Cadena de Libros #19: libros españoles poco conocidos

3 de octubre de 2015

¡Cuánto tiempo sin traer esta sección por el blog! Si es que apenas tengo tiempo para recuperar secciones perdidas o abandonadas, con la de cosas que tengo que hacer en esto días. En fin, al menos puedo dejar nueva entrada hoy, que en realidad la tenía que haber subido ayer, pero no me quedó tiempo. Para explicar de que va esta sección y entrar en lo importante de ella, deciros que, si sois nuevos y no la conocéis, la Cadena de Libros es una propuesta que llega cada dos Viernes creada por las chicas de Estantería Compartida y que consiste en recomendar libros diferentes y nada conocidos para darle más público y conocimiento. En este número, todos los participantes deberemos recomendar libros españoles poco conocidos para aumentar nuestro mercado laboral, siempre con una restricción y es que no se pueden recomendar libros de Laura Gallego, Javier Ruescas, Megan Maxwell o autores conocidos por todos. ¡Vamos allá!

Cadena de Libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow del blog Estantería Compartida, la cual consiste en recomendar un libro del tema que ellas propongan cada dos semanas.

Siempre he sido de las que dicen que hay que mirar también en nuestro país ya que hay muchos autores esperando a ser oídos y leídos, pero nuestros ojos siempre se van a aquellos que nos llegan internacionalmente, ya sea por la sinopsis que nos llama la atención, porque parte del consumismo literario vive gracias a ello o porque oímos recomendaciones buenísimas por todas partes. A lo largo de mi vida como bloggera, he tenido la oportunidad de dar con lecturas geniales, libros escritos por autores españoles que, injustamente, no tienen ese reconocimiento que le damos a otros autores por moda. Hace poco me topé con uno gracias al propio autor, que me habló de él y me lo recomendó, y he decidido hacer lo mismo con vosotros porque es un libro finito y cortito, que no ocupa demasiado tiempo ahora que todos estamos en pleno curso académico y hay nuevos exámenes a los que enfrentarse. Pero, además, es un libro que transmite muchísimo a través de sus pocas páginas, una historia tierna y que merece muchísimo la pena leer. Así que mi recomendación es...

LA BIBLIOTECA DE EMMA
Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida. Y, quizás, también para algo aún más importante. Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.

¿Lo conocíais? ¿Le daréis una oportunidad? 

17 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal la verdad así que no descarto leerlo en un futuro.
    ¡Gracias por la recomendación!
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo conocía y la verdad es que me gustaría leerlo.
    Yo también pienso que hay muchos escritores españoles que merecen la pena ser leídos y que no son muy conocidos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, me lo apunto para más adelante ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no lo conocía, pero me lo apunto, porque tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero me lo apunto porque me ha dado curiosidad ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación ^^
    El libro no tiene mala pinta :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía, pero me llama bastante la atención, así que lo anoto. Gracias por la recomendación. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero tampoco me llama mucho, saludos. xD

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque no lo conocía no pinta nada mal así que me lo apunto. Gracias por la recomendación es por eso que estas entradas me gustan mucho.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo lo conozco porque mi amiga me lo recomendó mucho, así que tengo ganas de leerlo.
    Un beso, preciosa ^^

    ResponderEliminar
  11. Vi tu reseña del libro y la verdad me llama la atención pero soy de Mexico :C
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Pues ves, no lo conocía y seguramente me estaré perdiendo una gran historia. Me pensaré mucho si leerlo porque puede que me guste. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón al decir que no le damos la misma oportunidad a nuestros autores nacionales. En mi caso, que soy de México, poco puedo presumir de haber leído libros ambientados en mi país pero igual quiero solucionar eso y planeo leer un poco más de nuestro talento nacional.

    Este libro no lo conocía pero se escucha muy bien aunque no sé qué tal fácil sea conseguirlo por aquí pero le echaré un vistazo :)

    Te mando un beso enorme, Sandra<3

    ResponderEliminar
  14. Ay, me parece una iniciativa genial, anda que no hay libros desconocidos...
    Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta :D
    Yo te recomiendo que leas, si no lo has hecho ya, Un reino a espada :D
    <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! pues le daría una oportunidad! no lo concocía y me ha llamado la atención, pero con tantos libros por leer igual no puedo leerlo por ahora!
    Pero me ha encantado esa nueva cadena! un besito enorme!! <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! No lo conocía pero pinta interesante, a lo mejor en algún momento le doy una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro, pero si le daría una oportunidad :)

    Me ha gustado esta sección, está bien cuidar lo propio, como dices, y muchas veces miramos cosas de fuera sin darnos cuenta de que hay algo parecido aquí y que nadie conoce. Los autores españoles que yo había leído son bastante conocidos (Laura Gallego, Perez-Reverte, Albert Espinosa,...), pero este año he leído varios libros de autores jóvenes españoles que me han gustado mucho. "La traición del Alur" de J.B. Caplan y "La pintora de estrellas" de Amelia Noguera, sobre todo, además del libro "Perdida en los 80" de Pedro Gardner que reseño en esta entrada y que también llamó mi atención: http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es/2015/07/resena-perdida-en-los-80.html?m=1

    Llegaron a mí comprándolos directamente a los autores y uno de ellos (La pintora de estrellas) fue por medio de un sorteo que organizó la autora.

    De algún modo, me ha gustado mucho leer autores desconocidos y ellos lo han valorado muchísimo (mi lectura y mi opinión) y eso me ha hecho sentir genial. Así que apruebo totalmente esta iniciativa <3

    Un saludo. Y me quedo por tu blog :))

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<