar
  9. Por dios que se estén quietecitos y que no hagan nada más.. GRACIAS. x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me ha pasado como a Laura. He visto el título y he dicho: NO NO NO NO. Pero luego, tras leer la entrada, como que no estoy tan en contra. A ver, pueden cagarla pero bien y fácilmente, pero es cierto que la idea, si la aprovechan bien y mantienen la esencia, puede no ser tan mala. Sinceramente, los juegos de Haymitch serían la leche en la gran pantalla. Sólo espero que no hagan una mierda de película únicamente para recaudar dinero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. WTF? vaya, no me esperaba algo así y no me atrae la noticia, no sé... jope! la cosa ya termino y punto, puede que no todos estén contentos con las pelis, pero darle más bombo me parece excesivo, bueno...veremos que sale.
    Gracias por la info guapa.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Bue, que ganas de sacar plata jajaja No sé, la verdad es que los juegos era lo que menos me gustaban de la serie, o al menos cuando eran chicos matando chicos así que nop.
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. No me parece muy buena idea. Primero porque si va en ese plan, la saga se les puede hacer eterna (tienen 73 ediciones de los Juegos del Hambre para elegir), en segundo lugar porque tendrían que ser precuelas, y siendo de personajes conocidos ya sabremos cómo terminan, y en tercer lugar porque siendo las historias de las versiones más jóvenes de los personajes, tendrían que contratar a actores nuevos que no serían familiares para el público (el Finnick, la Johanna y el Haysmith actuales son adultos).
    En definitiva, me parece una idea peligrosa que podría dar al traste con la productora si sale mal. Y tiene muchas papeletas para salir mal.

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo porque a mí me pasó lo mismo con algún libro. Te apetece que ese mundo no se termine pero a la vez te parece injusto que sigan sacando provecho de ello con el riesgo que conlleva de que puedan fastidiarlo todo. En fin, espero que satisfagan a los fans. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo ya leí los libros y me quedé con ganas de más, cada historia es única, y supongo que será interesante saber un poco más de cada personaje y por qué no a la pantalla grande verlo, pero que sea una verdadera película porque a veces cortan las escenas donde en verdad es importante

    ResponderEliminar
  16. Me faltó poco cuando me enteré vía Twitter de que iban a hacer estas películas. Aajlñsjlf que emosión*___* Solo espero que no la pifien :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Al final van a acabar destrozando la saga :S

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad es que me parece muy interesante... porque no tiene nada que ver con los libros y la historia de katniss... incluso en vez de peliculas hacer cortos... creo que panem es una mundo con muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  19. Dios me parece super interesante, me gustaría un montón saber más acerca de otros personajes, o ver simplemente con qué podrían sorprendernos...estaría la verdad que muy interesante >:<

    ResponderEliminar
  20. Hola! Pues no se que decirte, no se si será para sacar dinero ni si estarán a la altura, habrá que esperar a saber más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. En general no estoy a favor de alargar las sagas tipo chicle (ya no me hace gracia Animales Fantásticos y cómo encontarlos, imaginate), pero me interesan mucho los juegos de Haymitch, así que si hacen la película de eso bienvenido sea.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  22. En general no estoy a favor de alargar las sagas tipo chicle (ya no me hace gracia Animales Fantásticos y cómo encontarlos, imaginate), pero me interesan mucho los juegos de Haymitch, así que si hacen la película de eso bienvenido sea.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  23. Me interesaría ver la guerra osea cuando "cae" el distrito 13 x primera vez y se crean los primeros juegos.. me encantaría saber ya que nadie sabe nada de los primeros juegos ni del otro ganador del distrito 12. Pero bueno..en fin igual que los demas comparto que la estirarían mucho. Creo que preferiría saber esa historia pero mediante un libro.

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<