Certamen literario, taller de creación literaria y Cosmopoética

1 de octubre de 2015

Como veis en el título, hoy vengo con una entrada diferente y especial. En estos tres días, he estado haciendo una serie de actividades debido al ciclo que estoy estudiando, el cual me ha dado acceso a un edificio público interesante que desarrolla proyectos geniales, tanto para jóvenes como para todo tipo de público. En una de mis incursiones, que la curiosidad por saber que se traen entre manos me pudo demasiado, encontré los típicos cartones publicitarios que encuentras en centros cívicos o en cualquier espacio dado a la cultura y a la transmisión de este tipo de actividades. Pues bien, encontré tres de ellos muy interesantes, relacionado directamente con el mundo literario, los cuales me sorprendieron porque he sido siempre de las que caen en el típico "en mi ciudad no hacen nada interesante".

Vi oportuno compartir con vosotros esta información y dirigirla, sobre todo, a aquellos que os pasáis por el blog y vivís en la provincia de Córdoba o en la propia ciudad, ya que esto que os voy a explicar a continuación se da en la capital. A pesar de ello, tened en cuenta que estas actividades se pueden dar en otras ciudades, así que si buscáis un poco por la vuestra, es posible que encontréis algo parecido a estas tres cositas que os dejo a continuación y que os puede ayudar muchísimo.


Programa de Fomento de la Lectura y Actividades Literarias

Si eres una persona creativa que siente y vive, este programa te ayuda a expresar una rica vida interior a través de la escritura o desarrollando un guión de teatro o cine y todo lo relacionado con el apasionante mundo de la literatura. Todo un programa formativo se pone a tu disposición para que aprendas a escribir en el ámbito de la narrativa, el cuento, crear un guión de cine o teatro. Además, te ensañarán lo que debes saber para editar una obra literaria, haciendo de ella un libro, convertirla en una obra de teatro o hacer una película. Incluso si tienes tu creación literaria en el ámbito de la narración, poesía o cuento, puedes participan en el certamen literario que explicaré a continuación, con la posibilidad de ver tu obra convertida en libro. ¿No suena genial? Este programa estará disponible desde Septiembre hasta Octubre.

Para más información: www.cultura.cordoba.es


Certamen Literario

Dentro del programa Fomento de la Lectura y Actividades Literarias, que tiene por finalidad fomentar la lectura, creación literaria y el mundo del libro entre la población, se ha creado un certamen literario con objeto de fomentar y promocionar a creadores y dar a conocer sus obras y creaciones literarias. En cuanto a la temática, es libre pero se valorará que tenga como escenario la ciudad de Córdoba y recurra a temas vinculados con ésta, como sus gentes, tradiciones, historia, leyendas, paisajes o vivencias. El certamen está dirigido a personas naturales, residentes en la ciudad de Córdoba. El premio consistirá en la publicación de la obra y la edición de 100 ejemplares de la misma. ¿Sois de Córdoba y os interesa?

Más información en: www.cultura.cordoba.es



Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba

Cosmopoética es un festival que ofrece una intensa programación en la que se conjuga la presencia de destacados poetas internacionales con otros nacionales y locales, dentro de ese clima tan especial que la ciudad proporciona a este acontecimiento, supone un magnífico pórtico para el otoño cultural de la ciudad de Córdoba. Desde el 28 de Septiembre hasta el 9 de Octubre, la ciudad de Córdoba se convierte en sede de la poesía internacional y mundial, con una amplia programación y actividades, ofreciendo un amplio abanico de entretenimiento para los que se quieren acerca a disfrutar de este arte. Cuenta, además, con varios talleres, uno dedicado a los niños, otro de aforismos y un último dedicado a la creación de un poemario.

Más información: www.cosmopoetica.es

¿Os parece interesante la información? Sé que a la gran mayoría de vosotros, es algo que no os toca cerca, pero si sois de Córdoba, ¡animaros!

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Efectivamente, me pilla lejos puesto que soy de Barcelona, pero si viviera en Córdoba me apuntaba seguro.
    ¡Gracias por la info!
    un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una gran info, muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es una gran información para todos los que están cerca de Córdoba :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola todos suenan geniales y parecen muy interesantes, una lástima que este tan lejos.
    Saludos guapa y muchas gracias por compartir la información

    ResponderEliminar
  5. Hola! :) qué interesante pero no soy de allí :(
    Ojalá hicieran esas cosillas donde yo vivo! un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Que triste que no sea de allí.
    Pero gracias por la info :D
    Besos

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<