Mini reseña 'La Selección historias: El Príncipe y El Guardián' de Kiera Cass

3 de julio de 2015

¡Hola ciudadanos! ¿Qué tal os van las vacaciones de Verano? ¿Os vais de viaje? Si es así, ¡pasadlo bien! Como es Viernes, he decidido traer nueva reseña, que ya toca. Y esta vez de un libro que, probablemente, también os animéis a leer en estos días, que el calor infernal regresa. En esta ocasión os hablo de dos de las historias cortas que forman del mundo de La Selección de Kiera Cass, El Príncipe y el Guardián. Ambas historias fueron publicadas, en un principio, en formato digital. Pero han dado el salto al papel y ya las tenemos aquí. Deciros que necesitaba este libro, no solo porque la historia de La Selección me encanta, sino porque me ha dado un motivo para descansar de ciertas lecturas que se me estaban atragantando. Así que, si queréis algo ameno y ligero, no lo dudéis. Estas historias cortas son la mejor opción. ¿Queréis conocer más de mi opinión? Pues seguid leyendo.

AVISO: Si sigues, encontrarás spoilers del primer y segundo libro de la trilogía principal.

Portada para: El príncipe y el guardián. Historias de la selección Vol. ITítulo: La Selección Historias: El Príncipe y El Guardián
Título original: The Prince & The Guard
Trilogía: Sí. La Selección #0.5
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 128
Precio: 9,95€
ISBN: 9788499189956
SINOPSIS: Las dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, por primera vez publicadas en papel. Antes de que America llegara al palacio para completar La selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica. El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia. El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.
Que bien sienta desconectar un poco de esas lecturas tan intensas que no he hecho más que tener durante todos estos meses. Ya necesitaba algo más llevadero, corto y sin meterme en demasiados recovecos. Así que cuando llegó a mis manos este pack de historias cortas de La Selección, que recién e acaban de publicar, supe que era mi momento para dar un respiro. La verdad es que no soy muy asidua de leer estas historias cortas que alargan, de alguna manera, una historia principal. Pero viendo que no es una lectura extensa y que el mundo ya lo tengo más que conocido, sin tener enfrente un lío de datos enorme, me animé con ella, además de que estas historias sí que me apetecían leerlas. La Selección historias: El Príncipe y El Guardián no nos da nada nuevo en cuando al mundo de La Selección, pero sí que se puede indagar más en los pensamientos de otros de sus protagonistas: Maxon y Aspen.

Teniendo dos historias cortas, El Príncipe nos cuenta las horas previas al comienzo de La Selección, siendo Maxon el protagonista. Con él podremos ver la preparación que hay tras todo este concurso televisado, las directrices de un rey, la situación política actual del país y, por supuesto, las primeras inseguridades. Días antes de recibir y conocer a las candidatas, la princesa de Francia y la que ha sido siempre amiga de Maxon, Daphne, le confiesa su amor. Pero Maxon nunca ha visto  la princesa con esos ojos y viendo todo lo que está a punto de echársele encima, se queda con una idea en mente: quizás no está preparado para sentir amor o, es posible, haya perdido para siempre su amor verdadero. Por otro lado, en El Guardián, Aspen nos dejará su visión de todo lo que ocurrirá en palacio durante la Élite. Sus sentimientos por América no han cambiado y cada día está más arrepentido de haberle dicho que se uniera a La Selección. Cuando un giro drástico en los acontecimientos haga cambiar la visión que tiene América en cuanto a palacio y al príncipe Maxon, las posibilidades de recuperar esa historia que tenían juntos aumentan. Cuando a palacio entran unos rebeldes y América desaparece, todo se pausa. Miedo e incertidumbre formarán parte de la mente de Aspen mientras intenta salvarla no solo del peligro de los rebeldes, sino también de las garras de ser la futura reina.

Como ya he dicho, estas historias cortas no aportan casi nada nuevo en cuando a la ambientación o a la trama principal, salvo el conocer mejor a dos personajes que, probablemente, se quedaron más rezagados al no dispones de propia narración en la trilogía. La historia de Maxon es más corta que la de Aspen y no sabría decir cual de las dos me ha gustado más. La de Maxon es más relajada, el inicio de toda la selección, como se vive en palacio, los nervios que se pasan, las órdenes directas del rey y, sobre todo, se empieza a ver que la selección es un concurso que, desde mucho antes de dar inicio, está amañado solo por motivos políticos. Sin embargo, Maxon da ese toque de rebelión en cuanto a las ideas de su padre y también veremos, desde su punto de vista, el primer choque con América y sus impresiones tras ese momento nocturno hablando con ella. La historia de Aspen, por el contrario, nos muestra un sector que sí que se había quedado algo olvidado en los libros como es el oficial de ser guardianes de palacio. Quizás en esta segunda historia si que encontramos algo más de información sobre como trabajan o como se instruyen para poder hacer frente a los rebeldes, pero la mente de Aspen no variará demasiado, pensando casi siempre en América y arrepintiéndose de haber hecho lo que hizo. Ya hacia el final es cuando vamos a despegar y nos vamos a envolver en un peligro con sangre, armas y muertes de por medio, pero lo que Aspen nos demuestra es que el amor es fuerte, sobrevive a pesar de los infinitos problemas que se interponen por delante, además de hacernos ver a esa América que también lucha con las injusticias que no osa mostrar el palacio hacia su población.

Este tipo de historias normalmente se leen bastante rápido, pero yo he querido saborear cada página y cada momento. ¿Se puede leer en una tarde? Perfectamente. No cansan ni aburren, vuelves a tomar contacto con unos personajes a los que pensabas que habías dicho adiós, te refresca algunos detalles y cumple perfectamente con la misión que venía buscando: te desconecta totalmente. La Selección historias: El Príncipe y El Guardián es una lectura perfecta para cuando no sabes que hacer una tarde o cuando necesitar tomar un descanso y obtener algo ligero, sencillo y muy directo. Su quieres leer estas historias, hazlo. No te arrepentirás. Y te en cuenta lo siguiente: si no has leído, al menos, el primer libro, todavía no te atrevas a cogerlo. Porque trae sucesos importantes tanto del primer libro, como del segundo.


¡Muchas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar!

13 comentarios:

  1. La Selección es una de mis sagas favoritas y ya no puedo esperar leer estas historias! Ya me toca leer el tercer libro y no puedo con la emoción!

    Me ha encantado la reseña, siempre quise saber que pasaba antes de todo esto en la historia y ahora como que ya hay mas fondo de este mundo, genial :)

    Te espero por mi blog, besos :)

    ResponderEliminar
  2. tengo curiosidad.... ¿solo vienen las historias o también vienen todo el contenido extre como en la versión original?
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo ambos relatos pendientes de leer, aunque no sé cuando me pondré con ellos pues no están entre mi prioridades, ni espero mucho de ellos la verdad.
    besos guapa <33

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar la heredera y creo que tengo sobredosis de selcción. No creo que los lea de momento. Quizás más adelante. Buena reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad no estoy muuuuy interesada en leer estas historias (leí La Reina y la verdad que fue una decepción), pero supongo que lo tendre en cuenta para cuando, como vos, quiera desenganchar un poco ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hey... creo que no leeré esta trilogia porq no termina de convencerme, sin embargo las portadas me tienen enamorada por completo!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando empezar esta saga, a demás las portadas son preciosas. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga, ya que suele tener muy buenas críticas:)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que he podido leer la reseña porque solo he leído los dos primeros. Quiero leer este libro porque por lo que llevo leído me encanta la historia y quiero saber más de Maxon y Aspen. Me quedo con Maxon, pero quien sabe, lo mismo esta historia, al conocerlos mejor, hace que cambie de opinión.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Yo leí estas historias cortas cuando salieron en ebook y me gustó mucho más la de El príncipe, que la de El guardián. Más que nada porque en la primera noté que había más información importante en la trama de la saga, mientras que la otra no aportaba nada nuevo, que creo que es la finalidad que deben de tener estas historias cortas.
    También tuvo que ver el hecho de que Aspen no me gusta nada de nada! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Las historias de Kiera Cass son perfectas para el verano, ligeras, cortas y sencillas *-* Estoy deseando hincaarle el diente a este libro *-*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. HOLA! Siempre paso por tu blog para revisar si tienes la reseña de algun libro que este por empezar a leer! Me encanta. Felicidades por un gran trabajo.
    Hoy quiero invitarte a pasar por mi wattpad. Cualquier critica, comentario que puedas hacerme para mejorar mi historia te lo agradecería. Igual puedes comentar y valorar :)

    Gracias!

    Usuario: NathalyHernandez1
    https://embed.wattpad.com/story/95231125

    ResponderEliminar

¿De verdad? ¿me vas a dejar un comentario? *O* ¡Muchísimas gracias! Eso sí, no puedo dejar que pongas cualquier cosa y, es por ello, que hay unas pautas que se deberían seguir:

1- Permito algún comentario con enlaces a tu blog, pero solo UN COMENTARIO. No vale que me pongas tu blog en todos los comentarios que me vas dejando. Por supuesto, a los comentarios que solo se dedican a poner "Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?" no les haré caso.

2- Como es normal, no todos podemos tener los mismo gustos. Este blog contiene reseñas de libros y, con ellos mi opinión. No todos vamos a pensar igual, por eso pido que respetes la opinión de los demás. Si a ti te encanta un libro y a mi no, lo tengo que decir, pero no permito que se me falte el respeto y tampoco a otros visitantes porque haya dicho algo que no te gusta. Esto es así y hay que aceptarlo, te guste o no.

Y ahora una aclaración:

Leo todos y cada uno de los comentarios que me dejáis, pero si no respondo es porque sois bastantes y me llevaría mucho tiempo hacerlo. Me paso por vuestros blogs diariamente para comentaros en vuestras entradas. Si no me veis, perdón porque os habré saltado sin querer, ya que no puedo estar pendiente de todos, pero intentar, lo intento.

¡A dejarme un lindo comentario! >.<