Conoce 'Magonia' de Maria Dahvana Headley

20 de agosto de 2015

Maria creció en el Idaho rural y pasó parte de su adolescencia en una tienda de disfraces cosiendo corsés ambientados en la época de Shakespeare, parte de sus años 20 en la industria marítima tratando con barcos, piratas, y buscando el avión de Amelia Earhart. Actualmente vive en Brooklyn en un apartamento compartido con un cocodrilo disecado de siete pies de largo, y un montón de cartas anatómicas francesas de la década de 1950.  Sus ensayos han sido publicados y cubiertos en lugares que van desde el New York Times hasta la Universidad de Harvard Nieman Storyboard, y van desde la no-ficción creativa para el análisis de temas como la ética de la escritura sobre un tema vulnerable, la representación de género equitativa en los medios tradicionales, y el acoso sexual en la cultura geek. También es autora de Queen of Kings y del bestseller internacional The Year of Yes. Junto a Neil Gaima escribió la antología Unnatural Creatures.


Volviendo en solitario, Magonia es el inicio de una trilogía de fantasía dentro del Young Adult, que también mezcla aspectos de la ciencia ficción y del romance. Magonia fue publicado el 28 de Abril de este año en Estados Unidos a través de la editorial HarperCollins y está dando mucho de que hablar. Segúin Neil Gaiman, "Maria Dahvana Headley es capaz de conquistar inteligentemente con un látigo directo al corazón y con una pluma de ensueño" o lectores que dicen de este libro que es "Totalmente original, desgarrador, emocionante e intenso, Magonia es uno de los libros más maravillosos que he leído en años." Si queréis saber más de él, os dejo su sinopsis a continuación:


21393526
Aza Ray se está ahogando en el aire. Desde que era un bebé, Aza ha sufrido de una enfermedad pulmonar misteriosa que hace que sea cada vez sea más difícil para ella para respirar, hablar y vivir. Así que, cuando Aza vislumbra una nave en el cielo, su familia lo tacha como un efecto secundario cruel de su medicación. Pero Aza no cree que sea una alucinación, no cuando puede oír a alguien en el barco llamándola por su nombre. Sólo su mejor amigo, Jason, escucha. Jason, que siempre ha estado ahí. Jason, quien podría albergar sentimientos que van más allá de la amistad. Pero antes de que Aza puede considerar esa idea tan emocionante, algo va terriblemente mal. Aza se pierde en nuestro mundo y despierta en otro. Magonia. Por encima de las nubes, en una tierra de barcos mercantes, Aza no la chica débil y moribunda que era. En Magonia, ella puede respirar por primera vez. Mejor aún, tiene un inmenso poder, y al navegar su nueva vida, descubre que la guerra está llegando. Magonia y la Tierra están en la cúspide de un ajuste de cuentas. Y en las manos de Aza se encuentra el destino de toda la humanidad, incluyendo el chico que la ama. ¿Dónde están sus lealtades?

7 comentarios:

  1. Me ha encantado, tengo muchas ganas de leerlo. Por cierto:

    Soy Manuel del blog "En vísperas de un nuevo mundo"
    http://envisperasdeunnuevomundo.blogspot.com.es/
    Te he comenzado a seguir.
    Me gustaria que te pasases por mi blog y si te gusta subscribirte.
    Gracias de antemano.
    Acabo de empezar en Blogger y es muy importante para mi.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda, aunque mentiría si dijera que lo que más me gusta no es la portada. ES PRECIOSA *-*
    ¡Un beso y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! la portada es hermosa y de verdad la sinopsis se ve increíble! que emoción poder leerlo pronto, gracias por la entrada :D

    te espero por mi blog, besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hooola, acabo de descubrir tu blog, me encanta. Ya tienes nueva seguidora. La portada y la sinopsis son muy atrayentes.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado lo que cuentas y la portada es preciosa. Estaré atenta porque quiero leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro estaba a punto de comprarlo pero al final decidí comprar otro.
    La verdad es que ya no me llama mucho la atención, igual y un día le doy una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta!

    Gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<