29 de julio de 2015

Cruzando el charco #4: Simon vs the Homo Sapiens agenda y Percy Jackson's Greek Gods

¿Listos para conocer nuevos libros que llegarán a España en los próximos meses? Sé que leer estas entradas duele y más al ver que el dinero que obtenemos no crece de los árboles (en serio, ¿tantos avances científicos y no son capaces de crear un árbol del dinero?). ¡Pero es que no puedo dejar de ilusionarme y fangirlear cada vez que veo los libros tan geniales que dentro de poco podrían estar en mis manos! Los lectores sufrimos en conjunto, y más los que somos pobres y no nos da ni para un paquete de pipas, pero nadie nos quita el saltar por toda la casa al averiguar que ese libro tan esperado va a llegar al fin. Así que no, esta sección no está creada para producir maldiciones hacia mi persona -por favor, portaros bien >.<-, sino para mostraros libros que os harán felices dentro de poco. ¿Queréis saber que dos libros irán llegando a España?

Cruzando el Charco es una sección original de Ciudad de los Libros, en los que mostraré qué libros publicados en Estados Unidos finalmente llegarán a España próximamente.

 

19547856
SINOPSIS: De dieciséis años de edad, y no tan abiertamente homosexual, Simon Spier prefiere guardar su drama para el musical escolar. Pero cuando un correo electrónico cae en las manos equivocadas, su secreto está en riesgo de ser empujado hasta el punto de mira. Ahora Simon está, en realidad, siendo chantajeado: si él no ayuda a Martín a ser su compañero de ligue, su identidad sexual se convertirá en un asunto de todos. Peor aún, la privacidad de Azul, el seudónimo del chico con el que ha estado enviando correos electrónicos, se verá comprometida. 

Con algunas dinámicas desordenadas emergiendo en su muy unido grupo de amigos, y con su correspondencia vía correo electrónico con Azul, con un coqueteo que crece todos los días, de repente todo se ha vuelto más complicado. Ahora, Simon tiene que encontrar una manera de salir de su zona de comodidad sin alejar a sus amigos, comprometiéndose a sí mismo, o buscando a tientas un tiro hacia la felicidad con el chico más confuso y adorable que nunca ha conocido.

Esta publicación ha puesto contenta a mucha gente y ya era hora de que empezasen a llegar a nuestro país más libros LGTB. No se si es que las editoriales prefieren apostar por la pareja más tópica sin pensar que el amor no entiende de sexos, pero pocos libros con parejas homosexuales o de otra condición aparecen en nuestra literatura. Yo le tengo muchas ganas, creo que es de esos libros que hay que leer para ser algo más tolerante con los demás y ya lo estoy esperando con muchas ganas. La editorial aún no ha revelado cuando se publica y tampoco sí se mantendrá la portada origina, esperemos que sí, así que espero que pronto den noticias.

PUBLICACIÓN: SIN DETERMINAR

20829994

"Un editor en Nueva York me pidió que escribiera todo lo que sé acerca de los dioses griegos, y yo estaba como, ¿Podemos hacer esto de manera anónima? Porque no necesito a los olímpicos enfadados conmigo otra vez. Pero si te sirve para conocer a los dioses griegos y sobrevivir un encuentro con ellos, si es que alguna vez se presentan en tu cara, entonces supongo que todo lo que escribo abajo será mi buena acción para la semana". Así comienza Percy Jackson's Geek Gods, en la que el hijo de Poseidón añade su propia magia - y partes sarcásticas - a los clásicos. Él explica cómo fue creado el mundo y le da a los lectores su visión personal sobre un quién es quién, de Apolo a Zeus. Y Percy no se contiene. "Si te gustan los espectáculos de terror, los baños de sangre, mentir, robar, las puñaladas por la espalda, y el canibalismo, sigue leyendo, porque definitivamente fue una edad de oro para todo eso." 

Con ilustraciones dramáticas a todo color por Caldecott, homenajeado John Rocco, hacen de este volumen una necesidad para el hogar, la biblioteca, y las estanterías de cualquier sitio.

Si eres fan de los libros de Percy Jackson, seguramente hayas visto ya este libro. Es como una enciclopedia para conocer mejor a todos los dioses del Olimpo, solo que desde la perspectiva de Percy Jackson, nuestro héroe.  Bajo el nombre de Percy Jackson y los Dioses Griegos, Salamandra publicará este tesoro sin esa preciosidad de portada, porque optarán por seguir la línea de la nueva edición de la saga y adaptar la portada que hay en Gran Bretaña.

PUBLICACIÓN: NOVIEMBRE

9 comentarios:

  1. Simon Vs. The Homo Sapiens Agenda ES MARAVILLOSO. Me alegro muchisimo de que vayan a traerlo :____) una de mis mejores lecturas de este año.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me muero por tener Percy Jackson y los dioses griego peeeero ¿porque se quedan con la portada inglesa? Me parece taaaaaan fea y más comparada con la americana...T_T
    ¡Gracias por la info!
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues me llama mucho el de Simon vs the homo sapiens agenda. Tiene buenísima pinta! Así que espero leerlo cuando lo editen aquí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Oh, los quiero a ambos ! *.* ajajja Quiero leer más libros LGTB y amo a Percy así que me los llevo ;) Aun así, seguro que tendre que esperar un poquito más ya que no llegan tan rapido en mi país.
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡SIMON VS HOMO SAPIENS AGENDA! Dios mío, que hermoso que lo vayan a publicar en tu país. La verdad es que no sé si lo van a sacar en Mexico :c y quizá, si me desespero mucho, lo lea en inglés.
    Amo a Percy, Voy por el penultimo libro y me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya si duelen las entradas de este tipo! jajaja Me llaman los dos, para ser sinceras, aunque no son las novedades que más me llaman de los que vienen los próximos meses. ¡No me puedo creer la de libros maravillosos que vienen! jaja Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info! los dos tienen una pinta estupenda, no he leído nada sobre la homosexualidad así que tengo ganas, y el libro de Rick Riordan *_* espero que se curren la portada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. El de Percy Jackson tiene muy buena pinta *-*
    ¡Muchas gracias por la información!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por las próximas novedades cuando no me llaman mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar