Lionsgate se hace con los derechos de la trilogía de Patrick Rothfuss para convertirla en película, serie y videojuego

3 de octubre de 2015

Con el éxito que ha tenido gracias a Los Juegos del Hambre, y el éxito que está por venir con las dos últimas películas de la saga Divergente, la productora ha decidido apostar por otra adaptación y se ha hecho con los derechos de la trilogía de Patrick Rothfuss, que empieza con El Nombre del Viento. Esperando todavía a que el autor termine y publique el último libro, Las Puertas de Piedra, ya había sonado la idea de convertir en serie esta historia, pero lo que fuera un futuro proyecto se quedó estancado sin ninguna salida aparente. 

Ahora se pone de su parte Lionsgate que, ni corto ni perezoso, no solo ha prometido hacer serie de televisión, sino también adaptación a la gran pantalla y, por si fuera poco, el desarrollo de un videojuego basado en las aventuras de Kvothe, cosas que, según sabemos, tiene planeado sacar simultáneamente.


Erik Feig, miembro de Lionsgate, ha afirmado que “La historia de Rothfuss, el fascinante personaje de Kvothe y el vívido mundo de Temerant en la saga Crónica del Asesino de Reyes tiene el potencial de llegar al público. Es raro que algo tenga un mundo tan rico que permite explorarlo a través de las películas, series y videojuegos”. ¿Qué os parece esta compra? ¿Os atreveríais a ver la serie y la película, además de jugar al videojuego?


11 comentarios:

  1. La verdad es que, tras haber leído el libro, no creo que vaya a ver ni a jugar a nada de eso. Y, no sé, me parece algo excesivo sacar tantas cosas y de golpe. Se presupone un éxito que igual después ni tiene, como no hagan las cosas bien...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^^
    No he leído los libros, aunque les tengo ganas, por lo que la noticia me deja un poco indiferente, aunque me parece un poco excesivo, no veo el porque a hacer serie y película, pero bueno.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Me enteré ayer de la noticia, no he leído los libros pero son los favoritos de mi compañero de blog y dice que tiene que ser impresionante la adaptación.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No soy de videojuegos pero hacer la peli y la serie me parece excesivo, o uno o lo otro. Por otro lado tengo pendiente empezar con la trilogía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis libros favoritos, me parece genial ^^

    Gracias por la infoooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todavía tengo el libro pendiente, a ver si me pongo un día de estos. Aunque tiene tantas páginas que no se yo si merece la pena ponerme ahora que ya han empezado las clases y casi no tengo tiempo para leer jaja.
    En cuanto a la peli y la serie no creo que las viese las dos, me parece que están explotando bastante la historia. Ya veremosqué tal como adaptaciones..

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta noticia esta por todas partes, pero yo lo unico que quiero es que me den fecha para Las puertas de piedra. :'(


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya esta confirmado: NECESITO leer esta trilogía.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya! No tenía ni idea... tendré que darme prisa entonces a leerlos que lo tengo en pendiente muchísimo tiempo jaja

    Nos leemos :))

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que hay aquí; lo lógico es que hagan la serie O la película, pero no ambas cosas. Supongo que habrán comprado los derechos de las dos porque habrá dudas acerca de la viabilidad comercial y artística de ambas y querrán estudiar qué es más factible hacer (y evitar que otra productora haga serie si ellos hacen película, o viceversa). Pero yo creo que acabarán haciendo sólo una de las dos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tenes reseña de este libro? Me lo regalaron para navidad pero no estoy muy convencida de que me interese leerlo... Quiero analizar algunas reseñas para tomar la decisión correcta... GRACIAS!!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<