Reseña 'Shadows' de Jennifer L. Armentrout

11 de octubre de 2015

¡Hola ciudadanos! Nueva reseña que llega después de una semana totalmente desaparecida. ya avisé en la reseña anterior que los días en los que anteriormente estaba previstas las reseñas cambiarían ahora que estoy con clases y tengo mucho menos tiempo, así que las iré subiendo en cuanto termine los libros. En este caso os dejo con la reseña de Shadows, la precuela de la gran conocida Saga Lux, libro que leí hace unos días y que pude terminar pronto sin complicaciones. No sabía que me iba a encontrar con una precuela tan completa, pero eso ha sido un punto favorable. Eso y poder regresar al mundo de los Luxen y reencontrarme con personajes que no tuve la oportunidad de conocer mejor. Os adelanto de que este libro engancha cosa mala y se lee en nada, perfecto para cuando no sabes como emplear tu tiempo libre o no sabes qué libro coger. ¡Te lo recomiendo mucho! Y, si quieres conocer mi entera opinión, abajo está:

Título: Shadows
Título original: -
Trilogía/Saga: Sí. Historia #0.5 de la Saga Lux
Autor: Jennifer L. Armentrour
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 250
Precio: 14,90€
ISBN: 9788416429530
SINOPSIS: Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
Recuerdo el momento en el que decidí meterme de lleno en esta historia. Había escuchado muy buenas críticas de ella y tenía curiosidad por saber qué es lo que se contaba y porqué gustaba tanto. Al leer la sinopsis, me quedé un poco dudosa al pensar que sería una saga romántica más, pero después de ver lo enganchada que había estado, tenía que seguir leyendo. Sí, puede parecer una saga con muchos tópicos, pero es que los extraterrestres me pueden. Y, más, si son como Daemon. Todo el mundo lo conoce, ¿verdad? O, sino, al menos has oído hablar de él. Pero, ¿qué pasa con el hermano gemelo perdido? Tengo que decir que Dawson, al ser un personaje que se conoce siempre hablando de él en un pasado, se me había quedado como un personaje que pasaba sin gloria. Y Shadows me ha dado la oportunidad de acercarme más a él. Al principio estaba reticente en sí leer o no esta historia corta porque no me parecía una que aportara demasiado salvo el de profundizar en esos dos personajes que se habían quedado muy en segundo plano. Pero es que la autora tiene tanto material por explotar aún que, a pesar de ser una historia de amor entre un extraterrestre y una humana, no deja de lado el mundo peligroso e interesante de los Luxen y eso es lo que realmente ha hecho que me haya vuelto a enganchar a todo esto.

Los Luxen son seres de un planeta muy lejano que habitan la Tierra sin ser detectados por los humanos. Muy controlados por el Departamento de Defensa, siempre se les ha dicho que tienen que tener el menos contacto posible con ellos, pero Dawson empieza a incumplir esas normas básicas en el momento en el que Bethany Williams entra en su vida. Nueva en ese pueblo desconocido de Virginia Occidental, Beth siente pronto una conexión extraña con Dawson, el chico de ojos hipnotizantes que se acerca a ella desde el primer día. Saliendo hace poco de una relación que la destrozó, Beth siente inseguridades, pero lo que va creciendo en su interior día a día no lo pude evitar. Dawson sabe que enamorarse de una chica humana conlleva unas consecuencias grandes y peligrosas, tanto para los Luxen como para su familia. La presencia de Arum en el pueblo provoca que haya cada vez más precaución para no llamar la atención y el Departamento de Defensa está en constante vigilancia. Sin embargo, los sentimientos que tanto Dawson como Bethany se demuestran hacen que la cercanía sea constante y pronto empezarán a pensar en una manera de lidiar con todo eso. Pero cuando los problemas empiezan a surgir es cuando realmente la unión y amor entre los dos se pondrán a prueba. Dawson se ve en la situación de elegir entre su familia o Beth. En su caso, Beth empieza a ver el mundo con otros ojos y se siente amenazada por gente que rodea a Dawson. Y, cuando parece que todo puede acabar en un único camino, un giro trascendental hará que un enfrentamiento a vida o muerte salga.

En Shadows, Jennifer L. Armentrout nos cuenta la historia de Dawson y Beth, como un extraterrestre y una humana se conocen, empiezan a acercarse, a mirarse, a hablar más a menudo y a enamorarse, pasando por una serie de dificultades que vuelven a demostrar que el amor puede vencer todo lo que se pone por delante si hay fuerza y unión. Una vez más, se trata de una historia corta que está narrada en tercera persona, jugando con ambas perspectivas para conocer más ampliamente los pensamientos y la vida de cada uno, así como la evolución que empiezan a tener en cuanto se van conociendo mejor. Cuando tuve en mis manos esta historia corta, no pensaba que se iba a extender tanto y al principio me extrañaba porque ya he leído muchas historias cortas antes que no han superado las doscientas páginas tal y como sucede con este. Pero he de decir que, si hubieran sido menos páginas, la historia se hubiera quedado coja, incompleta y hubiera quedado bastante extraña. Porque, nada más empezar, ya nos topamos con esos momentos de acción, tensión y peligros que tan acostumbrados estamos si hemos leído la saga al completo, una lucha entre Arum y Luxen que empieza a dejar cosas sueltas que se irán uniendo poco a poco. Pero claro, esta historia corta no se centra en la lucha que llevan teniendo desde hace muchísimo tiempo ambos seres, sino en el comienzo de otras de las relaciones que forman parte de este mundo. Por ello, tras ese inicio, la trama se vuelve menos emocionante y se relaja mucho, adoptando casi todo el libro para ir mostrando poco a poco ese avance de los sentimientos entre Dawson y Beth. Bajo mi punto de vista, no pensé que se iba a entretener tanto como se ha entretenido con ellos dos sino que lo iba a simplificar para dejarnos una idea bien formada que no requiere de demasiados detalles. Peo a Jennifer le gusta eso y esa es la causa que el libro tenga la extensión que tiene, porque ha ido metiendo el proceso de enamoramiento desde el principio, esos pasos que se dan al empezar que consiste en miradas, en las llamadas nocturnas y en las citas, cosas que van a ir evolucionando a un acercamiento más próximo y una relación preciosa que se construye desde los cimientos. A mí no me ha parecido una parte lenta, pesada, monótona ni demasiado empalagosa ya que es lo que me suele ocurrir cuando leo algo como esto. La autora ha sabido de sobras como llevar cada momento y eso ha hecho que, una vez más, me haya enganchado al libro y las páginas se me hayan pasado volando. Y cuando parece que empiezas a preguntar por un cambio en la trama, Armentrout da un giro estupendo en el sitio adecuado para seguir con tu atención introduciendo lo que nos encontrábamos nada más empezar a leer, acción, intensidad y rapidez para finalizar entendiendo el comienzo de Obsidian.

Me ha sorprendido mucho ver y saber que todavía quedaban cosas interesante que mostrar porque, cuando ya una se ha leído la saga entera, piensa que ya lo conoce todo. Pero este libro, además de darme la oportunidad de conocer a personajes que ya daba por perdidos, me ha dado un punto de vista totalmente diferente al que estaba acostumbrada o había visto en los libros anteriores y he podido descubrir esos detalles que se habían quedado agazapados. No es que te explica de nuevo lo que es el Departamento de Defensa, sino que se ambienta en un pasado cuando el contacto humano con los Black acaba de empezar y la visión que tiene cada uno en ese tema es muy diferente al que se muestra en la saga principal. Aquí te encuentras con los motivos del caracter de Daemon con Katy, porque la evitaba o porque no quería saber nada de ella y empiezas a comprenderlo, de ahí que diga que todavía quedaban cosas por enseñar. No en términos sino en el antes, un tiempo que formaba parte de todos los protagonistas tanto antes como ahora solo que no conocíamos lo que había ocurrido exactamente, ni como ni porqué.

Volver a reencontrarme con esta historia ha sido genial, pero volver a meterme de lleno en la pluma de Jennifer L. Armentrout ha sido tan refrescante como siempre. Y es que tiene un estilo muy juvenil, adictivo y absorbente, capaz de darte más y más cuando parece que ya está todo completo. Vuelve a ser esa autora que trata a sus personajes con cariño y respeto, que crea momentos dulces y bonitos sin llegar a ser melosos, conversaciones ingeniosas con las que puedes reír. Tiene a los Luxen tan bien esquematizados dentro de su cabeza que todo lo que quiere crear sale fácilmente y de manera muy fluida, uniendo cada situación, cada escena o cada detalle sin problemas.

Paso a hablar de los dos personajes principales y, añadiendo algo más a lo que acabo de decir de la autora, ambos han quedado bien completos y entendidos. Dawson es una persona muy diferente a Daemon y eso que comparten apariencia. Pero ya se sabe, ser igual físicamente no significa ser igual también personalmente y se nota. Porque Dawson es un chico que no tiene ese alter ego de Daemon, mirada pícara, juguetón y sarcástico. No es borde, tiene su genio controlado, es amable y es más cercano a todo el mundo. Daemon se preocupa por su familia y lo demuestra a su manera, pero Dawson lo deja entrever en todo momento ya sea por miradas o contacto que haga con aquellos que les importa. Ahora, si le tocan a sus seres queridos, corre porque, en eso, Daemon y Dawson son igualitos. Bethany también se diferencia de Katy. No es tan directa como la última, es más pausada, precavida, más "oculta". Le encanta el arte y se relaja pintando. Pero lo que más me ha gustado de ella es que es comprensible y que confía en Dawson, por mucho que le digan o vea.

En conclusión, Shadows es una precuela que te ayuda a conocer dos puntos de vista totalmente diferentes y una causa que tendrá consecuencias en un futuro. Son los sucesos que hacen que, más tarde, encuentres a unos personajes más desconfiados y reticentes con los humanos, pero sigue conservando ese toque romántico que gusta y que no echa para atrás. Fácil y rápido de leer y con unos personajes que volverás a amar, es un libro que vuelve a demostrar la magia de estar enamorado.


¡Muchas gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar!

15 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Durante septiembre me leí los cinco libros de la saga, la había comenzado a leer cuando todavía no salía el tercero así que por ese motivo la dejé de lado, ahora con toda la fama quise retomarla y ver que tal me parecía....la verdad es que me decepcionó mucho, siento que la autora no aprovechó el mundo que creo, no profundizó en personajes y que toda la historia girara en torno al amor, le quitó muchos puntos.
    Me alegro que te haya gustado esta parte! pero como te habrás dado cuenta después de leer la saga principal y quedar bastante tibia no voy a leer la historia 0.5 xD.
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    Durante septiembre me leí los cinco libros de la saga, la había comenzado a leer cuando todavía no salía el tercero así que por ese motivo la dejé de lado, ahora con toda la fama quise retomarla y ver que tal me parecía....la verdad es que me decepcionó mucho, siento que la autora no aprovechó el mundo que creo, no profundizó en personajes y que toda la historia girara en torno al amor, le quitó muchos puntos.
    Me alegro que te haya gustado esta parte! pero como te habrás dado cuenta después de leer la saga principal y quedar bastante tibia no voy a leer la historia 0.5 xD.
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De momento solo he leído el primer libro, Obsidian, pero actualmente también estoy leyendo el segundo, Onyx. Me está gustado bastante, la verdad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me quedé estancada en el cuarto (no me gustó tanto como los anteriores) así que me lo estoy tomando con tranquilidad para retomarla. Pero definitivamente la continuaré. Sobretodo con vuestras reseñas tan buenas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo he leído por encima porque me quedé con el tercero de la saga Lux y no me quería spoilear nada. Igualmente, me costará seguir con la saga porque Katy me pone muy nerviosa. Sin embargo, me llama mucho la atención que la precuela sea sobre la historia de Beth y Dawson, así que tengo muchas ganas de leerlo. A ver qué tal me parece a mí. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado, yo llevo un largo tiempo sin leer nada de la saga y tengo bastantes ganas de continuarla, a ver que tal^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Siento curiosidad por Dawson, así que igual me leo el libro por él, pero no lo tengo decidido todavía xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, aunque quiero bajar un poco la lista de pendientes para leer todos los libros seguidos. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me pareció completamente prescindible x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Estoy esperando a poder comprarlo o conseguirlo en digital, porque tengo ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña guapa! Un besito enorme!! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Lo terminé hace poco y me gustó. No creo que sea una historia imprescindible, la verdad, porque no vi ninguna información de vital importancia a la saga. Pero creo que va muy bien para conocer a Dawson, cómo era antes, y cómo empezó su relación con Beth.
    Creo que en ese aspecto ha estado muy bien, ya que son personajes de los que no se sabe demasiado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hii! Me alegra mucho que te haya gustado. Casualmente, Shadows es mi actual lectura, y por lo poco que llevo me va gustando muchísimo:D

    Un beeso!

    ResponderEliminar
  13. Yo la leí hacer un par de años y la verdad, no me gustó mucho. No sé, es que es imposible no comparar a Dawson con Daemon y en mi mente, tengo una idea bastante clara de quién gana. Aún así, me gustó conocer la relación que mantiene con Bethany y sí, parte de los motivos de la actitud de Daemon hacia Katy al principio de la saga. También, podemos ver la clara diferencia entre ambos hermanos e incluso, como los dos tratan a Dee (me encantan los tres juntos) así que si tiene cosas buenas.

    Por lo demás, espero releer pronto la saga o al menos, leer el quinto libro que es el único que me falta por leer para dar por concluida esta serie :)

    Te mando un beso enorme, Sandra<3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Lo tengo pendiente y me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos bastante, este libro me ha encantado, estaba deseando leerlo, es una de mis sagas favoritas.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<